Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Primera final de la segunda vuelta

Primera final de la segunda vuelta

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Regresa el fútbol al Cartagonova con un duelo importantísimo como es el F.C. Cartagena – UCAM Murcia C.F., un partido en el que los albinegros quieren resarcirse de la derrota en Melilla y distanciarse del conjunto universitario en lo que será la primera final de la segunda vuelta por los puestos de Play Off.

En el encuentro de la ida en La Condomina el Cartagena se mostró muy superior a los de azul y dorado y consiguió la victoria por 2-0, goles marcados por Aketxe. Para este encuentro en cambio probablemente el conjunto de la trimilenaria no tenga a su disposición al ariete vasco por sus problemas en el tobillo, una de las varias claves para este partido que destacamos a continuación.

El Cartagena, líder del Grupo IV con 42 puntos, llega al encuentro contra el UCAM tras encajar una dura derrota la semana pasada contra el Melilla por 2-0, la cual supuso el fin de una racha de 5 partidos consecutivos con victoria de los albinegros. Sin embargo, gracias al empate entre Extremadura y Marbella y la derrota del UCAM, el Cartagena sigue manteniendo las distancias con sus perseguidores, quedándose el Extremadura a 3 puntos.

En este partido el Cartagena probablemente tenga importantes bajas, ya que Moisés no entrenó en toda la semana por el golpe que recibió en Melilla y Aketxe sigue muy tocado del tobillo, por lo que seguramente no formen parte de la convocatoria del encuentro. A cambio Monteagudo recupera para la causa a Hugo Rodríguez, ya recuperado de sus molestias, y a Moussa, que esta semana ya estaba prácticamente recuperado y, tal y como anunció Monteagudo en la rueda de prensa del viernes, estará disponible para el partido.

El UCAM, que venía de una buena racha de 4 victorias consecutivas, acumula en las últimas dos jornadas dos derrotas que han supuesto la salida del conjunto universitario de los puestos de Play Off, lugar que ocupa ahora el Real Murcia. La semana pasada el UCAM perdió en casa 0-1 frente al Jumilla, un partido en el que tuvo el empate al alcance de su mano con un penalti en los últimos instantes, el cual lo lanzó Arturo y fue detenido por Jaume.

El mercado de invierno está siendo movidito para los murcianos. Han firmado a Javi Jiménez, Cristian Bustos y Julen Colinas, jugadores que han dado un salto de calidad al conjunto universitario y que sin duda serán referencia en su visita al Cartagonova. Sin embargo, este viernes se confirmó el fin de la cesión de Quiles y su vuelta al Córdoba, con lo cual José Miguel Campos afronta este encuentro con un único delantero en el primer equipo, que no es otro que Arturo.

De nuevo, el fantasma de la famosa “ley del ex” planea sobre el Cartagonova. Resulta que en el UCAM juegan Arturo e Isi Ros, jugadores que la temporada pasada vistieron la albinegra, y además también está Marc Fernández, jugador que estuvo en el Cartagena en la temporada que los albinegros descendieron a Segunda B. Cabe destacar el regreso de Arturo a la que fue su casa, jugador que a pesar de que sus números goleadores no fueron satisfactorios, siempre lo dio todo en el campo vistiendo la elástica del Cartagena, por lo cual es muy querido por la mayor parte de la afición albinegra y que a buen seguro le otorgará un buen recibimiento en su regreso a casa.

Monteagudo destaca del conjunto universitario que “es uno de los máximos aspirantes a ascender, los que descienden de 2ª son muy poderosos siempre. Sabemos la idea de fútbol del UCAM, será un partido difícil pero queremos sacarlo adelante porque les meteríamos 9 puntos de distancia, que sería una garantía para tenerlos unas semanas lejos. En la 1ª vuelta, en ese partido tuvimos un gran nivel. Ahora están mejor armados en el medio, van a estar fuertes y tratarán de sorprendernos aprovechando su velocidad“. José Miguel Campos en cambio señaló sobre el derbi del domingo que “ellos saldrán con todo, tienen una plantilla muy reconocida en 2ºB, muy equilibrada, con un trabajo de continuidad que les facilita una serie de automatismos que nosotros no tenemos. Hemos cambiado cosas, jugadores… pero si hemos sido capaces de ganar en Nueva Condomina, en Marbella… ¿Por qué no en Cartagena?“.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el UCAM Murcia C.F. el domingo a partir de las 17:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp. Además, aproximadamente media hora antes del comienzo del partido estaremos en directo en nuestro canal de Youtube para contestar a todas vuestras preguntas en la previa del partido, tal y como hicimos la semana pasada en Melilla.

Ficha técnica:

Convocatoria de la F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Dani Abalo, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz.

Convocatoria del UCAM Murcia C.F.: Sin confirmar. Posible XI: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Rafa Páez, Kitoko, David López, Bustos, Marc Fernández, Julen Colinas, Arturo.

Estadio: Cartagonova

Horario: Domingo, 28 de enero, a las 17:00h.

Árbitro: Daniel Yuste Querol, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90