Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Gracias por venir – Artículo de Pencho Angosto

 
Este artículo lleva escrito una semana y no sabía si sacarlo a la luz o no sabiendo que recibiría criticas (que mala es la envidia), pero he considerado que lo justo era hacer lo que mi conciencia me dictaba.
El próximo miércoles 30 hará 3 años que el FC Cartagena se salvaba en Las Palmas del descenso a Tercera y quizás, de su desaparición. Gracias a esa salvación, nuestro Efesé está a un paso de ascender a Segunda A. Y no hubiera sido posible sin la llegada de Paco Belmonte un par de meses antes al FC Cartagena.
No voy a recordar lo que paso aquellos 2 meses porque la mayoría de vosotros ya lo conocéis, al menos, sino con detalle, de manera aproximada. El motivo de escribir estas líneas es porque considero que es el momento, pase lo pase en el PlayOff de Ascenso, de dar las gracias a D. Francisco Belmonte. Si se asciende, serán muchos los que se arrimaran al calor de fuego que más calienta, pero lo justo, es darle las gracias ahora. Los que me conocéis de cerca, sabéis que soy una persona crítica con mi club, mucho. ¿O es que el padre que quiere a un hijo no le corrige o castiga cuando entiende que hace las cosas mal? ¿Para qué? Para que aprenda, para que corrija, para que mejore. Pero también se ser agradecido. Por eso estas líneas. Ya tocaba.
Alguno pensara que este artículo es contraprestación de algo, y si, tiene razón. Es agradecimiento por haber venido en abril de 2.015 cuando el Cartagena agonizaba y la mayoría de las puertas a las que llamábamos desde la plataforma Salvemos al Cartagena no se abrían o directamente, se nos cerraban en las narices. Y aunque es verdad que después apareció más gente dispuesta a coger el club, el primero que dio el paso, fue Paco Belmonte.
Si le preguntáis a Paco por un servidor, os podrá contar como anécdota que dice que cuando nos conocimos (cuando apareció aquel “murciano” del cual todos dudábamos y que mirábamos con recelo porque algunos estábamos intentado salvar al club y no sabíamos a qué venia este “tío del otro lado del puerto de la cadena”), tuvimos una discusión respecto al club y llego a pensar que le daba una “hostia” y lo mandaba al puerto. Os cuento esta anécdota para que veáis que las cosas no son lo que parecen y que en aquel momento a los que estábamos intentando salvar al Cartagena desde la primera línea, Paco nos parecía un usurpador.
Afortunadamente para nuestro FC Cartagena en 3 años se ha visto la gestión de Paco Belmonte junto a su escudero y amigo Manuel S. Breis ha merecido la pena. ¿Recordáis la imagen de los jugadores en el centro del terreno de juego protestando por los impagos? Sí, no hace tanto, solo 3 años. ¿Y cuál es la imagen del FC Cartagena ahora mismo? Un club que es cierto que tiene cosas por mejorar (hasta cuando las cosas se hacen bien, hay posibilidad de mejora. En calidad se llama “mejora continua”), pero que ha crecido enormemente desde su llegada gracias a su gestión. ¿Cuándo el Efesé ha tenido la imagen como entidad que tiene ahora? Nunca. ¿Cuándo económicamente el club ha sido un club viable económicamente? Nunca. ¿Cuándo el club ha tenido el respaldo social que tiene ahora? De aficionados, empresas e instituciones. Nunca.
Si hasta gracias a esta gestión Paco y Manolo han conseguido cambiar esa frase que siempre he oído desde pequeño (y los mayores que yo, también la habrán oído): “al Cartagena no le interesa ascender”. Pues sí, si le interesa y para eso estamos los aficionados, para acompañar a nuestro club igual que un padre o madre lleva de la mano a su hijo al estadio Cartagonova, porque ahora sabemos que gracias a la gestión actual, con el cambio que ha dado nuestro club en 3 años, lo mejor, está por venir.
Gracias Paco. Gracias Manolo. Y también gracias Isidoro. Sin vosotros, no estaríamos viviendo este sueño.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena