Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

El tirón de los de arriba.

El tirón de los de arriba.

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Hace poco más de un mes, el 27 de noviembre, elaboramos un informe Efesista anunciando que esta temporada estaba viéndose el Grupo IV más igualado del siglo https://efesista.es/2017/11/informe-efesista-el-grupo-iv-mas-igualado-del-siglo/

Ningún conjunto había logrado hasta entonces más de 3 victorias consecutivas. Pues bien, la tendencia ha cambiado radicalmente en las últimas semanas y la clasificación se ha partido, abriéndose una brecha de cuatro puntos entre el quinto clasificado, el Real Murcia (33 puntos) y el sexto, el CD El Ejido 2012 (29 unidades).

Clasificación en las últimas 5 jornadas.

No en vano, los cinco primeros clasificados de la liga son también los mejores de las últimas cinco jornadas. El UCAM, resucitado tras la entrada de José Miguel Campos, ha obtenido 13 puntos de los últimos 15, con cuatro victorias consecutivas. Comenzó la racha venciendo al Córdoba “B” 2-1 en la Condomina, la continuó ganando 1-2 en el complicado Municipal de Marbella y ha logrado también superar en casa al San Fernando (2-1) y Granada “B” (2-0). Con esto, acumulan ya 36 puntos y aguantan el tirón.

El Extremadura suma 12 puntos en los últimos 5 partidos. Desde que perdiera (1-0) en el derbi ante el Villanovense ha sacado toda su artillería y ha anotado 16 goles en solo 4 duelos, en casa frente al Badajoz (5-0) y Mérida (3-0) y fuera en casa del Betis Deportivo (0-4) y del Córdoba “B” (3-4). 38 puntos suman ya los de Almendralejo, a solo 1 del líder Cartagena.

Los albinegros, primeros con 39 puntos, serían el tercer clasificado en las últimas 5 jornadas, con 12 puntos también. Al duro varapalo en casa contra el Betis Deportivo (1-4) le han seguido cuatro victorias consecutivas, 3 de las cuales han sido fuera de casa, en Lorca (1-2), Écija (0-1) y Huelva (2-3). Asimismo, lograron superar a la Balompédica Linense en el último partido del año en el Cartagonova por 1-0.

El Real Murcia, candidato a entrar en play-off, es el cuarto clasificado de esta hipotética tabla. A su victoria en la Nueva Condomina ante el Badajoz (1-0) hace 5 semanas le siguieron dos empates seguidos a cero, contra el Betis Deportivo y Lorca Deportiva. Acabaron 2017 venciendo en La Línea de la Concepción (1-2) y comenzaron 2018 ganando en Écija (1-2). 33 puntos suman los murcianistas, a uno de los puestos de privilegio.

Cuarto clasificado de la general y quinto de esta hipotética tabla es el Marbella, que esta semana empató en Mérida (2-2). Antes, había ganado en Villanueva (0-4), perdido en casa contra el UCAM Murcia (1-2) y superado al Melilla en el Álvarez Claro (1-2) y en casa a El Ejido (2-0). 34 puntos para los de la Costa del Sol, la sorpresa de la temporada en la parte alta de la tabla.

Está claro que la dinámica del Grupo IV ha cambiado y ahora es el momento de apretar. Veremos qué nos depara el fútbol en las próximas jornadas.

Clasificación del Grupo IV tras 20 jornadas.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90