Conecta con nosotros
logo

Rincón de Dubo

El rival: CD Badajoz

El rival: CD Badajoz

  • Dubo
Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Llega la jornada 34. Llega el tramo decisivo de la competición. Quedan cinco partidos y todavía puede ocurrir cualquier cosa. Mañana domingo a partir de las 18:00 horas el FC Cartagena recibirá la visita del CD Badajoz, un CD Badajoz que se presentará en Cartagena en la decimosegunda posición con 42 puntos, a cinco de la salvación eventual y que llegará con el objetivo de vencer al colíder para sellar, casi definitivamente, la permanencia, con lo que verían más que cumplido su objetivo de la temporada a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular.

Se enfrentarán mañana uno de los mejores locales y uno de los peores visitantes. El Cartagena únicamente ha perdido dos partidos en el Cartagonova y el Badajoz sólo ha ganado dos fuera de su feudo. Como visitantes los extremeños han logrado sumar 11 puntos en 17 partidos, merced a las 2 victorias, 5 empates y 10 derrotas que han cosechado. Las victorias las lograron en casa del Marbella (0-1, jornada 10) y en casa del Lorca Deportiva (1-4, jornada 19). Cuando juegan como locales cambia bastante el asunto ya que sólo han perdido un partido en su casa en toda la temporada, pero no es el caso y la estadística dice que fuera del Nuevo Vivero disminuyen bastante su rendimiento, de todos modos no hay que confiarse porque ya sabemos lo que le pasa al Cartagena cuando afronta un encuentro desde la relajación.

Su técnico Juan Marrero cumplirá mañana 50 partidos en el banquillo pacense, cogió al equipo en Tercera, logró el ascenso y ahora tiene muy cerca la permanencia, un buen trabajo el que ha realizado Marrero en el modesto equipo extremeño que esta temporada siempre ha estado moviéndose entre la decimoprimera y la decimoséptima posición y tan sólo han estado durante 3 jornadas en puestos de descenso. Una muy buena temporada con uno de los equipos de más bajo presupuesto de la categoría gracias, sobre todo, a la gran temporada que están realizando como locales.

Si analizamos un poco los resultados que ha obtenido el Badajoz en el último tramo de la competición nos podemos hacer una idea del estado de forma en el que llegan al partido de mañana. En los cinco últimos partidos han logrado dos victorias (ambas en su casa, ante el Jumilla y Granada B), un empate (también en casa ante el Marbella) y dos derrotas en las dos salidas que han tenido (San Fernando y Las Palmas); en total 7 puntos de los 15 disputados en estos últimos cinco partidos. Ojo porque la semana que viene recibirán en su casa, donde sólo han perdido un encuentro, al Real Murcia.

En el partido de la primera vuelta en el Nuevo Vivero ante el Cartagena el resultado fue de 0-0, aunque cabe recordar que ese encuentro se jugó con diez durante más de 60 minutos por la expulsión de Moisés en la primera parte y además hubo que sustituir a Cordero por lesión también en la primera mitad, aún así el Cartagena salió líder de Badajoz en aquella jornada 15.

Para el partido de mañana contarán con las bajas confirmadas de Fran Morante, pilar básico en el centro de la defensa, y de Juanma García, su pichichi, que la semana pasada volvió a marcar después cuatro meses de sequía; ambos por elongaciones musculares. Además tampoco estará por la derecha Ruano, que cumple ciclo de amonestaciones. Javi Rey, que ha completado sólo dos sesiones de entrenamiento ya está recuperado de los problemas físicos que vino padeciendo y, aunque no está confirmada su presencia en el once inicial, sí estará en la expedición. Por otra parte Sergio Martín también es duda tras sufrir un golpe en el pie. Tampoco estará Pol Ballesté bajo palos ya que continúa recuperándose de una lesión y aún no está al cien por cien, por lo que los dos porteros que viajarán a Cartagena son Pawel Florek y Fernando.

Sus máximos anotadores son Juanma García (que será baja) con 8 goles, seguido por Guzmán y Álex Rubio con 7 y Ruano (que también será baja) con 6 tantos.

Este es el último once que dispuso Marrero la semana pasada ante el Jumilla y que finalizó con victoria pacense por 2-0: Pawel Florek; Rafa Navarro, Fran Morante (Chechu, min. 58), Jesús Muñoz, Álex Herrera; Ruano, Rafa García, Javi Pérez, Guzmán (Joaqui Flores, min. 76); Juanma García y Álex Rubio (José Ángel, min. 83).

GOLES | 1-0: Juanma García, min. 10. 2-0: Guzmán, min. 61.

Mañana pues, a partir de las 18:00 horas, dará comienzo la primera de las cinco finales que le restan al Cartagena para intentar mantenerse arriba, sumar todo lo que pueda de aquí al final y esperar un tropiezo del Marbella de cara a hacerse con la codiciada primera plaza del grupo que dará más opciones de ascenso a aquel que la ocupe al final de la jornada 38.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Rincón de Dubo

  • Clasificación “LaPorrica” J35

    Comparte en tu red social favoritaFacebookGoogle+TwitteremailPinterestPrintLinkedinYa tenéis disponible la clasificación de la Porrica Blog...

  • El rival: Betis Deportivo

    Comparte en tu red social favoritaFacebookGoogle+TwitteremailPinterestPrintLinkedinEl FC Cartagena rendirá visita hoy sábado a partir...

  • Clasificación “La Porrica” J33

    Comparte en tu red social favoritaFacebookGoogle+TwitteremailPinterestPrintLinkedinSemana de derbi con muy pocos acertantes debido a...

  • El rival: Real Murcia CF

    Comparte en tu red social favoritaFacebookGoogle+TwitteremailPinterestPrintLinkedinEl de mañana domingo no será un partido más...

cmvc970x90