Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

2 puntos que se quedan por el camino

FC Cartagena

0

0

Sevilla At.

Empate a 0 entre Cartagena y Sevilla At. en un partido en el que dio la sensación de que los albinegros tiraron la primera parte y concedieron demasiado al filial sevillista, ya que en la segunda el dominio absoluto fue local y estuvieron muy cerca en varias ocasiones del gol de la victoria

Durante los primeros compases del partido el filial del Sevilla intentó llevar la iniciativa del mismo, pero poco a poco fue el Cartagena el que logró hacerse con el control del juego, pero sin poder materializarlo en ocasiones claras.

Durante prácticamente todo el primer tiempo no hubo casi ocasiones, ya que ambos equipos, intentando cada uno con sus armas someter al rival, no lograban tener fluidez en su juego y fruto de ello los acercamientos a la portería rival fueron con poco peligro.

Hubo que esperar al tramo final para ver ocasiones con verdadero peligro, primero una de Pejiño con una espectacular acción individual en la que el extremo consiguió regatear a todos los defensas y disparar con la zurda desde la frontal, pero su disparo terminó estrellándose contra el palo. Después la tuvo Aketxe de cabeza tras un gran centro de Jesús Álvaro, pero su remate la consiguió salvar al límite Javi Díaz, llegando con ello al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo se vio a un Cartagena bastante más enchufado, todo lo contrario que en la primera parte, donde por momentos se vio superado por el filial sevillista. El conjunto local llegaba sobre la portería rival cada vez con más peligro y parecía que pronto llegaría el primer gol del partido, pero a los albinegros les faltó acierto en los metros finales.

Pasaban los minutos sin que el Cartagena consiguiese hacer el primer tanto, y poco a poco llegaba al nerviosismo a la rambla de Benipila al ver que los de Munúa, por más que percutiesen sobre el área rival, no conseguían ver puerta. El filial sevillista se estaba viendo muy superado en esta segunda parte, y aunque lo intentaba en alguna ocasión a la contra se encontraba siempre con un muro albinegro, ya fuese Vitolo, Sergio Ayala o Moisés, la parcela defensiva del Cartagena no permitía que en ningún momento los sevillistas consiguiesen inquietar a João Costa.

En los minutos finales el Cartagena comenzó a bombardear sin contemplaciones la portería rival, pero entonces se erigió la figura de Javi Díaz como héroe sevillista. se sucedieron ocasiones de Elady, Moyita, Fito… pero en todas ellas casi siempre era Javi Díaz el que conseguía meter la mano en el último momento para evitar el tanto local. Justo en el último minuto de descuento la tuvo Cristo con un disparo cruzado desde la frontal, pero no consiguió ajustarla del todo a la escuadra y volvió a aparecer Javi Díaz para atrapar el balón en lo que fue la última ocasión del partido, terminando con empate a 0 y con la sensación por parte de ambos equipos de haber perdido una gran oportunidad para acercarse más a sus objetivos, ya que el Cartagena finalmente tiene una ventaja de 6 puntos sobre el 2º clasificado, el Recreativo de Huelva, mientras que el Sevilla At. mantiene una ventaja de 3 puntos sobre el Play Out y de 4 sobre el descenso directo.

FICHA TÉCNICA
Once del FC Cartagena João Costa, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Fito Miranda 58′), Moyita, Julio Gracia (Cristo 82′), Elady, Aketxe (Rubén Cruz 74′).
Once del Sevilla At.
Javi Díaz, Cera, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Pejiño (Maleck 73′), Djak, Diego García (Javi Márquez 73′), Mena (Checa 85′), Javi Pérez.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo IV de Segunda B disputada en Estadio Municipal Cartagonova, Cartagena.
Árbitro Pedro Sureda Cuenca, del Comité Territorial Balear. Amonestó a los locales Jesús Álvaro y Aketxe, y a los visitantes Chacartegui, Berrocal, Pejiño, Djak y Mena.
Goles Sin goles.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90