Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Carthago vs Roma, la historia continúa

Carthago vs Roma, la historia continúa

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

El F.C. Cartagena recibe en la jornada 25 al Mérida A.D. en un partido marcado por las necesidades de ambos en zonas antagónicas de la clasificación.

El Cartagena viene de perder en Villanueva de la Serena por 1-0, un partido en el que por juego y ocasiones quizá merecieron más los albinegros, pero finalmente la efectividad del Villanovense se hizo latente en el resultado final con un gol en el 95. A pesar de la derrota el Cartagena conserva el liderato con 45 puntos, perseguido por el Marbella, que recortó la distancia a 1 punto, y el Extremadura a 5 puntos. Para este encuentro Monteagudo recupera a Cordero tras cumplir su sanción, y a Aketxe y Hugo Rodríguez, recuperados de sus respectivas lesiones. Las bajas del Cartagena para este partido son Pau Torres y Sergio Jiménez por lesión, y probablemente José Gaspar, el cual todavía no está al 100%.

El Mérida en cambio atraviesa una situación completamente diferente. Tras una revolución en el mercado invernal de fichajes y situado en la zona baja de la clasificación, en decimoquinta posición con 29 puntos a 2 del Córdoba B que marca el Play Out de descenso, la semana pasada consiguió romper una racha de 8 partidos seguidos sin ganar tras vencer en casa al Jumilla con un solitario tanto del ex cartagenerista Germán. Son baja para la visita a Cartagena por lesión Iván Aguilar y Paco Aguza, y por sanción Jokin Esparza y Julio de Dios. Finalmente ha entrado en la convocatoria Javi Gómez tras recuperarse de sus problemas en el tobillo izquierdo, y también han ido convocados César y Ramón, futbolistas del juvenil que llevan tiempo entrenando con el primer equipo.

Nuevamente se encienden las alarmas en el Cartagonova ante la visita de un ex jugador, ya que el Mérida se hizo en este mercado invernal con los servicios de Germán, el cual ya estuvo la temporada pasada en las filas cartageneristas durante la segunda vuelta. Tras una primera vuelta nefasta en el Logroñés, Germán ha aterrizado en Mérida y está disfrutando de la confianza de su nuevo míster, Loren Morón, el cual le ha puesto de titular en las últimas 3 jornadas. El atacante canario regresa a la que fue su casa dispuesto a hacer válida la “Ley del Ex”, la cual ya ha pasado factura al Cartagena en muchas ocasiones esta temporada.

En cuanto a las declaraciones previas al encuentro, Alberto Monteagudo destacaba de su rival que “el Mérida es bastante diferente al que vimos allí en la primera vuelta. No empezó bien, pero ya el domingo ganó. Vienen con moral por la victoria, son buen equipo. Espero un partido en el que el rival dejará que corra el tiempo esperando un error nuestro para cazarnos en una contra, potenciando el balón parado…”. En cambio, Loren Morón dijo en la rueda de prensa previa al partido que “ellos están hechos a golpes de talonario, con jugadores de superior categoría, pero bueno, son 11 futbolistas los que saldrán, igual que nosotros, de la misma categoría, porque están jugando en el Grupo IV”.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el Mérida A.D. el domingo a partir de las 17:00h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp. Además, aproximadamente media hora antes del comienzo del partido estaremos en directo en nuestro canal de Youtube para contestar a todas vuestras preguntas en la previa del partido.

Ficha técnica
Convocatoria de la F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Owusu, Kuki Zalazar, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz.
Convocatoria del Mérida A.D.: Felipe Ramos, Álex Lázaro, Golobart, Kike Pina, Germán, Nana, Will, Isaac, Iván Pérez, Javi Gómez, Javi Chino, César, Ramón, José Cruz, Checa, Kiu, Chema Mato, Santi Villa. Posible XI: Felipe Ramos, José Cruz, Will, Golobart, Javi Chino, Javi Gómez, Checa, Chema Mato, Kiu, Germán, Santi Villa.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 11 de febrero, a las 17:00h.
Árbitro: Julio Mena Gimeno, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90