Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

A por la victoria de blanco y negro

A por la victoria de blanco y negro

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras perder por la mínima el derbi del domingo pasado el Cartagena recibe al Badajoz, equipo que está cerca de certificar la permanencia, con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva en casa y asaltar por fin el liderato.

Llega el tramo final, las últimas 5 jornadas en las que está prohibido fallar, y en Cartagena no existe otra idea más que ganar este encuentro. Es cierto que la derrota por la mínima de la jornada anterior contra el Murcia hizo daño en los albinegros, que acumulaban 5 jornadas consecutivas sin perder, pero a pesar de ello las opciones de alcanzar el liderto siguen intactas, ya que el Marbella también perdió y siguen empatados a puntos.

Es cierto que ningún partido es fácil en esta categoría, pero a esto hay que sumarle una dificultad añadida de 2 bajas en las filas albinegras que forman parte del teórico 11 titular. Así pues, a pesar de recuperar a Moisés tras haber cumplido su sanción, el Cartagena pierde para este encuentro a Zabaco y Cordero, 2 piezas clave que han estado con problemas físicos durante la semana y no podrán estar frente al Badajoz. También han estado entre algodones Hugo Rodríguez y Aketxe, otros dos jugadores clave en el club de la trimilenaria que son duda para este encuentro, pero que probablemente acaben entrando en la convocatoria. Tampoco estará disponible José Gaspar, que a pesar de que se redujo su sanción de 3 a 2 partidos gracias al recurso interpuesto por el Cartagena, ante el Badajoz deberá cumplir el segundo partido de sanción.

El Badajoz por su parte visita Cartagena con la moral crecida tras su victoria de la jornada pasada frente al Jumilla, una victoria que ha supuesto un bálsamo para los pacenses ya que han escalado hasta la duodécima posición con 42 puntos y una renta de 5 puntos sobre el Play Out de descenso y de 6 sobre los puestos de descenso directo, lo que hace que tengan al alcance lograr la permanencia en la categoría. Sin embargo no se pueden dormir en los laureles y viajan a Cartagena con la idea de ponerle las cosas difíciles al colider e intentar sumar puntos en uno de los campos más complicados de la categoría. Para este encuentro Marrero no podrá contar con Ruano, que cumplirá partido de sanción, ni con Fran Morante ni Juanma, que arrastraban problemas físicos durante la semana. A cambio recupera para la causa a Javi Rey y es duda Sergio Martín, que a pesar de los problemas físicos que ha tenido ha entrado en la convocatoria. También será baja Pol Ballesté, que aún no se encuentra al 100% para regresar a una convocatoria, sumándose así a una lista de bajas importantes para viajar a Cartagena.

Ambos entrenadores confían plenamente en la victoria de su equipo esta jornada, y así lo mostraron en la rueda de prensa previa al partido. Monteagudo: “Nosotros buscamos ganar nuestros partidos. Tengo muy claro que si nosotros ganamos nuestros partidos habrá algún momento que podamos coger ese primer puesto. Tienes que mirarte tú, tu partido, cumplir con tus objetivos y luego ya veremos los demás. Nuestro objetivo es volver a ganar en casa y a partir de ahí esperar lo que hagan los demás. El Badajoz es un equipo de mediocampo para delante con capacidad de hacerte daño. Luego por lo que sea fuera no han sacado muchos puntos pero el fútbol te da posibilidades, luego vamos a ver si somos capaces de no dejarles que nos hagan daño”. Marrero: “Nosotros vamos con la idea de ganar, es una oportunidad que tenemos para conseguir el objetivo y no vamos a desperdiciar ninguna porque seríamos muy torpes. Siempre que salimos fuera hemos ido con la misma mentalidad, una veces te sale bien y otras no. Conocemos el potencial del Cartagena, su posición, su estadio, su gente, pero por eso no vamos a ir a verlas venir, al contrario, creo que hay tanta igualdad en la categoría que cualquiera puede ganar a cualquiera y estoy seguro de que vamos a tener opciones“.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el C.D. Badajoz el domingo a partir de las 17:45h en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Marcos, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Chavero, Cristo, Owusu, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz.
Convocatoria del C.D. Badajoz: Pawel, Fernando, Rafa Navarro, Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera, Gabri Izquier, Rafa García, Javi Pérez, Javi Rey, José Ángel, Sergio Martín, Joaqui, Guzmán, Álvaro Romero, Eloy Jiménez, Álex Rubio. Posible XI: Pawel, Chechu, Rafa Navarro, Jesús Muñoz, Álex Herrera, Javi Pérez, Javi Rey, Joaqui, Eloy, Guzmán, Álex Rubio.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 15 de abril, a las 18:00h.
Árbitro: Nicolás Garcelán Docio, del Comité Territorial Valenciano.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90