Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

El FC Cartagena liquida su deuda con Hacienda

Belmonte y Breis convocaron esta mañana una rueda de prensa, que ellos mismos catalogaron como la más importante de la historia del club desde su llegada a Cartagena. Antes de comenzar agradeció a Anabel Castejón, alcaldesa, Ricardo Segado, concejal de deportes y medios de comunicación presentes al acto, en una sala de prensa abarrotada.

Paco Belmonte no tardó mucho en dar la que, según él mismo, “puede ser la noticia más importante del año tanto regional, como nacional“. Y la noticia no decepcionó a nadie… “El FC Cartagena SAD abonó la totalidad de la deuda con la Agencia Tributaria y a día de hoy tiene deuda 0. En total, el club debía 1.057.211,54€, que han sido abonados en efectivo. Evidentemente hay que afrontar el concurso, pero es un concurso totalmente asumible para el club”.

No existe ningún caso en el que un club en esta categoría haya hecho frente a pagar su deuda con Hacienda estando en 2ºB. Cuando cogimos el club había una deuda de 4,9 millones de euros, más los 400.000€ que se debía a jugadores. Podíamos pagar todo de golpe o a plazos, pero hemos decidido acabar con la deuda de una tacada”

Pagando todo de golpe, el club quiere “demostrar la viabilidad del proyecto, mostrarle a los casi 7.000 abonados que queremos hacer un club grande, y también queremos demostrar a instituciones y patrocinadores que su apoyo no es en balde y que apuestan por un proyecto ganador“. Belmonte se veía completamente satisfecho por esta hazaña, y recalcó el trabajo que han tenido que hacer estos meses para llegar aquí. “Damos un paso más para hacer de este un club grande, mañana seremos portada en muchos sitios del deporte nacional”

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones