Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Duelo de historia entre Romanos y Cartagineses

Duelo de historia entre Romanos y Cartagineses

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

El Estadio Romano será testigo de una reedición de un duelo histórico entre Romanos y Cartagineses, donde se disputará el partido correspondiente a la jornada 6 entre el Mérida A.D. y el F.C. Cartagena, un partido en el que el Mérida quiere, bajo el lema “¿Repetimos la historia?”, vencer al Cartagena como ya hicieron sus antepasados romanos en las Guerras Púnicas, mientras que el Cartagena por su parte quiere repetir la historia del año pasado y volver a llevarse un año más la victoria del Romano.

El Mérida llega a este encuentro octavo con 7 puntos tras empatar a 1 la pasada jornada en el campo del Jumilla gracias a un auténtico golazo de Mustafá, que se recorrió más de medio campo, yéndose de todos sus rivales al más puro estilo Messi, y consiguió el tanto que le daba el empate a su equipo. Mehdi Nafti podrá contar con todos sus jugadores salvo Juanlu Hens, ex jugador del Cartagena que se encuentra lesionado de larga duración, Juan Esnáider, que sigue con molestias en el tobillo, y Josema, que esta semana abandonó la disciplina del Mérida alegando motivos personales y firmó por el Linares Deportivo de Tercera.

El Cartagena por su parte vive un momento dulce, ya que llega invicto a este encuentro de liga. En la pasada jornada empató a 0 contra el Villanovense, ocupando la cuarta posición con 11 puntos, y entre semana venció en Copa al Talavera en un partido muy duro que tuvo que resolverse en la prórroga con un tanto de Jesús Álvaro. Fruto de ese desgaste copero ha habido rotaciones en la convocatoria del conjunto albinegro, de la cual ese ha caído esta jornada Álvaro González. Monteagudo tampoco podrá contar esta jornada con Alberto Aguilar, que sigue con sus problemas de rodilla, y también se quedan fuera de la convocatoria Zabaco, Farisato y Morros.

En la rueda de prensa previa al partido ofrecida por el Mérida en su canal de Youtube, Mehdi Nafti dijo sobre su rival que “es el primer rival top en el que nos enfrentamos en Liga, los chicos quieren medirse a este equipo para saber dónde estamos, tienen muchísimas ganas, yo también, ya que con este partido podemos saber dónde nos situamos realmente. Me gusta su juego combinativo, la verticalidad de sus atacantes y sus peligrosas contras. Les vi contra el UCAM y pudieron ganar 0-6. Tienen pocas pérdidas de balón, son alegres jugando y con mucha técnica, pero nosotros también tenemos nuestras armas”.

Por su parte, Alberto Monteagudo declaró sobre su rival en la rueda de prensa previa al partido que “es un equipo que volverá a estar arriba, tienen jugadores contrastados en 2ºB como Bernal, Chema Mato, Mustafá, arriba a Javi Gómez, Hugo Díaz… es un buen equipo al que no están teniendo en cuenta de momento, pero estará arriba seguro”.

Otro aliciente de este encuentro es comprobar si se cumple la famosa “ley del ex”, ya que a parte del ya mencionado Juanlu Hens en el Mérida, que no podrá formar parte del encuentro por su lesión, en el Cartagena se encuentra Hugo Rodríguez, ex jugador del Mérida la campaña pasada y del cual Monteagudo dijo en la previa que “ojalá y se cumpla la ley del ex y marque. He estado hablando con él sobre el rival, ya que el año pasado estuvo allí y conoce a algunos jugadores de la plantilla”. Se espera pues un auténtico partidazo en el Romano entre dos equipos con una larga historia detrás y que esta temporada aspiran a estar en lo alto de la clasificación.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido en Radio Marca Cartagena en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto en Twitter a través de @efesistaapp.

Ficha técnica:

Convocatoria del Mérida A.D.: Sin confirmar. Posible XI: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Kike Pina, Javi Chino, Chema Mato, Julio de Dios, Álex Bernal, Santi Villa, Hugo Díaz, Jokin Esparza.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Pau Torres, Marcos, Óscar Ramírez, Ceballos, Josua Mejías, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Poley, Cordero, Adama, Cristo, Hugo Rodríguez, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Moussa, Aketxe. Posible XI: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cordero, Cristo, Hugo Rodríguez, Aketxe.

Estadio: Romano

Horario: Domingo, 24 de Septiembre, a las 18:00h.

Árbitro: Antonio Artacho Cobo, del Comité Territorial Andaluz.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Sexto Anillo y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90