Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

[J 22] UD Melilla 2-0 FC Cartagena| “El Melilla hace válida la maldición del Álvarez Claro”

[J 22] UD Melilla 2-0 FC Cartagena| “El Melilla hace válida la maldición del Álvarez Claro”

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

El Melilla vence con solvencia 2-0 al Cartagena y alarga la racha de los albinegros sin ganar en el Álvarez Claro, con los dos goles marcados en los primeros minutos y con dominio del conjunto norteafricano de principio a fin, ante un Cartagena que estuvo desdibujado todo el partido y que no tuvo un atisbo de reacción.

Menudo inicio frenético tuvo el partido, ya que en el minuto 4 el Melilla ya se adelantaba en el marcador 2-0. El primero llegó con un fallo garrafal entre Cristo y Sergio Jiménez en el centro del campo, el cual aprovechó Boateng para robar y dirigirse como una exhalación hacia la frontal del área, donde filtró un pase que dejó completamente solo a Pedro Vázquez, que definió a la perfección para marcar el 1-0. En la siguiente jugada la defensa cartagenerista se volvió a mostrar muy blanda, lo que aprovechó el conjunto norteafricano para hacer una buena jugada por la banda derecha que terminó con un pase atrás a Boateng, que desde la frontal del área remató de primeras y ajustado al palo derecho, por lo que Marcos nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Durante los siguientes minutos los albinegros intentaron reaccionar, teniendo una doble ocasión en el minuto 10 que no llegó a ver puerta. Sin embargo en el resto del primer tiempo no hubo la más mínima reacción. Se vio un partido aburrido, atascado, muy típico de Segunda B. El Melilla ya tenía los deberes hechos y no tenía que arriesgar más de lo necesario. En el 25 de juego el Cartagena tuvo el acercamiento más peligroso a portería rival, cuando en una buena jugada por la izquierda el balón terminó llegando a Kuki Zalazar, el cual apuró hasta línea de fondo y puso un pase al área que se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador.

Esa fue la acción más relevante de los albinegros en el primer tiempo. El Cartagena no estaba teniendo su día, ni en defensa, donde suele destacar por su sobriedad, ni en ataque, ya que teniendo las armas que tiene no estaba llevando peligro alguno sobre la portería de Tanis Marcellán. El Melilla en cambio sí reaccionó, llevando bastante peligro sobre la portería de Marcos con ataques liderados por Yacine, pichichi del conjunto melillense que estaba poniendo en serios apuros a la defensa cartagenerista. El partido llegó al descanso con la desafortunada lesión en los últimos minutos de Boateng en los locales, uno de los jugadores más destacados en el primer tiempo, y con un gran resultado a favor del Melilla ante la visita del líder del Grupo IV.

En el segundo tiempo no cambió mucho la historia. A los 5 minutos de juego el Melilla se volvía a plantar con mucho peligro dentro del área del Cartagena con una acción que tuvo que salvar in extremis Jesús Álvaro para evitar el tercer tanto de los locales. Durante los minutos siguientes no hubo ni un ligero atisbo de reacción del Cartagena. El líder no conseguía generar el más mínimo peligro sobre su rival ante la necesidad de buscar, al menos, el empate, mientras que el Melilla, lejos de guardar las distancias, generaba cada vez más peligro en el área rival, donde se erigió la figura salvadora de Marcos bajo palos, el cual tuvo varias intervenciones de nivel para salvar el tercer tanto local.

Con el tramo final del encuentro acercándose el Cartagena comenzó a tener mayor posesión de balón, pero no con ello conseguía llevar peligro sobre la meta defendida por Tanis Marcellán. El Cartagena movía bien el balón, pero a la hora de acercarse a la zona de tres cuartos de ataque no conseguía superar a la zaga melillense, bien por acierto de esta o por imprecisiones de los cartageneros a la hora de elaborar las jugadas. Casi llegando al minuto 90 de juego Marcos volvía a salvar a su equipo con una gran parada a un disparo de Zelu en una buena contra del conjunto melillense, mostrando una vez más los locales el dominio que tuvieron del partido y las ganas de poder meterle mano al líder. Así pues llegó el final del encuentro con una solvente victoria del Melilla 2-0 frente al Cartagena, la cual permite a los melillenses ponerse momentáneamente a solo 2 puntos del Play Off, a la espera de lo que haga el Murcia, y que deja a los cartageneros manteniendo el liderato una semana más, pero pierden un punto de ventaja respecto al Extremadura, su inmediato perseguidor, que se sitúa a 3 puntos de los albinegros.

Ficha técnica:

Once de la U.D. Melilla: Tanis Marcellán, Ibarbia, Mahanan, Odei, Álex Cruz, Lolo Garrido (Sandro Toscano 77’), Boateng (Nando 41’), Juanma Espinosa, Zelu, Pedro Vázquez, Yacine Qasmi (Nacho Aznar 84’).

Once del F.C. Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés (Míchel Zabaco 56’), Alberto Aguilar, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cristo (Mario Solano 68’), Kuki Zalazar (Owusu 60’), Dani Abalo, Rubén Cruz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los locales Pedro Vázquez, Zelu y Mahanan, y a los visitantes Alberto Aguilar y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 Pedro Vázquez tras una gran asistencia de Boateng, minuto 3; 2-0 Boateng, minuto 4.

Imagen destacada vía: U.D. Melilla

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90