Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Choque de trenes tras las vacaciones

Choque de trenes tras las vacaciones

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Regresan los equipos de sus vacaciones y regresa la Liga de Segunda B, arrancando así la segunda vuelta con un espectacular encuentro en el Nuevo Colombino entre el R.C. Recreativo de Huelva y el F.C. Cartagena. Los onubenses encaran el encuentro con la mirada puesta en escalar posiciones, mientras que en el Cartagena solo piensan en continuar su racha de victorias para seguir líderes.

La situación del Recre no es la que se esperaba a principio de temporada. El conjunto onubense es un equipo diseñado para pelear por el Play Off y, sin embargo, terminó la primera vuelta con un empate y dos derrotas consecutivas, lo cual le llevó a ocupar la décima posición con 25 puntos, a 8 de los puesto de Play Off y sólo 2 por encima del Play Out de descenso y a 5 del descenso directo.

La situación del Decano desde luego no es la más idónea. Además de la situación deportiva en el tema económico tampoco van las cosas muy bien, y es que esta semana el jugador Jonathan Vila admitió en rueda de prensa que el club onubense adeuda a sus jugadores entre 2 y 3 meses. Una situación incómoda para los albiazules que intentarán solventar en las próximas semanas. Para este encuentro Ángel López no podrá disponer de Nacho Monsalve, sancionado, ni con Antonio Domínguez, que negocia su salida del club. Sin embargo recupera para la convocatoria a Sergio González, ya recuperado de su lesión.

El Cartagena en cambio vive una situación completamente antagónica. Finalizó la primera vuelta líder del Grupo IV con 36 puntos, enlazando 3 victorias consecutivas en las últimas 3 jornadas. Los albinegros viven una situación privilegiada pero no pueden dormirse en los laureles, ya que tienen a 1 punto a su inmediato perseguidor, el Extremadura, y están 6 puntos por encima de la quinta posición, ocupada actualmente por el Real Murcia.

Además la actualidad del F.C. Cartagena la está marcando los cambios en la plantilla, y es que en esta primera semana del mercado invernal los albinegros han cerrado dos contrataciones de nivel: Diego Benito, procedente del Elche, y Owusu, que viene cedido por el Leganés tras haber jugado la primera vuelta cedido en el Real Oviedo. Estos futbolistas vienen a ocupar las fichas dejadas por Álvaro González y Farisato tras su rescisión, y desde el club albinegro se esperan más incorporaciones, ya que en las próximas semanas probablemente también rescindirán Poley y Ceballos, por los cuales ya hay varios equipos interesados.

Para su visita a Huelva, Monteagudo no podrá contar con Óscar Ramírez, que cumplirá ciclo de tarjetas, ni con Aketxe, pichichi actual del equipo con 9 goles y que terminó la primera vuelta en racha, el cual ha estado toda la semana sin entrenar por molestias en un tobillo y finalmente se ha caído de la convocatoria. El resto de futbolistas están disponibles y han entrado en una lista de convocados en la que aparecen por primera vez los 2 nuevos fichajes, además del delantero del filial Mario.

En la rueda de prensa previa a recibir al Cartagena, el míster onubense, Ángel López, destacó sobre su rival que “tienen a gente muy importante a nivel ofensivo. He visto a un Cartagena compitiendo muy bien ante el Extremadura o el Écija. Se caracteriza por un buen trato del balón, pero también ha demostrado que cuando no lo tiene sabe adaptarse. En Lorca quiso ganar como fuera y se lanzó al ataque para remontar y lo logró. Lleva tres victorias seguidas y me espero a un rival con un ritmo competitivo muy bueno. Es el líder y tenemos el reto de jugar contra ellos y de intentar ganarles” (declaraciones obtenidas de huelva24.com). El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, dijo sobre el Recre en la previa del partido que “cuando cambió de entrenador comenzó muy bien, ganando 4 partidos seguidos. Hasta hoy ha jugado con 2 puntas menos el día del Jumilla que jugó con un mediapunta que es Santi Luque. Tiene futbolistas de mucho nivel como Boris, Santamaría, Núñez, Jonathan Vila, Rafa De Vicente… Es un buen equipo como cualquier otro de la categoría, llamado a estar arriba. Es difícil, no conozco a ningún equipo que vayamos y digamos: va a ser fácil. Es un equipo que debe terminar en la parte alta de la clasificación”.

Ficha técnica:

Convocatoria del R.C. Recreativo de Huelva: Sin confirmar. Posible XI: Marc Martínez, Iván Malón, Jiménez, Sergio, Casado, Jonathan Vila, Rafa De Vicente, Núñez, Lazo, Santamaría, Boris.

Convocatoria del F.C. Cartagena: Pau Torres, Marcos, Josua Mejías, Moisés, Alberto Aguilar, Zabaco, Jesús Álvaro, Morros, Sergio Jiménez, Chavero, Cordero, Diego Benito, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Cristo, Kuki Zalazar, Owusu, Moussa, Mario. Posible XI: Pau Torres, Josua Mejías, Alberto Aguilar, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Moussa.

Estadio: Nuevo Colombino.

Horario: Domingo, 7 de enero, a las 12:00h.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90