20210519 024446

1×1 del FC Cartagena ante la UD Almería (J40)

Foto: Andy Céspedes  / FC Cartagena

Valoración individual de cada uno de los jugadores albinegros que tuvieron participación en el FC Cartagena 3 – 2 UD Almería.

Marc Martínez – El héroe del ascenso de Málaga se reencontraba con una grada que estaba deseando verle. No tuvo una tarde fácil, el Almería fue bien neutralizado por los albinegros, pero el titán Sadiq generó prácticamente todas las acciones de gol. Tuvo unos minutos inquietos donde no acababa de acertar en las salidas. Salvó al Efesé del 1-1 en un principio con una espectacular manopla dura tras un error en la salida de balón del Cartagena. Más tarde en el córner fue batido, el Almería logró rematar hasta en dos ocasiones consecutivas y Sadiq le batió a escasos centímetros. En la segunda mitad encajó el 2-2 de penalti, y poco minutos después tapó bien otro intento de Sadiq, que se plantó en el área albinegra.

Delmás – Si esto fuese el Pro Evolution Soccer, el lateral derecho saldría con la barrita de color rojo hacia arriba. Lleva tres partidos espectaculares, nadie habría aventurado que el maño habría sido tan importantísimo en estas últimas semanas peleando por la salvación. Volvió a realizar un despliegue físico descomunal, llegando a todos los choques, abarcando mucho campo, llegando a ayudas en mediocampo y luego recuperándose rápidamente para tapar su banda. También hizo daño con centros laterales. Vio una amarilla tempranera pero no le pasó factura.

Raúl Navas – Tendrá pesadillas con Sadiq. Fue el encargado principal de neutralizar al arma de destrucción masiva que tiene al Almería en punta, le puso muchas complicaciones, se repartieron los duelos ganados a lo largo de los +90 minutos, hubo un par de tramos donde Sadiq le tenía totalmente domado, aprovechándose de su velocidad para ganarle carreras a la espalda, incluso le sacó un penalti (muy, muy riguroso) de una situación donde el ex del Osasuna parecía haber salido victorioso. En los últimos minutos Raúl acabó por llevarse el gato al agua. Mostró mucha tranquilidad a pesar de la importancia del choque, sacando la pelota con sangre fría y elegancia, aunque cometió un fallo en una salida de balón previa al 1-1.

Datkovic – El Cartagonova tenía muchas ganas de conocer al Sicario y el Sicario no les falló. Monumental actuación del croata, que parecía un aficionado más dentro del campo. Su intensidad en cada disputa marca diferencias.

Forniés – Posiblemente este haya sido el partido donde acabó por doctorarse en Segunda División. Cierto es que no estuvo tan atrevido en algunos momentos que podía serlo, casi siempre que recibía orientaba su cuerpo y pelota hacia campo propio, pero la fórmula acabó saliendo bien. Colaboró en la salida de balón por el carril zurdo, estuvo imperial en defensa aprovechando su fortaleza física, recuperaba rápidamente su posición después de atacar… Está mereciendo continuar en la liga de plata.

Jurado  – Ha encontrado en Aburjania su socio perfecto para el mediocampo. Se le vio cómodo, recuperó una gran cantidad de balones, incluso en campo contrario, llegó rápido a las ayudas y colaboró en la salida de balón, aunque en ocasiones le faltó descargar la bola más rápido a algún compañero que estaba tirando desmarques y tenían buena posición. Estuvo especialmente acertado con los desplazamientos en largos, donde logró encontrar a Forniés y Delmás cuando avanzaban a campo contario.

Aburjania  – La afición pudo conocer a un jugador totalmente contrario al que pueden ver por TV. En vivo se ve la capacidad de trabajo que tiene el georgiano, que no es un 10 en ningún aspecto, pero es un notable alto en varias facetas. Es duro, no le quema el balón en los pies, es rápido en las combinaciones y tiene un cambio de sentido top. Fue uno de los mejores del encuentro.

Berto Cayarga – No fue uno de los más destacados, pero su ética de trabajo volvió a ser intachable. Se vio obligado a cambiar de banda demasiado pronto tras la lesión de Gallar.

Álex Gallar – El jugador cedido por el Girona estaba siendo el más destacado en los primeros 20′ de encuentro. Venía a posiciones muy retrasadas a apoyar y sacar la bola, era el más eléctrico, movía al equipo… pero tanto esfuerzo parece que le hizo recaer de la misma lesión muscular. Salvo sorpresa esta habrá sido su última aparición con la albinegra esta campaña, pues raro sería que llegase a Lugo y en la última jornada tiene una cláusula que le impide jugar, salvo que el Girona acceda.

De Blasis – Personalmente, para mí fue el MVP del partido. Puro nervio, a sus 32 años parecía un chavalín con coche nuevo, no paró de correr durante un segundo. Forzó muchas pérdidas por su inquebrantable fe en la presión, mostró detalles de una calidad de categoría superior con sus combinaciones rápidas con los delanteros y centrocampistas. Asistió a Rubén en el 1-0, pudo marcar un gol con un bonito disparo con rosca, el portero rival le hizo el penalti decisivo después de que el argentino fuese a presionar como si le fuese la vida en ello, y anotó el gol de la victoria desde los once metros para incendiar definitivamente el Cartagonova.

Rubén Castro – Rubén Castro no es de este mundo. Rubén Castro es un abuso. Usted podrá contar, que, finalmente, ha visto a Rubén Castro marcar en vivo dos chicharrazos con la camiseta del FC Cartagena que van a cambiar la historia del club. Tuvo tres oportunidades para hacer gol, una acabó con parada del rival pero fue anulada por fuera de juego, las otras dos, las que contaban, las que eran legales, las metió, así que tuvo una efectividad del 100%. Dos goles, uno con la izquierda de primeras, y el otro, con la misma pierna, simplemente estando bien colocado y esperando un error del rival, no perdonó.

CAMBIOS 

Nacho Gil – El ex de la Ponferradina tuvo un partido sensacional. Cada vez que cogía la pelota pasaban cosas, estiraba al equipo, superaba rivales, conseguía tiros libres. Además volvió a dejarse la piel en el trabajo sin balón. No es el que más flashes se llevará, pero todos los equipos necesitan un Nacho Gil.

Elady – Empujó al Cartagena cuando más lo necesitaba, entró desde el banco y aportó más voracidad en la presión.

Ramón Azeez – Grandes minutos del mediocentro cedido por el Granada. Su mejor versión está coincidiendo con esta racha de victorias, el africano fue con todo a los duelos divididos, le faltó algo de paciencia cuando le pasaba la bola por los pies, pero fue un gran sostén entre las diferentes líneas albinegras.

Antoñito – Su aportación en los últimos minutos fue vital, la mayoría de balones pasaron por su banda, Antoñito salió con ganas y revolucionado, ganó muchas situaciones y forzó diversos córners y saques de banda para restar tiempo al crono.

Clavería – No ha tenido un año fácil, pero sí que pudo disfrutar de la vuelta del público brindando un cierre de partido aportando lo que debía.

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

WVbDsrW d

Uno de los aficionados expulsados del Cartagonova nos cuenta lo ocurrido

  Ayer se vivió un episodio desagradable en el Cartagonova. Mientras que ya en otros …

kgzXMqS d

La federación de peñas y la Curva Vickers sacan comunicados en relación a lo sucedido en las gradas del Cartagonova

Esta mañana, la grada de animación del FC Cartagena hacia un comunicado oficial tras los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!