Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Grupo 3: Mallorca líder y pelea espectacular por el play-off.

Grupo 3: Mallorca líder y pelea espectacular por el play-off.

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

La jornada 37 del Grupo 3 de la Segunda División B dejó claro una cosa que hacía meses que se presentía: el Mallorca será líder y jugará la eliminatoria directa por el ascenso a partir del 20 de mayo. Lo certificó ganando en casa al Badalona, que apuraba sus opciones para play-off y ya está matemáticamente fuera. Los mallorquines se pusieron muy pronto por delante con el gol de Abdón Prats en el minuto 3. En el 40, Cabrera y en el 74 Salva Sevilla cerraron el partido, en que los visitantes pusieron el gol de la honra en las postrimerías de partido. 70 puntos para los baleares, que ya piensan en lo que viene dentro de dos semanas.

Segundo se ha colocado el Elche, a pesar de empatar en casa 1-1 contra el Hércules en el derbi. 62 puntos ostentan los ilicitanos, que dependerán de sí mismo para obtener la segunda plaza.

Cae a la tercera plaza el Villarreal B, también con 62 puntos, que perdió ante el Peralada 0-3 en casa en el resultado más sorprendente de la jornada. El filial del Girona, undécimo, pasó por encima de los groguets en una segunda parte espléndida.

Cuarto sigue siendo el Cornellà, con 57 puntos. Ganaron 1-0 en casa al At. Balears, gracias a un gol de Miranda en el minuto 80, y sumaron 3 puntos después de 3 partidos sin ganar. Más cerca que nunca están los catalanes de conseguirlo, pues lo lograrán venciendo en la última jornada sin depender de nadie más que de ellos mismos.

Es quinto el Ebro, con 56 puntos. Ostentan la mejor racha de todo el Grupo 3. Cinco partidos seguidos sumando los tres puntos les permiten soñar hasta el final con el sueño del play-off. Sufrieron muchísimo esta semana ante el descendido Peña Deportiva, a pesar de adelantarse pronto, con un gol de cabezas en el 30′. Les empataron en el 41′ y tuvieron que esperar hasta el último minuto para sumar tres puntos clave gracias a un gol de Bolo.

Sexto clasificado es el Ontinyent, con 55 puntos. Tres victorias consecutivas para los valencianos, que consiguieron ganar el sábado a la Llagostera 1-2, también con un gol en el último minuto de partido. Seguirán soñando hasta el final con acceder a las eliminatorias por subir a la Segunda División.

También tiene opciones el Lleida, séptimo clasificado con 54 puntos. Fueron capaces de vencer en casa esta semana al Olot, decimocuarto clasificado, en un partido igualado. Jorge Félix, en el 69′, logró el tanto que, a posteriori, supondría sumar tres puntos que les mantienen en la pelea.

Así queda el Grupo 3 de la Segunda División B a falta de una jornada. Vía mismarcadores.

Las cuentas del Grupo 3.

El Real Club Deportivo Mallorca, con los deberes ya hechos, visitará este fin de semana Zaragoza para enfrentarse al filial maño, colista del grupo. El partido se ha adelantado al sábado a las 13 h pensando en el play-off y, además, habrá importantes rotaciones en el once de Vicente Moreno.

El Elche visita Olot, ante un equipo que se juega no caer en descenso, en la lucha por la segunda plaza. Si iguala o mejora el resultado del Villarreal B, será segundo. Si no, caerá a la tercera plaza. Los groguets, por su parte, visitan a la Peña Deportiva, ya descendida y que buscará dar una última alegría a su afición tras el desconsuelo de bajar a Tercera.

Los cálculos por la cuarta posición no son tan sencillos. Hasta 4 equipos (Cornellà, Ebro, Ontinyent y Lleida) lucharán por la última de las plazas que de acceso a las eliminatorias para ascender a Segunda División. Los de Cornellà, en zona noble casi toda la temporada, visitan al Atlético Saguntino, que se juega no descender. Ganando asegurarían la cuarta plaza. El Ebro tiene una complicadísima visita a Son Malferit, campo del At. Balears. Los mallorquines se están jugando no descender y no le pondrán nada fácil a los visitantes la sexta victoria seguida.

El Ontinyent recibe al Alcoyano, que no se jugará nada. Los valencianos deben ganar y esperar sorpresas para poder entrar en la zona noble. Por último, el Lleida, que necesita prácticamente un milagro, visita Sabadell en busca de una victoria que les permita soñar.

El Lleida tiene todos los averages ganados. El Ebro, todos perdidos.

Los ilerdenses, con casi nada que rascar, tiene opciones de soñar debido a sus grandes resultados particulares. Y es que cualquier empate les valdría. El Ontinyent también lo tiene francamente complejo, pues tiene el average con el Cornellà perdido. El Ebro tiene la diferencia de goles perdida contra sus tres rivales, pero una victoria les podría dejar por encima del Cornellà. Los barceloníes, únicos que dependen de sí mismos, tendrían suficiente con ganar en Sagunto, en un partido en el que habrá mucho en juego. A continuación, una tabla-resumen con las cuentas de cada equipo.

Las cuentas del Grupo 3 para ser cuartos.

En definitiva, una jornada espectacular con una alternancia de posiciones entre el segundo y tercer puesto por decidir y una lucha titánica por el cuarto puesto que dejará un vencedor y tres vencidos al final de la jornada 38, en una liga donde la igualdad ha sido máxima.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90