Conecta con nosotros
logo

Rincón de Dubo

El rival: Extremadura UD

El rival: Extremadura UD

  • Dubo
Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana domingo tendrá lugar la primera de las 7 finales que le restan al Cartagena de aquí hasta que acabe la liga regular. Será ante uno de los equipos que, a priori, partía entre los favoritos para hacerse con la primera plaza del grupo, tanto por presupuesto como por la gran plantilla que confeccionaron a base de jugadores más que contrastados en la categoría, con el único objetivo de dar el salto este mismo año al fútbol profesional.

La presión era mucha, la necesidad acuciante y la paciencia de la directiva muy escasa. Todo esto ha supuesto que Rafa Martín Vázquez, actual técnico azulgrana, sea ya el cuarto inquilino que ocupa el banquillo de Almendralejo en esta temporada, tras las destituciones de Sebas primero (todavía en Agosto), después de Agustín y finalmente de Manolo Ruiz. Esta electricidad en el banquillo extremeño es una muestra de la necesidad que hay por ascender y de que (acertada o equivocadamente) lo están intentando conseguir a toda cosa aunque sea un poquito a la desesperada. Y no van del todo desencaminados ya que, a pesar de haber pasado por una mala de resultados, el Extremadura continúa en la cuarta posición de la tabla con 51 puntos (a  sólo 6 del Cartagena que es segundo), ocupando por tanto una de las plazas que dan opción a luchar por ascender de categoría.

Y es que si uno se pone a echar un vistazo por encima a la plantilla del Extremadura es para echarse a temblar, cuentan con jugadores como, por ejemplo, Kike Márquez (9 goles), Willy (8 goles), Airam Cabrera (4 goles), Jairo (4 goles), Candelas (ojo, un ex) o Enric Gallego, que llegó en el mercado de invierno y lleva nada menos que 7 goles en 8 partidos. En definitiva, mañana recibiremos la visita de un equipazo, de lo mejorcito que queda por visitar el Municipal Cartagonova en esta temporada.

Han pasado ya seis jornadas desde que Martín Vázquez cogió las riendas del Extremadura, lo hizo después de una victoria por 4-0 y con el equipo en tercera posición a tres puntos del líder que era el Cartagena. Seis partidos en los que los guarismos han sido dos victorias en su casa, ante el Recreativo en la jornada 27 y ante el Melilla la semana pasada; dos derrotas, en los campos de Las Palmas Atlético y del Granada B; y dos empates, ante el Ejido como local y ante el Jumilla como visitante. En estas seis jornadas con Martín Vázquez como técnico han sumado 8 de los 18 puntos que se han disputado. El Cartagena por su parte lleva 11 de los 18 puntos disputados en estas seis últimas jornadas de liga.

Al partido de la primera vuelta en el Francisco de la Hera de Almendralejo (jornada 13) llegaban ambos conjuntos empatados a todo, situados en la primera y segunda posición de la tabla con 22 puntos cada uno y el mismo número de victorias, empates y derrotas. El encuentro fue muy disputado y acabó con empate a uno, con goles de Airam Cabrera por los extremeños y de Kuki Zalazar por parte de los de Monteagudo, por lo que la jornada finalizó y ambos conjuntos continuaban empatados a todos, incluido el golaveraje particular que, dependiendo del resultado en el partido de mañana, puede decantarse hacia uno u otro lado.

Se enfrentarán en este encuentro el sexto mejor equipo como local (el Cartagena) ante el sexto mejor equipo como visitante (el Extremadura). Los de Martín Vázquez como visitantes han disputado 15 encuentros, logrando 4 victorias (Ejido, 1-3; UCAM, 0-2; Betis b, 0-4 y Córdoba B, 3-4), 6 empates (Lorca Dep, 1-1; Écija, 1-1; Melilla, 0-0; Marbella; 1-1; San Fernando, 1-1 y Jumilla, 1-1) y 5 derrotas (Linense, 2-0; Recreativo, 2-1; Villanovense, 1-0; Granada B, 1-0; Las Palmas At, 1-0). De estos resultados podríamos sacar como conclusión que les cuesta ganar fuera de casa pero ojo porque, cuando no lo han hecho, han empatado o han perdido (excepto un partido) siempre por un único gol de diferencia, lo cual quiere decir que son un equipo que compite hasta el final todos los encuentros y ante el que hay que ponerse el mono de trabajo para lograrles vencer.

Cuentan con las bajas confirmadas de Airam Cabrera y Pardo, ambos lesionados, también está ligeramente tocado Borja García, aunque parece que será de la partida. El que ya tiene el alta médica es Aitor Fernández, quien ha sido baja durante los últimos tres encuentros ligueros. El resto están disponibles. A continuación os dejo la última alineación del Extremadura en la victoria de la semana pasada ante el Melilla, fue la siguiente: Manu García; Alex Díez, Fran Miranda, Borja, Candelas, Zarfino, Barrera, Jairo (Airam Benito, min.79), Kike Márquez (José García, min.89), Jesús Rubio (Valverde, min.52), Enric Gallego.

No estará sólo el Extremadura en Cartagena. Ya hay un autobús de aficionados completo y el club ha decidido poner un segundo autocar a disposición de sus aficionados. Se calcula que entre buses y coches podría haber algo más de un centenar de aficionados extremeños apoyando a su equipo en el Cartagonova en un partido que, recordemos, dará comienzo mañana domingo a partir de las 19:00 horas. Toda una paliza, sin duda, para los valientes que se atrevan a viajar desde Almendralejo, a los que desde aquí les deseamos que tengan un buen viaje hasta nuestra ciudad.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Rincón de Dubo

cmvc970x90