20210531 150807

1×1 del FC Cartagena durante la temporada 2020/2021 (pt.2)

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Valoración individual de cada uno de los miembros de la plantilla albinegra que acabó el curso 20/21. Breve análisis de su actuación a lo largo de la campaña, estadísticas cosechadas con el Efesé, el estado de su contrato respecto a la próxima temporada y una nota final. En este post valoraremos a centrocampistas, bandas y delanteros.

Comprueba el 1×1 de porteros, defensas y pivotes haciendo click aquí.

Ramón Azeez – Claramente la decepción del año. Fue el último fichaje del mercado invernal, llegó para ser clave en el conjunto de Carrión porque había mostrado nivel de sobra en experiencias previas en 1ª y 2ª, sin embargo a pesar de tener bastantes oportunidades, no se adaptó al equipo. Muy cohibido y con miedo a atreverse a tomar responsabilidades por el bien del equipo. Concluye su cesión y vuelve al Granada. (Partidos Jugados: 16 – Titularidades: 9 – Goles: 0 – Asistencias: – 0 – Minutos: 810′ – NOTA: 2)

Carrasquilla – Clave en el año del ascenso, había muchas ganas de ver al panameño en una categoría superior donde se esperaba que desplegase todo su fútbol. Tuvo un buen inicio de campaña, pero con el paso de las jornadas se diluyó por completo, muy errático en la toma de decisiones y un poco anárquico en tareas defensivas. Coco ha sufrido una pequeña involución en su debut en el fútbol profesional. Tiene contrato hasta 2025, lo normal es que el club decida seguir apostando por él para que siga creciendo en Segunda porque sigue siendo un jugador muy joven, valido y con proyección. (Partidos Jugados: 28 – Titularidades: 20 – Goles: 1 – Asistencias: – 1 – Minutos: 1820′ – NOTA: 5’75)

Aburjania – Fue la incorporación menos sonada del mercado invernal, casi un desconocido para la afición cartagenera pero un capricho de la directiva. Con el paso de las semanas se fue haciendo grande e importante en el equipo de Carrión. El georgiano hace un gran trabajo silencioso, muy atento en las ayudas, limpio a la hora de interceptar y robar balones y muy tranquilo y confiado con la pelota en los pies, destacando por sus pases en largo y con un peligroso disparo lejano. Acaba contrato y el club va a tratar de renovarlo, lo normal es que acepte, aunque su destacada 2ª vuelta ha generado interés de otros conjuntos importantes. (Partidos Jugados: 13 – Titularidades: 11 – Goles: 1 – Asistencias: – 0 – Minutos: 945′- NOTA: 8)

Nacho Gil – Su temporada es difícil de valorar, ha tenido mucho peso en el equipo, un recurrente en el once con Borja y Carrión, se trata de un jugador muy habilidoso a la par que trabajador, el primero en la presión y en las ayudas por banda, sin embargo su año ha estado claramente marcado porque no ha logrado dar un extra en situaciones ofensivas, sus estadísticas hablan por sí solas. Tiene contrato por una campaña más y se desconoce cuáles son las intenciones con él, aunque el ex de la Ponfe es el tipo de jugador que todo equipo necesita para el fondo de armario. (Partidos Jugados: 35 – Titularidades: 21 – Goles: 0 – Asistencias: – 1 – Minutos: 1873′ – NOTA: 6)

Pablo De Blasis – Tras más de 6 meses parado, al argentino le costó pillar el ritmo en sus primeras participaciones, pero una vez lo cogió… el Efesé no volvió a ser el mismo. El argentino es un distinto, un jugador que cada vez que entra en contacto con la bola, puede cambiar el devenir de cualquier partido. A pesar de llegar en invierno, acabó en el top 5 de asistentes de la Segunda División. Firmó sólo hasta junio, así que está libre. Es una de las prioridades del Efesé, el argentino ha mostrado predisposición por seguir aquí porque ha sido una etapa brillante, pero tiene esperanzas de volver a Primera. Además, otean el posible interés de una vuelta a Eibar o a su club de Argentina. (Partidos Jugados: 21 – Titularidades: 20 – Goles: 2 – Asistencias: – 7 – Minutos: 1726′- NOTA: 9)

Berto Cayarga – No ha sido uno de los nombres más destacados del año, pero ha tenido una temporada estable, casi siempre en el rol de revulsivo. Tiene buenas condiciones, una velocidad endiablada y un gran trabajo sin balón. Le sigue faltando ser más incisivo en los últimos metros y tomar mejores decisiones. Acaba contrato y tiene el interés de bastantes equipos de la categoría (Ibiza, Málaga y Mirandés son los nombres que conocemos), se desconoce si el Cartagena le planteará la renovación, pero sí sabemos que es del gusto de Carrión. (Partidos Jugados: 37 – Titularidades: 17 – Goles: 2 – Asistencias: – 1 – Minutos: 1472′- NOTA: 6’5)

Álex Gallar – Fue vital en los primeros compases de temporada, una vez se engranó en el equipo, el Efesé dio una versión completamente diferente, cada vez que una pelota pasaba por sus botas, pasaban cosas, ya fuese asociándose con compañeros, aportando verticalidad al conjunto o finalizando jugadas. Su segunda vuelta ha estado marcada por las lesiones, tuvo un par de lesiones musculares y otra provocada por un compañero tras un golpe en un entrenamiento. Su cesión acaba y vuelve a Girona, su vuelta a Cartagena parece utópica porque a día de hoy sería un lujo, pero el ascenso de los catalanes a Primera podría cambiar la situación. (Partidos Jugados: 26 – Titularidades: 21 – Goles: 2 – Asistencias: – 6 – Minutos: 1859′- NOTA: 7’5)

Elady – Tuvo un nuevo verano controvertido, finalmente empujó para quedarse y no defraudó. Se adaptó perfectamente a su nueva posición como segundo delantero, siendo un gran escudero de Rubén Castro. Aportó lo que siempre le habíamos visto en 2B, compromiso, intensidad y oportunismo para estar donde debía para anotar goles. Tras pasar el COVID, su nivel decayó bruscamente, mucho menos acertado y con menor presencia en el campo. Acaba contrato y parece que la relación Cartagena-Elady está llamada a finalizar, los albinegros podrían estar interesados en atarle, pero con una oferta bastante diferente a la que el andaluz puede esperar. Apunta a que se unirá a otro equipo de Segunda donde pueda tener un rol y un contrato mayor. (Partidos Jugados: 40 – Titularidades: 30 – Goles: 7 – Asistencias: – 4 – Minutos: 2745′- NOTA: 7)

Rubén Castro – Si había cualquier expectativa con él… la ha superado con creces. Si este Cartagena no hubiese tenido un delantero de su talla, muy posiblemente habría chocado con el descenso. Ya es posiblemente el jugador más histórico que se haya enfundado una elástica albinegra. Esta campaña tuvo un ratio de goles x partido y ocasiones tremendo. Su eficacia estuvo al nivel de sus mejores cursos en equipos que aspiraban a cotas más altas que salvar la categoría en Segunda. El canario podría seguir, pero su incombustible temporada a pesar de tener casi 40 años, ha convencido a equipos de Primera, Segunda y del extranjero para intentar hacerse con sus servicios, al Efesé le toca esperar para conocer si podrá contar otro año con el killer. (Partidos Jugados: 41 – Titularidades: 40 – Goles: 19 – Asistencias: – 3 – Minutos: 3297′- NOTA: 10)

Cristian López – Mostró compromiso y actitud desde su primera actuación, aunque no tuvo nada de fortuna de cara a puerta, logró generarse distintas ocasiones (incluso una chilena para el recuerdo ante el Málaga), pero no fue hasta la fecha 33 cuando vio puerta ante el Alcorcón, parecía que todo iba a ir viento en pompa después, pero la siguiente semana tuvo el infortunio de caer lesionado de gravedad. Concluye su cesión y debido a que la lesión se va a estirar mucho tiempo, el Cartagena no va a intentar quedárselo. (Partidos Jugados: 11 – Titularidades: 5 – Goles: 1 – Asistencias: – 1 – Minutos: 520′- NOTA: 7)

Luis Carrión – Cogió a un equipo roto al que se le añadieron una buena cantidad de piezas en invierno. Las primeras semanas fueron muy duras, había muchos miembros de la plantilla a los que se notaba hundidos y luego los nuevos tampoco acababan de estallar porque habían recibido la herencia del Cartagena en la primera vuelta y tenían una presión bestial por sumar de 3 puntos cada partido. El míster catalán fue un buen escudo de las criticas al comienzo, insistió en su discurso confiado y tranquilo y finalmente acabó haciendo efecto, tanto en la plantilla como en la afición. Los resultados le acompañaron y vimos la mejor versión del Cartagena en la recta final, a pesar de tener un calendario realmente complicado. Se ha ganado la continuidad y empezar el año siendo uno de los arquitectos de la formación de la plantilla. (Partidos Dirigidos: 21 – Ganados: 7 – Empatados: 8 – Perdidos: 6 – NOTA: 8)

Directiva – En verano formaron una plantilla que superó las expectativas de la afición, especialmente tras asegurarse la llegada de nombres como De la Bella, Gallar, Aguza o Rubén Castro, sin embargo hubo bastantes posiciones que quedaron cojas y desniveladas, como el puesto de central o el organizador. Se demoró mucho la destitución de Borja Jiménez, un entrenador en el que los jugadores habían perdido la confianza tanto en el campo de juego como en el vestuario. En invierno hicieron una revolución casi sin precedentes, se cancelaron casi todas las cesiones y se apostó por jugadores veteranos y consagrados en el fútbol español. La apuesta por Carrión salió realmente bien. Han sido los únicos de los ascendidos que han logrado mantener al club en Segunda. (NOTA: – 7)

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

662x372a 13211715aguza 1

El ex albinegro Aguza encuentra acomodo en 1a RFEF

Foto+ Andy Céspedes / FC CARTAGENA Uno de los fichajes de última hora del FC …

E qIMFPXsAI1Jx8

El Ibiza es el único equipo invicto de la categoría

Tras la finalización de la sexta jornada, el Ibiza es el equipo que aún no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!