Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El Sevilla, una apisonadora en 4ª Ronda de Copa… pero con una mancha reciente en su historial

 
Conforme se acerca la fecha, se va olvidando el ‘jarro de agua fría’ que supuso no haber quedado emparejados en Copa del Rey ante Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona. Eso se va reflejando en las colas que hay en el Cartagonova para retirar las entradas correspondientes a este partido, al derbi contra el Murcia y al partido de la Sub’21.
Nadie duda de la entidad del Sevilla FC, un clásico del fútbol español que en la última década está, sin duda, en el top 4 de equipos españoles. Los éxitos cosechados hablan por sí solos, en los últimos 12 años, el equipo hispalense ha conseguido 5 Europa Leagues, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 5 apariciones en la Champions, multitud de grandes jugadores que han vestido su camiseta (Jesús Navas, Dani Alves, Luis Fabiano, Reyes, Kanouté…)
Sin embargo, la visita del club sevillano no asegura el lleno del Cartagonova. Los 6.500 abonados, los fieles de siempre, responderán. Pero no sabemos aún qué respuesta darán los no abonados que suelen acudir a estos espectáculos. Ante un Madrid/Barça/Atlético, el lleno estaría asegurado o muy próximo (con lo que eso supone en cuanto a recaudación por entrada), con el Sevilla, más de 10.000 ya sería un éxito.
El Sevilla FC, al ser un habitual de las competiciones europeas, también es un habitual rival de los Segunda B/Tercera que alcanzan esta 4ª Ronda de Copa del Rey.

Jesús Navas y Luis Fabiano, celebrando un gol en el Cartagonova.


Comenzaremos rememorando desde la temporada 2009/2010. Allí, el Sevilla fue emparejado con el ya fallecido Atlético Ciudad, equipo que por entonces militaba en 2ºB. Aquí el dato curioso, el estadio del equipo murciano no reunía las condiciones necesarias para ser el anfitrión de este encuentro, por lo que tuvieron que buscar un nuevo escenario capacitado para albergar un encuentro de estas dimensiones. El partido se disputó en el Cartagonova, en un gélido ambiente con apenas 3.000 espectadores, el club andaluz ganó por 2-4 en el feudo cartagenero con goles de Luis Fabiano (2), Jesús Navas y Diego Capel. Ya en la vuelta, golearon por 5-1. Ese año, ganaron la Copa del Rey.
En la 2010/2011, el Sevilla lo tuvo aún más fácil. Apeó al Real Unión de Irún por 0-4 y 6-1. En la 2011/2012 tuvieron bastantes problemas, ante un San Roque que murió con las botas puestas, el Sevilla ganó 0-1 en Lepe y 2-1 en el Pizjuán. Esa temporada quedaron fuera de posiciones europeas, por lo que en la 2012/2013 se enfrentaron contra otro Primera, el Espanyol.
Ya llegados a la 2013/2014, el equipo hispalense iba a tener esa ‘mancha en el historial‘ del que hablábamos en el título de este post. Los sevillanos, entonces dirigidos por Unai Emery, cayeron ante un gallito de la Segunda B, ni más ni menos el Racing de Santander. En la ida, en El Sardinero, el Sevilla sacó una renta mínima de 0-1. Emery lo consideró suficiente en la vuelta, y alineó un once repleto de suplentes y experimentos. Lo pagaron caro, ya que el Racing fue capaz de ganar 0-2 en todo un Pizjuán. A finales de esa campaña, los santanderinos ascendieron a 2ª División y los sevillanos ganaron la Europa League.

Juan Cala, central ex-albinegro, jugó esa eliminatoria donde el Sevilla cayó ante un 2ºB.


Para la 2014/2015, Emery ya había aprendido la lección y no quería sustos. Los de Nervión se ‘cargaron’ al Sabadell con un 1-6 en la ida y un 5-1 en la vuelta. La siguiente campaña (2015/2016) tampoco sufrieron para eliminar a la UD Logroñés; 0-3 y 2-0. Estas dos campañas, también se llevaron la Europa League.
Ya la pasada campaña, 2016/2017, el Sevilla, que ahora era dirigido por Jorge Sampaoli, arrasó al SD Formentera de Tercera División. 1-5 en tierras baleares y un incontestable 9-1 en el Pizjuán.
Sin duda, unos números que asustan. El Cartagena no lo tendrá nada fácil si quiere dar uno de esos sustos que dan los humildes a los equipos de Primera, que se ven en contadas ocasiones. Además, el míster Monteagudo, ya anunció este pasado viernes en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Granada B que imperará la cordura y, aunque intentará sacar un once competitivo en Copa, tiene claro que nuestro objetivo es la Liga, conseguir los 3 puntos cada fin de semana.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    ManuEfesista

    23 octubre, 2017 a 17:35

    Gran trabajo Jose

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90