Conecta con nosotros
logo

Opinión

El gol del ascenso

Confieso que a diferencia de muchos aficionados, yo sí tengo claro quién me gustaría que fuera el autor del gol del ascenso. La mayoría diría, con razón, que mientras llegue ese gol da igual quién sea el autor. Todos firmaríamos eso, pero yo incluiría una cláusula: Yo quiero que lo haga Isaac Aketxe.

Habría otros muchos jugadores de los que me alegraría igualmente que fueran los autores del gol del ascenso, seguramente todos y cada uno de ellos. Marcos por ejemplo, podría emular el gol histórico de Palop en la UEFA que conquistó el Sevilla, ya que me parece un tipo con una personalidad tremenda y que sabe de fútbol como pocos. Ramírez podría marcarlo, por el exquisito y constante rendimiento que ha dado en su estancia en Cartagena. Zabaco a la salida de un córner sería un buen goleador, para completar su excepcional trabajo estos años. Sergio Jiménez, obviamente, estaría en esa lista y con más razón por ser nuestro paisano. Hugo Rodríguez, que después de tantas asistencias esta temporada, es merecedor de marcar el gol del ascenso. Owusu, y de chilena, para darle el gusto a mi amigo Simón. Kuki Zalazar, para que se quede con nosotros en segunda y olvide las pocas oportunidades que está teniendo. Moussa, que es el ídolo de Pelelinho (mi hijo, la voz de la intro de Efesista Radio). Rubén Cruz, porque tiene clase para dar y regalar y sería un broche de oro a su fabulosa segunda vuelta. Y así varios más podríamos incluir.

Pero yo tengo a mi elegido claro, quiero que el gol del ascenso lo haga Aketxe. Creo que se lo merece como el que más. Creo además, que se ha sido algo injusto con él en algunas fases de la temporada, sobre todo tras las vacaciones de Navidad y su inoportuna lesión.

Después de hacer una primera vuelta bastante productiva en el aspecto goleador, algunos pedían un fichaje top para el puesto de 9. No importaba si eso suponía relegar al vasco al banquillo, lo importante era el equipo. Y coincido, pero Aketxe había hecho tanto o más que cualquiera en pos del equipo, siendo el máximo goleador de la primera vuelta.

Luego llegaron las vacaciones y la dichosa lesión, lo que ponía en entredicho el compromiso del futbolista con el equipo. Encima se había firmado a un 9 de segunda división. Conclusión: gracias por los servicios prestados y al ostracismo.

Poco a poco Aketxe ha ido recuperando su mejor versión, la de fases de la primera vuelta. Vuelve a ser decisivo en goles y trabajo para el Cartagena, y está demostrado que puede jugar en el 11 titular junto al otro 9 del equipo, que si lo pones de 10 lo hace igual de bien que de 9.

Cuando lo firmaron en verano ya predije que iba a hacer un montón de goles, tenía ese pálpito. Dije que haría una veintena de goles, y quizá me excedí, pero no me voy a quedar muy lejos. No voy a ser como Manolo Lama cuando marca el bicho, y cuando Aketxe haga el gol del ascenso, que ese momento va a llegar, no voy a pasar facturas a nadie. Podría pasárselas a Morenin14, que estaba excesivamente nervioso con la confección de la plantilla en Julio, pero no lo voy a hacer. Podría pasársela a Mariano “Blogefesista” porque tiene que ser pecado dudar de la capacidad y rendimiento de Aketxe, pero tampoco lo voy a hacer. Me limitaré a sonreír, con un puro en la boca, diciendo aquello de: Me encanta que los planes salgan bien.

Isaac Aketxe será el autor del gol del ascenso. ¿Y tú? ¿Tienes un elegido para que marque el gol del ascenso?

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    @blogefesista

    27 marzo, 2018 a 16:19

    Matización. No dudo de la capacidad de Aketxe. Dudo de su disponibilidad fija. Y afirmo que para ascender NECESITABAMOS a Rubén Cruz.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión