Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Breis: “Nuestra obligación es la de acercar al club a la sociedad”

Breis: “Nuestra obligación es la de acercar al club a la sociedad”

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Declaraciones de la rueda de prensa en la que se presentó la campaña “Todos los días, sin falta” del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el F.C. Cartagena y la Fundación del F.C. Cartagena, con David Martínez (concejal de Educación y Cultura), Obdulia Gómez (concejala de Deportes), Manuel Sánchez Breis (director general del F.C. Cartagena) e Isidoro García (presidente de la Fundación del F.C. Cartagena) como protagonistas.

MANUEL SÁNCHEZ BREIS: “Siempre hemos dicho que para nosotros el F.C. Cartagena no es sólo un equipo de fútbol que juega sus partidos cada 7 días, sino que también nuestra obligación es la de acercar al club a la sociedad y estar disponibles para las iniciativas, tanto del Ayuntamiento como cualquier otra asociación de la ciudad, requiera del F.C. Cartagena“.

Esta semana tenemos la campaña “Todos los días, sin falta” contra el absentismo escolar. Una iniciativa muy importante y que supone una invitación para niños hasta 14 años para el encuentro en la zona de Fondo Sur Bajo. En caso de completarse las 998 localidades de esa zona, está previsto abrir una zona en Lateral y otra en Fondo Norte Alto, para que ningún chaval se quede sin ver el partido“.

DAVID MARTÍNEZ: “Dentro de esta campaña se están desarrollando diversos talleres de motivación para la asistencia a clase que desarrollan técnicos de la concejalía de Educación en coordinación con los profesores de servicios a la Comunidad de los diferentes centros educativos de Cartagena“.

Dentro de este programa de actividades deportivas, a través de visitas de deportistas de élite a los centros educativos, se intenta transmitir las posibilidades y potencialidades del deporte como medio para prevenir y reducir el absentismo escolar“.

Aprovechamos la celebración de este partido de fúbol el próximo 28 de enero a favor de la asistencia a clase, donde vamos a destacar a 22 alumnos y alumnas seleccionados entre aquellos que están participando en nuestras actividades de prevención en los centros, que acompañarán al inicio del partido a los jugadores en su salida al campo y se realizarán una foto con ellos“.

OBDULIA GÓMEZ: “La colaboración que desde la concejalía de Deportes se está haciendo en esta campaña se centra en la producción de un vídeo promocional de la campaña con la participaciión de destacados deportistas de los diferentes clubes deportivos de Cartagena. Y posteriormente la programación de encuentros y visitas de esos deportistas destacados a los centros educativos. En estas visitas los deportistas se presentan como figuras de referencia en valores educativos“.

ISIDORO GARCÍA: “Agradecer a Obdulia Gómez y David Martínez por contar con el F.C. Cartagena y su Fundación para este tipo de actos. La Fundación realiza diferentes actividades durante todo el año. La actividad que presentamos hoy es uno de los actos por los que se creó la Fundación, de acercamiento a la ciudad y a actos sociales del club“.

Elegir el partido contra el UCAM no es casual. Es un equipo que se dedica a la educación universitaria, que tiene mucho que ver con el acto que se va a realizar el domingo. Los niños menores de 14 años podrán acceder al Fondo Sur Bajo presentando solo el DNI. Se repartirán 300 entradas de tribuna baja para alumnos de los distintos centros. Se va a poner una pancarta en el centro del campo para recordar este día y todos los jugadores llevarán una camiseta de “Todos los días, sin falta” encima de la camiseta del partido“.

Podéis escuchar la rueda de prensa íntegramente en nuestro Canal de Youtube https://www.youtube.com/c/efesistaapp


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90