Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

El Cartagena empata y queda campeón del Grupo IV

El Cartagena empata y queda campeón del Grupo IV

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

F.C. Cartagena

0

0

Écija Balompié

Empate a 0 entre el F.C. Cartagena y el Écija Balompié en un encuentro muy tenso, con poco fútbol, varios balones al palo por parte de ambos conjuntos y que se saldó con el campeonato de los albinegros y terminó de la forma más cruel para el Écija, que habría jugado Play Out de no ser por un gol del Mérida en el minuto 100 que les mandó a Tercera.

El partido comenzó de forma muy rocambolesca, ya que en el minuto 1 de partido en una acción de ataque de Owusu por la banda izquierda el extremo ghanés se fue de todo el mundo como una exhalación y en el último instante fue derribado por el último defensa del Écija, señalando el colegiado penalti para los locales. Sin embargo, poco después de señalar la pena máxima rectificó su decisión y señaló falta en el borde izquierdo del área, una falta que se encargó de lanzar Hugo Rodríguez y que salió por muy poco por encima del larguero.

Tras este inicio frenético el partido volvió a un cauce más calmado, controlado en mayor medida por los locales e interrumpido únicamente por una ocasión a la contra del Cartagena en la que los atacantes albinegros no se entendieron del todo en la finalización de la jugada. Poca acción había en ambas áreas, era un encuentro muy trabado en el que ninguno de los dos equipos se sentía del todo cómodo en su juego. No había un dominador claro del juego y tampoco hacían mucho tanto Cartagena como Écija para que variase la dinámica del encuentro. Solo a la media hora de juego un disparo brutal de Marrufo desde muy lejos que se estrelló en el larguero llevó el uy a la grada. El Écija se apuntaba la ocasión más clara del primer tiempo, pero no era suficiente para revertir la situación, llegando el encuentro al descanso con empate a 0.

Tras un primer tiempo que en líneas generales fue muy plano, el segundo tiempo volvió a empezar de forma frenética. En el primer minuto Owusu no consiguió conectar un buen remate de cabeza que podría haber sido el primer tanto local, y 2 minutos más tarde era Hugo Rodríguez el que mandaba el balón al palo con un magistral lanzamiento de falta. Durante ese tramo inicial del segundo tiempo el Cartagena salió mucho más enchufado que su rival, dominando con mayor claridad que en el primer tiempo, pero le faltaba acierto en sus acciones de ataque. Esa imprecisión volvía a manifestarse en el minuto 66 con una clara ocasión de Hugo Rodríguez en la que el extremo jerezano se plantó completamente solo frente al guardameta Molero tras un grave error defensivo de los azulillos, pero finalmente Hugo conectó un disparo a botepronto con la zurda que se fue muy alto.

El Cartagena desperdiciaba una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador y llevar la tranquilidad a la grada, tras la cual el Écija reaccionó y dio un paso adelante. Poco a poco el conjunto azulillo fue ganando metros y acercándose con más peligro hacia la meta defendida por Pau Torres, pero una y otra vez tanto el guardameta albinegro como la zaga cartagenerista se interponía con eficacia ante los ataques del Écija. En el Cartagena no todo era verlas venir, y en el 80 de juego volvían a avisar a los azulillos con un centro de Hugo Rodríguez que se envenenó y acabó estrellándose en el larguero. Se palpaban los nervios en los últimos minutos de juego en los que el Écija echaba toda la carne en el asador en busca de un gol que le diese la salvación. Ya en el descuento y con el empate entre Córdoba B y Mérida, al Écija le valía el empate para quedarse en puestos de Play Out de descenso, por lo que aflojó el ritmo y no fue a por más durante el descuento, terminando así el partido con empate a 0. Este empate permite al Cartagena convertirse definitivamente en campeón del Grupo IV, mientras que por parte del Écija a los pocos minutos del término del partido todo se volvió negro, el alivio se convirtió en lágrimas de los jugadores azulillos ya que el Mérida consiguió la victoria con un tanto en el minuto 100 de partido, un resultado que metía al conjunto emeritense en el Play Out y hacía que el Écija descendiese directamente a Tercera División.

Los jugadores del Écija lamentando el descenso sobre el césped del Cartagonova.

FICHA TÉCNICA
Once del F.C. Cartagenaau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Cordero, Chavero, Diego Benito (Kuki Zalazar 66’), Hugo Rodríguez (Sergio Jiménez 90’), Owusu, Rubén Cruz (Moussa 76’).
Once del Écija Balompié
Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Dani Palao, Marrufo, Jonathan Ruíz (Ebu 79’), Francis (Juan Delgado 70’), David Crespo, Moyita, Ezequiel.
IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 38 de liga en el Grupo IV de Segunda División B de la temporada 2017-2018. Aproximadamente 14500 espectadores según el conjunto cartagenero.
ÁrbitroCarlos Calderiña Pavón, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a los locales Óscar Ramírez, Josua Mejías, Chavero, Owusu y Marcos estando en el banquillo, y a los visitantes Carmona, Núñez, Francis, Jonathan Ruíz y Juan Delgado.
GolesSin goles.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90