Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Empate a nada en el Cartagonova

Empate a nada en el Cartagonova

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

F.C. Cartagena

0

0

Mérida A.D.

En el último encuentro de la jornada 25 el Cartagena y el Mérida empataron a 0 en el Cartagonova, un partido dominado por los locales pero en el que les faltó fluidez en el juego ante la muralla romana, terminando el partido con el empate inicial.

El partido comenzó con un dominio local apabullante, en el que Cordero y Chavero manejaban a las mil maravillas el mediocampo albinegro mientras que Hugo Rodríguez se mostraba muy participativo y peligroso en ataque. Sin embargo el Mérida se plantó muy bien sobre el verde del Cartagonova, con dos líneas de 5 y 4 jugadores y Germán sólo arriba, aguantando fuertemente en defensa y buscando alguna ocasión para salir a la contra. La primera ocasión clara del Cartagena llegó en el minuto 20, cuando en una gran combinación entre Jesús Álvaro y Cristo éste último consiguió conectar un buen disparo que tuvo que despejar Felipe Ramos.

El Mérida conseguía salir en alguna ocasión a la contra, pero la defensa cartagenera conseguía solventar los ataques del conjunto emeritense sin apenas dificultad. Pasaban los minutos y el conjunto de la trimilenaria seguía con un gran dominio del juego, pero no conseguía generar grandes ocasiones de peligro. Hubo que esperar hasta el 35 para volver a ver una clara ocasión de gol cuando Hugo Rodríguez casi consigue marcar un gol olímpico, pero respondió muy bien bajo palos Felipe Ramos palmeando a córner.

Poco después era el mismo Hugo Rodríguez el que se probaba con una falta bastante escorada que terminó despejando in extremis de nuevo Felipe Ramos a córner. Finalmente terminaría el primer tiempo con empate a 0 y con la sensación de que el Cartagena era un quiero y no puedo ante un Mérida que desde el minuto 1 parecía que iba a por el empate.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión del Mérida, en la que tras recuperar un balón en la salida de balón del Cartagena montó una contra que finalmente resolvería Germán con un disparo demasiado cruzado. Pocos minutos después era el Cartagena el que respondía con un remate de cabeza de Rubén Cruz que salía demasiado alto. Con el paso de los minutos el partido se fue atascando más. El Cartagena no tenía la misma fluidez que en otras ocasiones y el Mérida no concedía ni lo más mínimo atrás, defendiendo prácticamente con los 10 jugadores. Los emeritenses poco a poco dieron un pasito adelante y consiguieron generar algo de peligro, como en una jugada individual de Iván Pérez por la derecha que terminó con un disparo muy cruzado del mismo.

Se acercaban los últimos minutos de juego y el Cartagena no conseguía llevar excesivo peligro sobre la portería defendida por Felipe Ramos. Se sucedían los balones colgados al área con la esperanza de que Aketxe o Moussa consiguieran bajarlos o rematarlos para crear alguna ocasión.

El Mérida aguantó férreamente esos últimos minutos en los que el Cartagena se mostraba ansioso e impreciso en ocasiones, y finalmente no hubo forma de que se moviera el electrónico, terminando con empate 0, un punto que hace que el Cartagena mantenga el liderato del Grupo IV una semana más, mientras que el Mérida sube a la decimocuarta posición y mantiene la distancia de 3 puntos sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. CartagenaMarcos, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez (Dani Abalo 79’), Cristo, Owusu (Aketxe 57’), Rubén Cruz (Moussa 74’).
Once del Mérida A.D.Felipe Ramos, Godswill, Kike Pina, Javi Chino, Golobart, José Cruz, Kiu (Iván Pérez 58’), Chema Mato (Javi Gómez 94’), Checa, Germán (Nana 88’), Santi Villa.
IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 25 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018.
ÁrbitroJulio Mena Gimeno, del Comité Territorial Valenciano. Amonestó al local Cordero, y a los visitantes Felipe Ramos, Checa, Pina, Chema Mato e Iván Pérez.
GolesSin goles.

Imagen destacada vía: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90