Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

"La inversión en el nuevo césped del Cartagonova está más que justificada"

Esta mañana, en la rueda de prensa del Palacio Consistorial, se produjo la esperada Rueda de Prensa en la que se iba a anunciar que el Estadio Municipal Cartagonova iba, por fin, a cambiar su maltratado césped.
Primero habló el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, destacó que había que responder al FC Cartagena con la misma entrega que el club pone por llevar el nombre de la ciudad a lo más alto.
Queremos un equipo de Primera, y para ello debemos tener unas instalaciones de Primera. El cambio de césped debía ser realidad lo más antes posible. Agradezco a la Comunidad Autónoma y a la Consejera de Deportes su predisposición a ayudar, Adela, la consejera, apenas tardó un día en aceptar esta reforma.”
Posteriormente tomó la palabra Belmonte, que agradeció a la Comunidad, al Ayuntamiento y a los medios de comunicación, por su ayuda y su presencia.
“Es un día espectacular. Nos estamos acostumbrando a dar noticias grandes, en apenas 2-3 semanas, tenemos noticias del calibre como que tenemos deuda 0, que viene la sub-21, que nos enfrentamos a un equipo de Champions en Copa y que en breve comenzarán a cambiar el césped”.
Paco Belmonte apuntó el dato de que, desde que se inauguró el Cartagonova -1988-, nunca se había cambiado el césped. 


Agradeció en especial a Ana Belén Castejón y a Ricardo Segado su dedicación por intentar cambiar el césped.
También tuvo palabras de agradecimiento para Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol Murciana. Belmonte anunció que se va a firmar un convenio por el cual, toda la taquilla recaudada del España sub’21 – Eslovaquia sub’21 irá destinada a pagar parte de la obra.
“El Club está creciendo a pasos de gigantes, y hay que crecer todos de la mano. El Ayuntamiento de Cartagena ha dado un paso adelante, está apoyando a una entidad privada, pero que representa a todos los cartageneros”
Adela Martínez, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, fue la última en tomar la palabra. “Tener un equipo de fútbol en Segunda o, más tarde, Primera, ayuda mucho a una ciudad. Es bueno para todos, para la Administración Regional, para la Administración Local… para todos, pero para eso hay que empujar. Hace 3 décadas que no se renovaba el césped, por lo que la inversión está más que justificada”.
Ya en la rueda de preguntas, Belmonte llevó la voz cantante de nuevo. Anunció que las obras empiezan el lunes 2 de octubre y se estima una duración de 12 días para su finalización. El cambio de césped lo realizará Novogreen, empresa que puso el césped del Santiago Bernabéu, Benito Villamarín y Sánchez Pizjuán.
LAS FRASES:
“El coste total es de 150.000€ más IVA. Se financiará con la taquilla de la Sub’21, aportación municipal, del Gobierno Regional y el FC Cartagena también pondrá su parte, porque esto es de todos. Estamos todos de acuerdo, cubrimos el presupuesto sin problemas”.
“Con este césped se puede jugar sólo 30 minutos después de colocarlo, por lo que no hay problemas por la negativa del San Fernando a cambiar el orden de los partidos.”
“Preveemos meter unas 8.000-10.000 personas en el España sub’21-Eslovaquia sub’21”
Más tarde, Adela Martínez, respondió a la pregunta de una periodista con la cifra exacta que aportaba la Comunidad, la consejera respondió que 45.000€.
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena