Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Belmonte: “Vamos a acudir al mercado de invierno, a ver cómo evoluciona todo”

Belmonte: “Vamos a acudir al mercado de invierno, a ver cómo evoluciona todo”

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Declaraciones de Paco Belmonte, presidente del F.C. Cartagena, en el acto de presentación del nuevo autobús del conjunto albinegro.

Algo estaremos haciendo bien cuando vamos primeros, esa es la valoración. Tenemos que corregir cuanto antes el handicap del Cartagonova, donde el equipo se ha dejado muchos puntos, y encontrar esa regularidad si queremos ser primeros. Nos tenemos que centrar en encontrar una regularidad semana tras semana, mejorar en el Cartagonova y luchar por ser primeros, que sabemos que el premio es muy grande.

MERCADO DE INVIERNO

Eludir la pregunta de si el Cartagena va a ir al mercado de invierno es una tontería. El Cartagena va a ir al mercado de invierno, estamos trabajando en ello desde hace tiempo y eso los futbolistas lo saben, lo hemos hablado muchas veces en el vestuario. Aquí el nivel de exigencia es máximo, creo que se ha demostrado con la presentación de hoy que no es sólo cuestión de imagen, sino de lo que hay aquí, el respaldo de muchisimos patrocinadores, instituciones, gente que representa los cerca de 7000 abonados que tiene el Cartagena y al final lo que esperan son resultados, porque este es un proyecto en el que la historia se llama fútbol: hay un balón, hay que meterlo y el proyecto no es ganar dinero sino estar en la máxima categoría posible para seguir creciendo. Por tanto vamos a acudir al mercado de invierno, a ver cómo evoluciona todo. El lunes ya tendremos la primera reunión con Monteagudo, Juanlu, Manolo y yo, y empezaremos a hacer las valoraciones pertinentes. Queremos ir rápidos, no queremos que sea un mercado de invierno que se alargue mucho. Luego está lo que te da el mercado, si hay opciones de certificar contrataciones y bajas en un periodo rápido o no.

QUÉ BUSCA EL CARTAGENA EN EL MERCADO DE INVIERNO

Sobre todo por el tema de lesiones y participación de algunos jugadores, que ha sido escasa, hay 3-4 puestos que hay que reforzar. Creo que al final miraremos todas las líneas, si somos capaces de mejorar quizá hagamos 1 hombre por línea. No lo puedo asegurar hoy porque al final las valoraciones no se hacen en caliente, sino que se hacen un poco en frío. Hay gente que estaba participando menos, que está llamando a la puerta del míster y está respondiendo bien. Y a lo mejor el míster opta por darle confianza a esa gente y no cambiar en el mercado.

¿ENTRE LOS CAMBIOS PODRÍA ESTAR ALBERTO AGUILAR?

No es por hablar de nombres propios. Él sabe que estaba participando poco y ahora está participando y bien. Si el míster decide que tiene que seguir, adelante. Los demás daremos nuestra opinión evidentemente y la verdad que estamos muy contentos con su rendimiento. La historia es ver si somos capaces de sacar el rendimiento de Alberto durante las 19 jornadas que quedan y un play off. También suelo hablar mucho con los jugadores y Alberto creo que es de los grandes profesionales que me he encontrado en el mundo del fútbol, con él hablas cara a cara y seguro que vamos a decir lo mismo: él cuando está mal ha dicho que está mal y cuando está bien dice que está bien.

PIQUE ENTRE MOISÉS Y CHAVERO

Evidentemente los dos jugadores van a ser multados, vamos a esperar a que termine la competición el próximo sábado y el lunes conocerán su multa. Hay un reglamento de régimen interno que no nos podemos saltar y fuera de ahí las valoraciones deportivas no se van a hacer porque un jugador le de un empujón al otro o porque uno le de un puñetazo al otro, las valoraciones se hacen deportivas, no se hacen por eso. A partir de ahí hay quien piensa que eso aumenta la competitividad, pero en cuanto a imagen no está bien que dos compañeros se enzarcen o discutan. Ellos también lo han hablado delante del grupo, son cosas que deben quedar en el vestuario y el club lo que debe comunicar es que va a haber una sanción económica para los dos futbolistas.

QUÉ PORCENTAJE DE ESPECTATIVAS SE ESTÁN CUMPLIENDO EN EL RESPALDO ECONÓMICO RESPECTO AL AÑO PASADO

Yo creo que se están cumpliendo en todo. El 100% va a ser de renovaciones del año pasado más alguna más que hay nueva. Vamos a seguir trabajando porque la incorporación del Teatro Romano nos confirma que yo creo que prácticamente el 100% ha renovado, hay alguna nueva y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. No sabría traducirlo en términos económicos pero evidentemente, como he comentado en otra ocasión, la cantidad del año pasado está igualada y superada. Por tanto es lo que decía en el escenario: hay que responder a esa confianza como sea.

CÓMO VALORA BELMONTE LOS CAMBIOS EN EL MURCIA

Al final siempre estás atento a los movimientos del resto de equipos del grupo. No es que tenga una valoración acerca de lo que ocurre en el Real Murcia. Sí que tengo una valoración de que creo que la estabilidad en un club a lo largo de 10 meses influye mucho en el resultado deportivo, y eso es lo que yo valoro como ventaja competitiva del Cartagena respecto a los demás. El futbolista que ahora piensa que ahora haya un cambio de propietario, si llega, si no llega, si va a echar jugadores, si no… Eso es incertidumbre. Gracias a ello aquí no tenemos esa incertidumbre. Para ellos supongo que será un momento muy difícil y complicado dentro de la historia del Real Murcia, con lo que ha vivido en los últimos años, pero nuestra valoración es estar espectantes y nada más, y congratularnos de que gracias a Dios sí tenemos esa estabilidad.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90