Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Juan Ignacio Martínez: “Ojalá el Cartagena vuelva a disfrutar del fútbol profesional”

Juan Ignacio Martínez: “Ojalá el Cartagena vuelva a disfrutar del fútbol profesional”

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Declaraciones de Juan Ignacio Martínez, técnico del Meizhou Meixian Techand F.C., en la rueda de prensa de presentación del partido amistoso entre el F.C. Cartagena y el Meizhou Meixian Techand F.C., que se disputará el 7 de febrero a las 19:00h, con entradas a 3€ para adultos y a 1€ para niños, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Fútbol de Cartagena y Comarca (AFCT).

Para mí es emotivo llegar a este estadio por muchas razones. Me siento alicantino pero también de la Región de Murcia por equipos como el Mar Menor o el Cartagena, que son los que me han dado ese empujón para conseguir metas tan bonitas como llegar a Primera División. Me he paseado un ratito por arriba y la verdad que ha cambiado el estadio. Manolo y Paco están haciendo un trabajo muy bueno con el club“.

Juan Ignacio viendo los cambios en el Cartagonova. Imagen vía: F.C. Cartagena

CÓMO ES EL MEIZHOU MEIXIAN TECHAND FC

El equipo está en construcción. El año pasado tuve una experiencia muy bonita, con un equipo recién descendido que debía pelear por ascender. En la Copa nos fue genial y en la Liga estuvimos muy bien hasta que nos duró la gasolina. Este equipo es muy jóven como club, tiene 4 años de vida, el dueño tiene mucho dinero y nos ha fichado 2 jugadorazos como Aloísio y Muriqui, 2 jugadores top. Pero tenemos un Ferrari y no tenemos ruedas. El secreto del fútbol en China es tener buenos jugadores chinos. Todos los años nada más que se pueden fichar 5 jugadores chinos. Nosotros estamos en ello, por eso digo que el próximo partido veremos un equipo en construcción“.

TRAS SU PRIMER AÑO, QUÉ LE HA SORPRENDIDO MÁS DEL FÚTBOL CHINO

Los jugadores chinos son técnicamente buenos. El problema en China es que en el fútbol base no se compite tanto, se juntan cada 3 meses por provincias y a nivel de categorías, y hacen ciclos de 4 equipos. Hay muchos jugadores que vienen de Europa, es decir, Chinos que los han traído a Europa las propias empresas y los meten en equipos, como por ejemplo aquí en la Región el Jumilla o el Lorca, y los potencian a nivel de Europa para luego volver a jugar allí en China. Técnicamente son jugadores bien dotados pero les cuesta competir“.

POR QUÉ OPTÓ POR IR A CHINA

Llega un momento que digo: me planto. Tengo equipos para ir, pero más allá del tema económico hablamos de proyectos. En España se vive todo muy deprisa y yo tengo la libertad mental de querer desarrollar lo que yo pienso. Lo que vais a ver en el partido dentro de unos dias es una propuesta de juego, una filosofía made in Juan Ignacio. La satisfacción más grande que yo he tenido en China este año es que el equipo era Juan Ignacio. Trasladar eso al campo es una satisfacción muy muy grande, y eso en España hoy en día es muy difícil, en España son resultados, resultados, resultados. Llegará un momento que tenga que volver a mi país, con una Liga super atractiva, pero la libertad que tengo en todos los aspectos me hacen dar este paso de ir a China“.

QUÉ LE GUSTA DE ESTE CARTAGENA

El míster tiene una propuesta y una idea de juego marcadas, y creo que lo bueno es confiar en las personas, una persona que está tanto tiempo en un club es por muchas cosas, no solamente porque sea buen tipo sino que por encima su rendimiento del equipo, porque cuando llegó era un momento complicado. Al nivel de fichajes este año han tenido una remodelación respecto al año pasado, han traído buenos jugadores y va líder. Ojalá el Cartagena vuelva a disfrutar del fútbol profesional“.

CUÁNTO TIEMPO TIENE DE CONTRATO EN EL MEIZHOU MEIXIAN TECHAND FC

El año pasado yo tenía 5 años de contrato en Shangai. Ahora hemos dicho mejor un año, termina la temporada y hablamos las dos partes de si tengo que renovar o si no tengo que renovar“.

UNA POSIBLE TERCERA ETAPA EN CARTAGENA

Yo creo que hice mi trabajo de la mejor manera posible, disfruté de dos años impresionantes. En Segunda se hizo un plantillón. Entiendo y admito todas las críticas, sé cuál es mi trabajo y cuál es mi rol, lo hicimos lo mejor posible. Lo que más me satisface de ese momento es lo que disfrutaba el público, que venía a ver un espectáculo y sabía que venía casi siempre a ver a su equipo ganar. Sin embargo en los momentos clave de la temporada no fuimos capaces de ganar. Me gustaría que el Cartagena esté en el fútbol profesional y sería muy bonito algún día disfrutarlo otra vez. Muchas veces se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero no creo en supersticiones, sino en hacer las cosas bien“.

EL MOMENTO MÁS DULCE Y EL PEOR EN SUS DOS ETAPAS EN CARTAGENA

En mi primera etapa, si ese año hubiese bajado habría sido un drama. Sin embargo salvamos la categoría antes del último partido en Melilla. En el vestuario había mucha tirantez, era un equipazo, se había hecho mucha inversión y sin embargo el equipo estaba en la parte baja. Después tuve una etapa agridulce, el año siguiente fue espectacular pero terminó con el día del Vecindario. Después la etapa en Segunda fue preciosa, y le faltó la culminación del ascenso“.

VÍCTOR FERNÁNDEZ Y EL CARTAGENA

Víctor tal como jugaba, veía el fútbol. El tema del entrenador es difícil. Su inicio como entrenador aquí no fue bueno en cuanto a resultados. Ahora está en División de Honor en la cantera del Valladolid y seguramente volverá a tener la oportunidad otra vez. Yo también he empezado con equipos en Preferente, Tercera… y tuve la suerte que durante una etapa de equipos fue todo muy bien y me sirvió para ir escalando categorías. Víctor llegó aquí con una edad y sin embargo su rendimiento fue buenísimo. Recuerdo por ejemplo aquel golazo a Las Palmas sin mirar. Lo bonito de esto es que te acuerdas ahora de todas aquellas cosas del rendimiento de los jugadores“.

SU RELACIÓN CON PACO GÓMEZ

Me he sentado alguna vez a comer con él, he coincidido con él varias veces. Pero ahora al estar fuera llevo tiempo sin verle“.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena


 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Javier

    26 Enero, 2018 a 00:01

    Jim esta siempre será tu casa, nos has dado lo mejor que hemos visto en futbol en Cartagena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90