Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Vuelve el espectáculo al Cartagonova.

Vuelve el espectáculo al Cartagonova.

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

FC Cartagena y CD El Ejido 2012 se enfrentan en el primer partido de los albinegros en casa en el año 2018, 35 días después del último. Los locales buscarán la quinta victoria consecutiva, mientras que los visitantes lucharán por sumar su primera victoria a domicilio y acercarse a los puestos de cabeza. Cristo volverá al once y Owusu podría tener sus primeros minutos, una vez que el transfer ya ha sido tramitado.

2018 empezó con alegrías para el Cartagena. Venció en Huelva en un complicado partido (2-3) y continúa en el liderato, a pesar de los importantes tirones de Extremadura y UCAM Murcia.

Hoy, domingo 14, a partir de las 17h (16.45 en 98.8FM y http://mixlr.com/efesistaapp) tendrá lugar otro complicado encuentro, ante una de las revelaciones de la temporada.

El CD El Ejido 2012 (6º, 29 puntos, a 5 del play-off) ha basado su fortaleza en casa. Sus números como local asustan. Ha sumado 28 goles en 11 partidos (2,55 goles/partido) lo que supone que, ahora mismo, sea el mejor equipo del grupo en su propio estadio, con 24 puntos cosechados. Sin embargo, su bipolaridad llama la atención. Fuera de casa, los entrenados por Alberto González aún no han sido capaces de cosechar victoria alguna (suman 5 empates y 4 derrotas) lo que los coloca como el peor equipo fuera de casa, empatado con Betis Deportivo y Lorca Deportiva. A pesar de ello, los almerienses van mejorando sus sensaciones alejados de su estadio y solo han perdido un partido de los últimos 5 (2-0 en Marbella). Lograron empatar en los difíciles campos de Granada (1-1), Mérida (2-2), UCAM Murcia (1-1) y Recreativo de Huelva (1-1).

Alberto González, su entrenador, reflexionaba en rueda de prensa acerca de la victoria ante el Jumilla (5-0) la semana pasada y cómo puede repercutir en el enfrentamiento de esta semana: “Esperamos poder vivir otra semana como esta, y sacar un resultado tan bueno y con tantas sensaciones. Es un buen campo y un gran rival, y estamos preparados para competir además de que creo que cada vez lo hacemos mejor fuera de casa. La verdad que hemos estado muy cerca, y queremos que este sea el día”.

Vaticina el míster azulillo que: “No habrá muchas cambios (en el once titular), vamos de menos a más y queremos ser cada vez mejores. Somos conscientes de nuestras posibilidades”. Hakim, Ocaña y David Fernández, son los descartes en la convocatoria.

El Cartagena, por su parte, vuelve a vivir una semana más en la primera posición, con 39 puntos. Enlaza ya 4 victorias consecutivas en las últimas 4 jornadas (3 fuera de casa). A pesar de esto, Extremadura (a 1 punto) y UCAM Murcia (a 3 puntos), juegan esta mañana y podrían superarle o darle caza. Vuelven tras un mes al Cartagonova, que presentará un césped espectacular para poder vivir un fútbol de categoría.

Viven los de Monteagudo una semana de cambios, tras la salidas de Poley y del capitán Juan Carlos Ceballos. Acerca de los rivales, destaca: “es un equipo valiente, que propone fútbol desde atrás, me parece un equipo con buenas piezas en ataque, que va a estar junto y que saldrá rápido a la contra. Allí en 10 minutos nos hicieron 3 goles, tienen buen ataque, Velasco, Carralero… no es casualidad que sean goleadores”.

El once del de Valdeganga vendrá condicionado por las bajas de Pau Torres, en portería, Míchel Zabaco por acumulación de cartulinas amarillas y la seria duda de Aketxe, con molestias en el tobillo. Podrían entrar Marcos, Moisés y Moussa en su lugar. Cristo Martín podría volver al once, ya recuperado de su lesión. Adama, por su parte, se encuentra en la fase final de su recuperación y está cada vez está más cerca de volver a jugar.

Ficha técnica:

Convocatoria del FC Cartagena. Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés García, Alberto Aguilar, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Dani Abalo, Cristo Martín, Hugo Rodríguez, Moussa.

Convocatoria del CD El Ejido 2012: Gianfranco, Cristian, Emilio Cubo, Fermín, Mango, Arregi, Jean Calvé, Javi Hernández, Lolo González, Rodri, Paquito, Gabri, Velasco, Javilillo, Alfonso, Carralero, Samu Corral y Antonio Pino. Posible XI: Gianfranco, Emilio Cubo, Javi Hernández, Calvé, Fermín, Lolo González, Rodri, Velasco, Javilillo, Carralero, Corral.

Estadio: Municipal Cartagonova.

Horario: Domingo, 14 de enero, a las 17h.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

Resultado en la primera vuelta: CD El Ejido 2012 3-3 FC Cartagena, jornada 2.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90