Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena durante la temporada 2020/2021 (pt. 1)

20210531 150807 scaled

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Valoración individual de cada uno de los miembros de la plantilla albinegra que acabó el curso 20/21. Breve análisis de su actuación a lo largo de la campaña, estadísticas cosechadas con el Efesé, el estado de su contrato respecto a la próxima temporada y una nota final. En este post valoraremos a porteros, defensas y pivotes.

Comprueba la parte 2, con medios y delanteros, aquí.

Marc Martínez – El curso de Marc Martínez ha sido un espejo de la campaña que han vivido los aficionados albinegros, toda una montaña rusa, con subidas y bajadas. Empezó el curso con una gran actuación en Oviedo y lo continuó a un alto nivel, siendo uno de los porteros más destacados de la SmartBank, pasaron unas jornadas y la fragilidad defensiva del equipo le pasó factura, encajando bastantes goles y sobrepasado en ocasiones. Retornó a la titularidad pero parecía que había perdido la confianza. En invierno se fichó a Chichizola, Marc volvió a ser el segundo portero, aguantó en esa posición durante unas largas semanas, compitió bien en la sombra y Carrión le devolvió la titularidad; desde entonces el equipo fue otro, el nivel defensivo subió y Marc estuvo a la altura, dando su mejor versión. Sus reflejos felinos son de esta categoría, mejoró en el juego de pies, pero sigue teniendo una tremenda losa a la hora de afrontar los balones aéreos. Acaba contrato, se desconoce qué será del catalán, pero ha demostrado que funciona en un equipo fiable y que es un buen competidor cuando le toca apretar desde atrás. (Partidos Jugados: 30 – Titularidades: 30 – Goles Encajados: 37 – Porterías a cero: 8 – Minutos: 2700′ – NOTA: 6’5)

Chichizola – La afición no esperaba la llegada de un portero en invierno, finalmente llegó uno de gran entidad. Rápidamente se hizo con la titularidad y tuvo buenas actuaciones, mostrando bastante fiabilidad, sin embargo la fragilidad defensiva del equipo también le pasó malas jugadas a él. En sus dos últimas intervenciones (vs Albacete y Málaga) recibió un par de goles donde quedó señalado, Carrión posteriormente apostó por Marc y no volvimos a ver al argentino. Firmó hasta junio, lo normal, y viendo que no ha jugado con el técnico catalán, es que no siga. (Partidos Jugados: 9 – Titularidades: 9 – Goles Encajados: 10 – Porterías a cero: 3 – Minutos: 820′ – NOTA: 6)

Delmás – Sus dos primeros tramos de temporada fueron un desastre, era el jugador que describían desde Zaragoza, alegre cuando se incorporaba al ataque, pero una calamidad en defensa. Apenas tuvo participación durante determinados momentos. La llegada de Carrión le cambió totalmente, el técnico catalán le llenó de confianza, primero insistió probándole por delante del lateral, pero finalmente le otorgó la titularidad en su puesto original. El sprint final del maño ha sido espectacular, siendo de los jugadores más destacados en la épica salvación albinegra. Delmás parecía un jugador totalmente nuevo, mostrando frescura en el campo para defender cualquier acción, llegando al ataque con rigor y colocando buenos centros e incluso anotando un tanto histórico en el estadio del Espanyol. Tiene contrato, de continuar Carrión la lógica dice que seguirá manteniendo la confianza en el ex del Zaragoza. (Partidos Jugados: 22 – Titularidades: 14 – Goles: 1 – Asistencias: 1 – Minutos: 1252′ – NOTA: 6)

David Simón – Tuvo un buen inicio de campaña, era bastante resolutivo en cuestiones defensivas y solía ser un buen apoyo cuando se incorporaba a campo contrario, pero sus acciones finales solían ser erróneas. En la peor crisis del equipo, sus prestaciones bajaron y el Efesé optó por buscar un LD en invierno. Tras la llegada de Antoñito, nuevamente David Simón aportó su mejor versión, pero una inoportuna lesión le ha apartado en este tramo final de campaña. Lo normal es que  no siga vistiendo la albinegra. (Partidos Jugados: 25 – Titularidades: 22 – Goles: 0 – Asistencias: 1 – Minutos: 1960′ – NOTA: 5’5)

Antoñito – Fue un fichaje muy sonado en invierno. Llevaba unos meses parado en el Panathinaikos, pero no se notó cuando volvió a jugar con la albinegra. Perdió la titularidad tras una mala actuación en Las Palmas pero más tarde fue crucial en el tramo de la 2ª vuelta donde el Efesé empezaba a encauzar el camino, sin embargo en la recta final perdió de nuevo la titularidad en favor de Delmás. Su contrato ha sido renovado automáticamente tras conseguirse la permanencia, pero desde fuera ha dado la sensación de que Carrión prefería optar por otras opciones en el LD, por lo que su continuidad es una incógnita. (Partidos Jugados: 17 – Titularidades: 10 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Minutos: 864′ – NOTA: 6)

Alberto de la Bella – Su incorporación en verano fue clave para que otros jugadores de gran entidad acabasen desembarcando en Cartagena. Ha tenido una buena campaña con el Efesé, obviamente está lejos de sus mejores días pero sigue dando la talla para Segunda. Lo estaba jugando todo hasta que una desafortunada lesión ante Las Palmas, acabó con su temporada. Tuvo una recuperación milagrosa sin pasar por quirófano y acortó tramos hasta el punto que ya entrenaba con el equipo en estos últimos días de curso. Ha sido uno de los hombres claves en mantener al equipo unido y concienciado del potencial para la salvación. Tras la salvación, pasó a ser jugador del Cartagena por otro año más, lo normal es que continúe. (Partidos Jugados: 21 – Titularidades: 20 – Goles: 1 – Asistencias: 1 – Minutos: 1739′ – NOTA: 6)

David Forniés – A pesar de tener un sensacional debut en Segunda en la jornada 1, vivió a la sombra de DLB toda la primera vuelta, además cuando le tocó participar no estuvo nada acertado, una expulsión inocente en Girona y malas actuaciones ante Pontevedra y Tenerife parecía que iban a ser el final de su etapa con el Efesé, sin embargo renació de sus cenizas tras la grave lesión de su competidor en el puesto. Trabajador, duro en defensa e inteligente en sus incorporaciones por banda, midiendo cuándo sumarse y optando por centros a media o baja altura para aprovechar la corta estatura de los delanteros albinegros. Acaba contrato, pero su buena adaptación a Segunda a sus 30 años apunta a que será renovado. (Partidos Jugados: 25 – Titularidades: 23 – Goles: 1 – Asistencias: 1 – Minutos: 1908′ – NOTA: 7)

Toni Datkovic – El croata es el nuevo ídolo de la afición cartagenera. Está encantado en Cartagena y la afición está encantada con él, su compromiso en el campo a pesar de llegar en enero y su nivel han sido diferenciales. Tuvo una aparatosa lesión en Zaragoza que daba la sensación de que iba a ser bastante grave, finalmente le diagnosticaron 3 semanas de baja y… a los 8 días ya estaba entrenando con el grupo, no hay mayor resumen de su paso por Cartagena. Su cesión concluye y vuelve al ARIS, el club griego puede enfrentarse a una sanción este verano que le impida fichar, por lo que la vuelta del zaguero quizá no sea tan fácil. (Partidos Jugados: 19 – Titularidades: 18 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Minutos: 1607′ – NOTA: 7’5)

David Andújar – Uno de los nombres propios del ascenso. El Cartagena no logró reforzarse bien en la posición de zaguero en verano y el madrileño tuvo una responsabilidad mucho mayor de la que se esperaba en su vuelta a 2ª. Se le vieron las costuras en algunos encuentros, con problemas a la hora de defender balones a sus espaldas y falto de velocidad, tapaba esa carencia con un exceso de acciones donde acababa amonestado. Con el paso de la temporada fue creciendo, en consonancia al equipo, y cometiendo menos errores. Volvió a ser diferencial en el juego aéreo, tanto defendiendo como siendo una amenaza a la hora de rematar. Ha cumplido como 3er central tras la llegada de Datkovic y Navas, y se le vio muy cómodo en ese rol, no sería descabellada su continuidad. (Partidos Jugados: 25 – Titularidades: 23 – Goles: 3 – Asistencias: 0 – Minutos: 2056′ – NOTA: 6’5)

Raúl Navas – Vino en invierno para dar esa tranquilidad y confianza que precisaba la defensa albinegra. El equipo cambió totalmente con su presencia. Su único punto negro, las dos tarjetas rojas que le mostraron. Tiene contrato por un año más, ejecutado automáticamente tras cumplirse la permanencia. (Partidos Jugados: 16 – Titularidades: 15 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Minutos: 1350′ – NOTA: 7’5)

Carlos David – Forzó para quedarse este año defendiendo la elástica albinegra. Costó que llegasen sus oportunidades, pero finalmente acabó teniendo varias, no desentonó demasiado respecto al nivel general del equipo, pero no tenía la seguridad y templanza que necesitaba este Cartagena este año. Acaba contrato y no seguirá con el Efesé otra campaña más. (Partidos Jugados: 11 – Titularidades: 8 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Minutos: 727′ – NOTA: 5’5)

José Ángel Jurado – Su continuidad estuvo en entredicho el pasado verano, finalmente se ganó la continuidad y hasta ha logrado ser importante nuevamente en el equipo. Los puntos de juego más altos que ha tenido el Cartagena a lo largo de todo el año, han coincidido con el pivote andaluz en el once titular, siendo ese centrocampista mixto que es capaz de construir y destruir. Tuvo un pequeño periodo donde un par de malas actuaciones le hicieron perder el puesto, pero finalmente ha acabado el curso como titular, encontró en Aburjania su mejor pareja de baile. Acaba contrato pero parece tener la confianza de Carrión. (Partidos Jugados: 33 – Titularidades: 26 – Goles: 2 – Asistencias: 0 – Minutos: 2294′ – NOTA: 7)

Pablo Clavería – Fue uno de los fichajes más ilusionantes del verano, era un jugador llamado a dar un paso adelante en su corta carrera, pues lo previsible es que iba a tener mucha más importancia y peso en el equipo del que finalmente ha tenido. Empezó la campaña jugando todo, a buen nivel, pero la mala racha del equipo se produjo en el mismo momento que el pivote más flojeaba, siendo protagonista de manera negativa en diversos de los goles encajados por una falta de contundencia del madrileño. Desde diciembre su presencia ha sido circunstancial e íntegramente desde el banco. Tiene contrato por un año más, pero su continuidad no parece asegurada. (Partidos Jugados: 26 – Titularidades: 17 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Minutos: 1421′ – NOTA: 5)

Kleandro – Todo apuntaba a que iba a tirarse el año cedido en otro equipo de 2ºB, sin embargo no se resolvió la situación. Carrión le dio entrada en varios partidos y el albanés mostró su buena predisposición. Ha acabado el año jugando con el B. (Partidos Jugados: 3 – Titularidades: 0 – NOTA: X)

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!