Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Owusu y el Cartagena, destinados a encontrarse

Owusu y el Cartagena, destinados a encontrarse

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Fue uno de los culebrones este pasado verano, Owusu estuvo muy cerca de incorporarse a la disciplina albinegra en agosto, el Leganés consumó su fichaje en la última semana de mercado, pero la idea del club pepinero era cederlo a un equipo de división inferior para que se siguiese fogueando. Todo apuntaba a que acabaría recalando en 2ºB, en el Cartagena, sin embargo, en las últimas horas de mercado aparecieron diversos clubes de 2ª División, con los que el club dirigido por Paco Belmonte no pudo competir. Finalmente se marchó prestado al Real Oviedo, donde apenas ha jugado 165‘, repartidos entre 8 partidos, en todos ellos entrando desde el banquillo. Hace unos minutos, se anunciaba que la cesión de Owusu al Oviedo había concluido de mutuo acuerdo. Cartagena es el nuevo destino de Owusu.

Owusu, celebrando uno de sus goles la pasada campaña en Toledo (FOTO: LUNA REVENGA)

Owusu Kwabena (Accra, Ghana, 1997) es un atacante que aterrizó en España hace poco más de un año. Llegó a Toledo en calidad de cedido por el SC Accra. En teoría iba a jugar en el filial toledano, sin embargo sus tremendas actuaciones en agosto convencieron a Onésimo Sánchez para dejarle en el primer equipo. Ese nivel continuó en los primeros compases de campaña, donde Owusu fue clave para que el Toledo estuviese bien posicionado en la clasificación, gracias a sus goles. Su mejor imagen la ofreció actuando como segundo punta, siempre teniendo por delante a los arietes Javi Gómez o Lolo Plá (que, por cierto, es el delantero que más se ha vinculado con el Cartagena este invierno). En dicha posición fue en la que más y mejor jugó en Toledo, aunque durante otro tramo de la temporada, fue colocado como extremo zurdo, donde tenía más libertad para encarar a sus defensores, aprovechar su potencia en carrera y perfilarse para disparar con su pierna diestra.

Una vez finalizada la temporada, el Toledo no dudó en ejercer su cláusula de compra (alrededor de los 300.000€) y se hizo con los derechos del atacante africano. Sin embargo, poco iba a durar en tierras manchegas, ya que varios clubes de Primera División habían echado su ojo en él. Real Madrid, Valencia y Levante fueron algunos de los clubes más potentes que le ojeaban, para incorporarlo a sus filiales, sin embargo fue el Leganés el que le acabó echando el lazo, pagando una cantidad superior a la que el equipo toledano había pagado por él semanas atrás.

Tras su insípida aventura en tierras ovetenses, 5 meses después, Owusu llega al equipo que más le ansió este verano, donde tendrá una dura competencia por hacer con un puesto de titular en las alas albinegras.

En Efesista hemos recopilado en este vídeo sus goles con el Toledo durante la pasada campaña, para que os hagáis una idea de dónde tiene más peligro la flamante contratación albinegra.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90