Conecta con nosotros
logo

Eterna Bombonera

Sueños de Copa

Se acerca el fin de semana y afloran las emociones y las sensaciones para aquellos a los que el fútbol sala ha marcado de alguna manera nuestras vidas. Parecía que no iba a llegar el día y, de repente, nos encontramos ante la semana más bonita que te puede regalar este deporte: la semana de la Copa de España.

Nada descubro si digo que esta competición es la más especial de todas, por lo que mueve, por la ilusión que genera, por su seguimiento y por la oportunidad que genera para aquellos equipos que están fuera de la lista de los elegidos para la gloria. Será en Madrid, por vigesimonovena vez, y ante más de 15.000 espectadores. Y allí estará el fútbol sala cartagenero, representado por el Plásticos Romero, el equipo que preside Roberto Sánchez y que entrena Juan Carlos Guillamón.

Y será tras ocho años de travesía en el desierto, de descensos, de ascensos, de desapariciones y reapariciones… allí estará Cartagena, con la imagen del Teatro Romano de su trimilenaria ciudad en el pecho de su camiseta, representando a su afición y honrando la imagen de Cartagena en la capital de España.

Gloria eterna para estos jugadores que están desempeñando una histórica temporada clasificando al equipo para esta competición en su segundo año en división de honor tras el ascenso a la categoría. Orgullo de equipo y de afición, que se presenta con humildad como el patito feo de la competición, pero con las agallas y el ímpetu suficiente para no arrugarse ante ningún rival, por muy elevado que sea su presupuesto y por muy excelsa que sea la calidad de sus jugadores.

Ya tenéis el aplauso y el reconocimiento de los vuestros, sabemos que no nos vais a defraudar. Gracias por este regalo, no desaprovechéis la oportunidad. Cuesta mucho participar en la Copa, disfrutadla, hacednos disfrutar y soñar con vosotros. Sentid nuestro aliento desde la grada, os vamos a empujar con todas nuestras fuerzas.

Echando la vista atrás, me sobrevienen infinidad de recuerdos, apenas era un niño cuando viví aquel ascenso del Mínguez Sáez, la primera victoria frente al Pozo por 2-1 en casa, Javi Matía, ‘Superjordi’, Sergio, Nacho, Cecilio, Cacao, André, ‘SuperCristian’, Lenisio, Manoel Tobias… aquélla final en Murcia… ¡ay, aquélla final!, el ascenso otra vez… la permanencia en casa frente a Santiago… sueños del fútbol sala, sueños de Cartagena, sueños bonitos de los que amamos y queremos a nuestro equipo… ¡Sueños de Copa!

Federico Santaella Pintado   –  @fedee__

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ignacio

    14 marzo, 2018 a 12:58

    Hay ganas ya de copa.
    Ojala ue se vea un torneo que pueda impulsar este deporte a donde debe estar.
    Futbol sala olimpico ya!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Eterna Bombonera

cmvc970x90