(2-4) Peñíscola devuelve a la realidad a Plásticos Romero Cartagena

Este Viernes de Dolores tocaba apretar los dientes, poner cara de perro y volver al vetusto Pabellón Central para sumar los tres puntos ante el Peñíscola RehabMedic. El club cartagenero había pedido cambiar el horario del partido; cosa que no aceptó la LNFS. Quizás los de Roberto Sánchez  se lo veían venir, porque  como suele ser habitual en estos casos, la fiesta acabó mal.

El cuadro castellonense había llegado sin hacer ruido con un día y medio de antelación a Cartagena y con muchas ganas de hacer daño. Jugaban con la posibilidad de que el equipo local todavía estuviera encandilado por los focos del Wizink madrileño y de que las piernas aún pesaran por el esfuerzo realizado. Por desgracia para los intereses cartageneros, pronto quedaría claro que el plan trazado por Marcos Angulo tenía muchos visos de hacerse realidad.

La primera parte destacaría por su monotonía y en general por una carencia total de brillantez en el juego de ataque de ambos equipos. Acabó empate a cero, como una penitencia injusta para los pobres incondicionales que cambiaron la Semana Santa por las gradas del pabellón. Era un partido de trincheras, donde las pizarras de Guillamón y Angulo colapsaban entre sí. Una ocasión de Rahali y otra de Drahovsky en los minutos finales fue el escaso bagaje ofensivo local con auténtico peligro. No fue mejor Peñíscola en ese aspecto, sólo al final, cuando casi sonaba la bocina del descanso consiguieron llevar el «uy» a la grada cartagenera. Lo suficiente para dejar al graderío con la sensación en el cuerpo de que la tarde no tenía buena pinta.

Los segundos veinte minutos siguieron la tónica de máxima igualdad entre ambos equipos. Empezó Plásticos Romero Cartagena reclamando una mano en el interior del área visitante, pero los colegiados no vieron nada punible. Las defensas, hasta ese momento inmaculadas, se abrieron un poco más y los goles empezaron a asomar.

El que últimamente siempre aparece, Drahovsky, enganchó una magnífica volea desde fuera del área que entraría por la escuadra de Molina. (Minuto 27). Un minuto después Rubén Orzáez empataría a bocajarro a un metro de la línea de gol. Y es que la igualdad seguía siendo extrema. Tanto es así que a los pocos segundos de que Iván Rumbo pusiera el 1-2 en el marcador, Ique volvía a empatar con un gran gol a la media vuelta, de los que un pívot pone en su curriculum. (Minutos 32 y 33 respectivamente).

Pero la noche, a pesar de lo que decía el calendario, no iba a tener color cartagenero.  A falta de cinco minutos para el final Esteban adelantaba de nuevo a los del Bajo Maestrazgo.

Puntualizar aquí que Juan Carlos Guillamón acabaría muy enfadado con sus jugadores por estos goles. Pérdidas y despistes inexcusables que cuestan puntos y que devuelven al club de bruces a la realidad: Meterse en playoffs no va a ser tan fácil. Raúl y Pelé no estuvieron acertados, y el entrenador lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido (al final de esta crónica está el audio, que recomendamos que escuchen porque no tiene desperdicio). El entrenador en su afán de espolear a los suyos no dudó en declarar con toda la crudeza del momento que «si sus jugadores seguían jugando así no iban a ganar ningún partido de los que quedan».

Los últimos minutos sólo sirvieron para ver de nuevo a Jesús Izquierdo de portero jugador y para corroborar, por si alguien tenía dudas, que los cartageneros no tenían el día.  Hasta dos tiros a la madera enviaron los locales en el último minuto. Para acabar de hundir los ánimos de la hinchada cartagenera, Rubén Orzáez, que fue una pesadilla para sus rivales todo el encuentro, marcaba a puerta vacía el definitivo 2-4.

El balance de los últimos partidos con portero jugador resulta terrible para los de Guillamón si miramos a los partidos de Levante, Jaén y Peñíscola.

Es pronto para hacer saltar las alarmas. Pero está claro que si este equipo quiere optar a acabar entre los ocho primeros necesita amarrar cuanto antes los puntos que quedan. Y a excepción del encuentro contra Gran Canaria (espero no tener que desdecirme) se presume que las batallas que vienen aún serán más duras.

Por eso cuanto antes se enmienden los errores y se vuelva a la senda de las victorias, mejor para todos. Y que la próxima fiesta, sea de verdad para nosotros.

 
Declaraciones de Juan Carlos Guillamón:
 
Declaraciones de Míchel:
 
Mejorpeor peñiscola2
 
FICHA TÉCNICA

P. R. CARTAGENA: Raúl, Jesús (A), Drahovsky, Pelé e Ique. También jugaron: Rahali (A), José Carlos (A), Attos (A), Fernández y Juanpi. (Entrenador: J.C. Guillamón).

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Molina, Bagatini (A), Michel (A), Terry y Rubén Orzáez. También jugaron: Carlinhos, Lucas Bolo, Esteban, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, (Entrenador: Marcos Angulo).

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López

INCIDENCIAS: Pabellón Wssell de Guimbarda: 1100 espectadores. No televisado en directo por ningún medio.

GOLES: 1-0 27’Drahovsky. 1-1 28′ Rubén Orzáez. 1-2 32′ Iván Rumbo. 2-2 33′ Ique. 2-3 35’Esteban. 2-4 40′ Rubén Orzáez.

 
A continuación la galería de fotos del partido gracias a nuestro compañero @jsalidoFUTSAL.
[foogallery id=»7443″]

Sobre Sergio Alonso

Comprobar también

IMG 20211127 WA0081

El Jimbee Cartagena mantiene la velocidad de crucero ante Santa Coloma

El conjunto dirigido por Duda mantiene la buena racha tras vencer a los de Javi …

51676973161 0bd08e6ed8 c

A por un noviembre perfecto

Jimbee Cartagena quiere el póker de victorias y cerrar Noviembre con matrícula de honor en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!