Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

J20 | Recreativo Huelva 2 – 3 FC Cartagena | “Locura de partido, con final feliz”

J20 | Recreativo Huelva 2 – 3 FC Cartagena | “Locura de partido, con final feliz”

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Si querían pasar una buena mañana de domingo, tendrían que haber visto el Recreativo de Huelva-FC Cartagena que ha tenido lugar desde las 12 de la mañana. Partido vibrante desde el primer minuto, donde hubo de todo; goles en propia, de falta, paradas antológicas, expulsiones, goles anulados, decisiones controvertidas… los corazones albinegros de los aficionados restaron otro año menos de vida.

 

XI RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Malón, Jiménez, Sergio González, Marín; Vila, de Vicente; Nuñez, Lazo, Boris y Santamaría

XI FC CARTAGENA: Pau Torres (Marcos, 20′); Josua, Aguilar, Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Abalo, Kuki (Cristo, 56′), Hugo Rodríguez (76′) y Moussa.

Arrancó muy fuerte el equipo onubense, teniendo el dominio total de la pelota, jugando a su antojo en la mitad de terreno del Efesé. El Recre buscaba el gol principalmente desde las bandas, donde sus laterales resultaban cuchillos, especialmente Iván Malón, el lateral diestro local que, posiblemente, fue el mejor hombre del partido. Rápido llegaría la primera gran ocasión albiazul, Rafa de Vicente asistía al codiciado Boris, que, a pesar de que no realizó el mejor disparo, mandó el balón fuera rozando el travesaño.

Ya en el minuto 16, Nuñez centraba desde la derecha, Zabaco intentaba salir al paso para despejar, pero el balón rebotaba en él antes de que pudiese despejar, y acababa desviando el balón hacia su propia portería. Pau se estiró en vano, no llegó a cogerla y encima salió lesionado, tras chocar con el palo. Tuvo que ser sustituido por Marcos, que aún no era consciente del partido que iba a vivir.

Moussa, celebrando su primer gol.

El Efesé no se quedó a verlas venir, y contestó al instante. Moussa era víctima de una falta cercana a la media luna, en una posición muy centrada. Ese lanzamiento ya tenía dueño; Hugo Rodríguez. El habilidoso extremo gaditano sacó su guante, y lanzaba con rosca, sin demasiada fuerza, la justa para superar la barrera y para conseguir que Marc Martínez no atajase del todo bien, poniendo el empate en el minuto 19.

Sin tiempo para descansar, se echaba más leña al fuego. El lateral zurdo Mario Marín ponía un centro-chut desde su banda, que acabó desviándose hacia la línea de gol de Marcos, donde el portero madrileño estuvo astuto para responder rápidamente y evitar el gol. A partir de ahí, el Cartagena decidió adelantar líneas, aprovechando que Chavero empezaba a sentirse cómodo en el partido. Así, ya en el minuto 32′, los de Monteagudo trenzaban una buena jugada, el balón le caía a Abalo en el balcón del área, que ponía un medido centro a la cabeza de Moussa, el cual aprovechó genial la ocasión, poniendo el 1-2. Con este marcador -y un tiro previo de Malón al palo de la portería de Marcos- nos íbamos al descanso.

La segunda mitad fue aún más frenética. Nuñez, el experimentadísimo jugador del Recre, no midió bien y realizó una falta dura que le suponía su segunda amarilla, apenas en el minuto 49. Como viene siendo habitual esta temporada, el Cartagena no supo aprovechar su superioridad numérica, y sufrieron de lo lindo, peligrando el marcador en todo momento.

Con la entrada de Cristo por Kuki (hoy, lejos de su nivel) el Efesé pareció estirarse algo más, teniendo hasta 3 ocasiones muy claras que no entraron por muy poco. Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Recre volvió a llevar más peligro, estando muy cerca de empatar con ocasiones de Malón, Rafa de Vicente y Jonathan Vila. Finalmente, el partido se acabó de romper cuando Santi Luque se auto expulsó, realizando una dura entrada a Jesús Álvaro, que le costó la roja directa. El Recre estaba con 9.

Ya en el 89′, Marcos despejaba en falso un balón aéreo, pero conseguía atraparlo en segunda instancia. Acto seguido, el Efesé tiraba una contra imposible de desaprovechar, ya que eran 3 contra 1. Moussa anotaba a placer., 1-3.

Todo estaba resuelto, pero el Recre volvió a tirar de casta para poner un 2-3 en el 92‘, sin embargo no había tiempo para más.

Victoria frenética de un Efesé, que, sin acabar de convencer, se lleva otros 3 puntos del Nuevo Colombino.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90