Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena se gusta y pega un puñetazo en la mesa

El Cartagena se gusta y pega un puñetazo en la mesa

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

El F.C. Cartagena venció por 3-2 al UCAM Murcia C.F. en un partido soberbio de los albinegros, que dominaron la mayor parte del encuentro, pero en los últimos 10 minutos de partido un último arreón del conjunto universitario hizo que el resultado terminase ajustado.

El partido comenzó con un Cartagena frenético, que en los primeros minutos de juego dispuso de varios saques de esquina para adelantarse en el marcador. En el último de esos saques de esquina un rechace cayó en la frontal del área, donde apareció Óscar Ramírez que con un derechazo casi consiguió el primer tanto de partido, pero el balón terminó saliendo por muy poco. En la siguiente acción llegó el tanto cartagenerista. Inició la jugada desde atrás Óscar Ramírez con un pase largo a Hugo Rodríguez por banda derecha, el cual tras hacer un control espectacular y recorrerse toda la banda sin oposición, puso un pase milimetrado a Rubén Cruz, que con un impecable remate de cabeza puso el 1-0 en el marcador en una contra perfecta.

Sólo le bastaron 5 minutos de juego al delantero para reencontrarse con el gol tras su año y medio en Cádiz. Durante los siguientes minutos el juego transcurrió con menos revoluciones, pero aun así era el Cartagena el que tenía el control total del juego. A la media hora de juego el conjunto de la trimilenaria dispuso de otra ocasión clarísima para ampliar distancias con un lanzamiento de falta de Hugo Rodríguez que pasó rozando la escuadra izquierda de la portería defendida por Javi Jiménez. Pocos minutos después Hugo se tuvo que retirar lesionado, y en su lugar entró Dani Abalo. En la siguiente acción el UCAM dio un aviso con un disparo de Julen Colinas que salió desviado, pero solo fue un espejismo ya que tras esa ocasión volvió el Cartagena a llevar la batuta en ataque.

Así pues comenzaron a verse los mejores minutos del extremo ghanés Owusu, quien junto a Jesús Álvaro estaba haciendo estragos por la banda izquierda cartagenerista. En una de esas jugadas por banda izquierda el balón terminó cayendo a Abalo, quien sirvió con un taconazo de primeras el esférico a Rubén Cruz para que se plantara solo ante Javi Jiménez, pero su disparo fue directo al guardameta universitario, quien acabó por despejarlo. El empeño de los albinegros no cesaba ahí, y es que en la siguiente jugada era Owusu el que tenía una gran ocasión para marcar el segundo, pero no acertó a rematar bien el balón y terminó parándolo el guardameta del UCAM. El Cartagonova disfrutaba de los minutos de magia que estaba dando Owusu, quien una y otra vez estaba llevando mucho peligro en el frente de ataque albinegro. Terminaba así la primera parte de un encuentro que estaba siendo dominado por completo por los locales y donde el UCAM apenas mostraba un atisbo de reacción.

El segundo tiempo empezó de forma diferente. Durante los primeros 5 minutos el UCAM estuvo inquietando la portería del Cartagena, capitaneados en ataque por un Marc Fernández que lo estaba intentando todo para que su equipo lograse el empate. Sin embargo, el Cartagena volvió a asestar un duro golpe que mandó a los de azul y dorado a la lona. Corría el minuto 53 cuando el Cartagena realizaba un ataque por la banda derecha, donde finalmente Cristo puso un centro medido al corazón del área y volvió a aparecer Rubén Cruz con un gran remate de cabeza que suponía el 2-0.

Con este gol el Cartagena conseguía sacudirse el buen inicio del UCAM y volver a mandar en el juego, consiguiendo el tercer tanto pocos minutos después. En esta ocasión era Rubén Cruz el que asistía Owusu, quién con un buen disparo cruzado subía el tercer tanto al electrónico.

El Cartagena estaba siendo muy superior al UCAM y esa superioridad se veía reflejada en el resultado, ante el cual el conjunto universitario era un mero espectador que no encontraba la forma de reaccionar. Pasaban los minutos y los locales continuaban dominando el partido. El resultado daba bastante tranquilidad al juego de los albinegros, los cuales se gustaban ante su público mientras estos disfrutaban en la grada con el juego de su equipo.

Pero cuando parecía que el partido iba a terminar plácidamente para el Cartagena, la historia se torció. En los últimos minutos de juego el UCAM se mostró bastante más ofensivo, tirando de casta para lograr un tanto de la honra, el cual llegó en el minuto 85 con un golazo de Marc Fernández, el cual tras hacer una gran jugada por la banda izquierda hizo un gran disparo al palo largo, batiendo así al meta Marcos Morales, que poco pudo hacer para alcanzar ese balón. Pero la historia no quedó ahí, y en el tiempo de descuento Marc Fernández repetía la historia y conseguía materializar el 3-2, pero tras este último tanto llegó el final del encuentro, consiguiendo así el Cartagena una importantísima victoria que le permite distanciarse de sus rivales directos, entre los que se incluye el UCAM, y afianzarse aún más en el liderato.

Ficha técnica:

Once del F.C. Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero (Diego Benito 71’), Hugo Rodríguez (Dani Abalo 33’), Cristo, Owusu (Kuki Zalazar 77’), Rubén Cruz.

Once del UCAM Murcia C.F.: Javi Jiménez, Carlos Moreno (Arturo 56’), Fran Pérez, Dani Pérez, Fernández (Johan 75’), Kitoko, Vivi, Bustos, Urko Arroyo (Isi Ros 65’), Marc Fernández, Julen Colinas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 7400 espectadores según el conjunto cartagenero.

Árbitro: Daniel Yuste Querol, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó a los locales Chavero, Cordero, Cristo y Óscar Ramírez, y a los visitantes Fran Pérez, Carlos Moreno, Kitoko y Bustos.

Goles: 1-0 Rubén Cruz de cabeza tras una gran asistencia de Hugo Rodríguez, minuto 5; 2-0 Rubén Cruz de cabeza tras un centro de Cristo, minuto 54; 3-0 Owusu tras asistencia de Rubén Cruz, minuto 60; 3-1 Marc Fernández tras asistencia de Johan, minuto 85; 3-2 Marc Fernández tras asistencia de Isi Ros, minuto 92.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90