Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

(3-6) Plásticos Romero se reencuentra con la victoria y sigue soñando con el playoff

(3-6) Plásticos Romero se reencuentra con la victoria y sigue soñando con el playoff

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Los cartageneros sumaron tres puntos de oro para sus aspiraciones frente al ya descendido Gran Canaria

Los amantes del fútbol sala en Cartagena no deberían hacer planes para el próximo viernes por la noche. Y quien no ame ya a este deporte, que se acerque la próxima jornada al Pabellón Central porque se puede enamorar. Se disputará el partido más importante de la temporada; una auténtica final donde confluirá todo el trabajo del año y que decidirá casi con toda probabilidad si el equipo acaba entre los ocho primeros o no.

Los jugadores y técnicos de Plásticos Romero ayer cumplieron con su parte. Ganaron a Gran Canaria y siguen dependiendo de sí mismos para entrar en el playoff por el título. Dicho así parece fácil pero no lo fue tanto. El equipo chicharrero arrancó el partido con la certeza de saberse relegado a Segunda División debido a la victoria del día anterior de O Parrulo. Aún así demostraron su profesionalidad y se lo pusieron difícil a los visitantes, y es que el técnico canario Suso Méndez no es un entrenador que permita relajarse a sus jugadores.

También era un factor en contra de los cartageneros la losa de derrotas que llevaban a sus espaldas, todo un mes sin sumar puntos que se estaba enquistando en el subconsciente de jugadores y aficionados.

Por suerte ayer el F.S. Cartagena se sobrepuso a todo lo anterior y con la efectividad de su parte siempre pudo jugar con un marcador favorable. A los dos minutos Jesús hacía el primero con un tiro lejano que no pudo atajar el cancerbero local. El de Campos del Río está muy efectivo de cara a puerta en las últimas jornadas y es uno de los claros ejemplos de la mejoría del equipo. Al igual que su “hermano deportivo” Juanpi, que ayer marcó dos goles, y nunca se esconde cuando hay un partido importante.

Trataron de reponerse los amarillos, pero sin puntería cara a puerta, incluso estrellaron un tiro en la madera. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Cartagena volvía a marcar: José Carlos hacía el segundo tras una buena jugada de Attos y Drahovsky. Poco después Juanpi ponía el 0-3 en el electrónico, tras desbordar a su marcador por velocidad y rematando con clase a la red tras una preciosa pisada de Ique. Ya cuando agonizaba el primer periodo, Juanpi convertía el 0-4 de doble penalty, y este gol parecía dejar el partido decidido, como a la postre así fue.

Tras la reanudación, Suso Méndez optó por utilizar el juego de cinco desde el inicio. La apuesta le dio resultado en el primer minuto de la segunda parte, pues Iván Gonfaus conseguía hacer el 1-4 para los locales. Continuó el asedio amarillo, pero Marcao, que seguía en la titularidad una semana más mientras Raúl continúa con su recuperación, tuvo una meritoria actuación y evitó en repetidas ocasiones en este tramo de partido que la ventaja no se redujera. No fue hasta el minuto 32 cuando Juanillo consiguió hacer el 2-4 para Gran Canaria, pero no sirvió para poner nerviosos a los de Guillamón, pues en la siguiente jugada José Carlos hacía más grande la brecha consiguiendo el 2-5 para el Cartagena tras una recuperación en campo propio y un certero derechazo.

En las postrimerías del encuentro de nuevo José Carlos anotaba, certificando su triplete y aumentando la diferencia hasta el 2-6. El pívot barcelonés completó una de sus mejores actuaciones desde que está en Cartagena, mostrándose preciso cara al gol justo cuando más lo necesita el equipo. Ya en el último minuto, Juanillo maquillaba el resultado y anotaba el definitivo 3-6 cuando ya todo estaba visto para sentencia.

Vuelve el equipo con los deberes hechos de tierras canarias. Ahora toca que la “bombonera” sea una fiesta en el que quizá (sólo quizá) sea el último partido allí. Por eso recuerden: El próximo viernes a las 21:15, si les preguntan, no queden con nadie… que ya tienen una cita.

 

 

FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA FS: Valiente, Farinha(A), Julio, Nacho Gil y Juanillo. También jugaron: Saúl, Oriol Miquel, Acaymo, Ayose, Parra e Iván Gonfaus. (Entrenador: Suso Méndez).

P. R. CARTAGENA: Marcao, Jesús, Juanpi (A), Rahali e Ique. También jugaron: Attos, Casas, Drahovsky, Fernández y José Carlos. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

GOLES:  0-1 2′ Jesús, 0-2 14′ José Carlos, 0-3 18′ Juanpi, 0-4 20′ Juanpi, 1-4 21′ Iván Gonfaus, 2-4 32′ Juanillo, 2-5 32′ José Carlos, 2-6 37′ José Carlos, 3-6 40′ Juanillo 

ÁRBITROS: Gomez García y Moreno Durán (madrileños)

INCIDENCIAS: C.I.D. de Las Palmas de Gran Canaria, poca afluencia de público. Sin televisión en directo

 

 

Imágenes via Prensa @CartagenaFS

 

 

 

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90