Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

​Un Cartagena funcional en la primera vuelta

​Un Cartagena funcional en la primera vuelta

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Triunfos ante equipos de la mitad baja de la tabla y derrotas contra los de la mitad alta. El Plásticos Romero ha sabido encontrar el punto de equilibrio para ir compensando éxitos y tropiezos semana a semana y poderse plantar finalmente en la Copa de España, algo que no entraba en el objetivo inicial de la temporada.


Ahora que la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017/18 ha llegado a su ecuador, es buen momento para echar la vista atrás y comprender cuán complejo ha sido el trayecto que ha seguido el Plásticos Romero Cartagena hasta alcanzar el octavo puesto que actualmente ostenta y que le va a permitir disputar la próxima edición de la Copa de España.

La primera vuelta del equipo de Guillamón ha sido bastante atípica. Después de iniciar con un buen empate en Santa Coloma (4-4) y un exitoso estreno en casa contra Segovia (5-2), encadenaron seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, entre ellos cuatro derrotas al hilo (2-2 en Ferrol, 3-3 contra ElPozo, 6-3 en Zaragoza, 2-6 ante Osasuna, 2-3 frente a Jaén y 6-1 en Barcelona) que le dejaban el camino hacia el WiZink Center plagado de piedras y obstáculos. Hacía falta un tramo final de sobresaliente para contar con opciones de sacar el billete copero, y los cartageneros respondieron de manera espectacular: 15 puntos de 21 posibles y directos a la capital. Triunfos contra Levante (7-1), en Peñíscola (4-5), ante Santiago (3-2), frente a Gran Canaria (12-4) y Palma (4-2) hicieron olvidar los tropiezos en Torrejón (5-0) y Tudela (5-3).

​Además, el equipo hizo los deberes en la Copa del Rey, alcanzando por primera vez la ronda de cuartos de final tras vencer al Mengíbar (4-7) y dando la campanada ante ElPozo Murcia (4-4 y victoria en la tanda de penaltis). Se quedaron a un paso de meterse entre los cuatro mejores, pero cayeron apabullados en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza (8-3). También alcanzaron el objetivo en la Copa Presidente, plantándose en la final después de vencer al Atlético Murcia en semifinales (1-7). La fecha y sede para el duelo decisivo, que será ante ElPozo, no han sido aún reveladas.

En resumen, victorias ante Palma (7º), Levante (10º), Segovia (11º), Peñíscola (13º), Santiago (14º) y Gran Canaria (15º) son las que han certificado el éxito cartagenero durante esta primera ronda de competición doméstica. Las derrotas contra Inter (1º), Barça (2º), Osasuna (4º), Jaén (5º), Zaragoza (6º) y Aspil (9º) podrían entrar en las previsiones, y los empates frente a ElPozo (3º), Catgas (12º) y O Parrulo (16º) han completando el balance final tras los quince partidos, que se ha establecido en seis triunfos, tres igualadas y seis derrotas para sumar 21 puntos de 45 posibles.

​Básicamente, lo que reflejan estos datos es que el Plásticos Romero ha sido un equipo práctico durante la primera ronda de competición. Ha ganado a los equipos a los que tenía que ganar, que son los que luchan por la permanencia y por estar en la zona tranquila; por contra, ha perdido contra los que estarán seguro en los playoffs por el título a final de temporada. Se han planteado el torneo semana a semana, viendo paulatinamente lo que necesitaban en cada partido para ir compensando lo sucedido en el duelo anterior. Hemos pasado de ver a un equipo que arrancó bien a un equipo desarbolado y sin ideas y luego a uno que recuperó su esencia, trabajó la estrategia y encontró su premio. ¿A cual veremos durante la segunda vuelta?

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90