Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

La grada hace balance tras el final de temporada

La grada hace balance tras el final de temporada

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Miembros de las peñas, autoridades, trabajadores del club y ex-jugadores valoran la liga recién finalizada y opinan sobre el año próximo.

No hay respiro en el seno del Plásticos Romero Cartagena. La competición llegó a su fin pero no así la actividad en las oficinas: Renovaciones, bajas, y en definitiva la confección del proyecto del año que viene ocupan las horas de Roberto Sánchez y los suyos.

Aún siguen entrenando los jugadores que quedan en plantilla y no se descarta la disputa de algún partido amistoso a lo largo del mes de Mayo. Mientras, se va dando forma a la plantilla: Anunciado estaba el adiós de José Carlos, que tras la comida ofrecida por el cuerpo técnico el pasado viernes hizo las maletas con destino a Madrid. Ahora el jugador valora si llega el momento de colgar las botas o aceptar alguna de las ofertas que a buen seguro le llegarán.

Prioriza la directiva las renovaciones antes de la contratación de nuevos jugadores y en los próximos días puede haber noticias al respecto. De hecho en cuanto a nuevos refuerzos, la intención es esperar a que se agite el mercado y equipos como Levante o Jaén muevan ficha primero. Antes deberá llegar al aficionado la más que posible renovación del patrocinio por parte de Plásticos Romero y quizá de algún otro apoyo económico. El club cartagenero también tendrá que hacer pública la ansiada campaña de abonados que Roberto Sánchez anunciaba como “la más agresiva y ambiciosa que jamás hemos hecho.”

Por lo tanto, antes de que el futuro haga olvidar el pasado cercano, desde efesista.es hemos querido sondear la opinión de distintos estamentos sobre la campaña realizada por el F.S. Cartagena. Queremos ser desde aquí altavoz de los aficionados, y hemos realizado las mismas seis preguntas a los representantes de las peñas, pero también a miembros del club, ex-jugadores e incluso a representantes políticos habituales de la “Bombonera”.

Las preguntas fueron las siguientes:

1. ¿Qué nota le pone a la temporada?

2. ¿Qué momento ya sea positivo o negativo es el que se queda en su memoria?

3. A fecha de hoy están renovados Marcao, Raúl, Rahali, Jesús y Juanpi. ¿A qué otro jugador de la plantilla le gustaría seguir viendo el año que viene?

4. ¿Qué posición cree que hay que reforzar de cara al año que viene?

5. ¿A qué objetivos debe optar el club en la temporada 2018/19?

6. ¿Qué se le ocurre para convertir el Palacio de los Deportes el año próximo en una olla a presión como era el Pabellón Central Wssell de Guimbarda?

Y éstas han sido las respuestas de cada uno de los participantes, a los que desde aquí agradecemos su colaboración:


Enrique Cánovas

(Ex-jugador del F.S. Cartagena)

1-  Le pondría un ocho.

2- El momento claramente es la clasificación y la disputa de la Copa del Rey.

3- Sin duda Fran (Fernández). Creo que ofrece algo diferente cuando el partido está igualado. Además de que es de la casa y siente los colores más que los foráneos… Respecto a los demás intentaría renovar a los máximos posibles para dar continuidad al bloque.

4- Ninguna posición en concreto pero reforzaría con un zurdo.  Aunque por pedir que fuese pívot-zurdo para tener más variantes en ataque y en la estrategia.

5- Marcarse un objetivo sin conocer el presupuesto ni la plantilla  es muy arriesgado pero creo que por lo menos igualar los objetivos conseguidos esta temporada siempre con vistas a mejorarlos

6- Es difícil conseguir esa atmósfera como en la “Bombonera” pero cuántos más espectadores vayan mejor obviamente y para eso hay que  intentar poner precios más populares y respetar a los socios pero sé que esos días el club necesita recaudar fondos para la temporada. Así que es un poco complicado.


Antonio Juan Meroño

(Preparador físico y responsable de las bases)

1. Un ocho.

2. Pues uno positivo; en especial los partidos que hicimos contra Barcelona, que fue un punto de inflexión en el juego del equipo, y el de Palma en la primera vuelta que nos dio la clasificación para la Copa de España. Y un recuerdo negativo; el último partido de la temporada en el que no estuvimos a nuestro mejor nivel en la primera parte pero en la segunda que jugamos mejor nos faltó acierto de cara al gol. Por eso nos quedamos con ese sabor de boca agridulce.

3. A nivel personal y profesional creo que todos han hecho una temporada muy digna. Personalmente me ha gustado la profesionalidad, trabajo, el trabajo diario y la regularidad de Jose Carlos. Y por el trato que he tenido en el día a día también diría que Attos.

4. Pues primero hay que reforzar la economía y renovar el patrocinio de Plásticos Romero. Deberíamos seguir apostando por la cantera (recordemos la importancia de Barón, Juan, Casas, Javi Díez…), así que no creo que sea cuestión de aumentar la longitud de la plantilla sino dar un salto de calidad con los que vengan.

5. Seguramente esta temporada hemos saltado tres escalones de golpe. Si hacemos lo mismo que hemos hecho sería para estar muy orgullosos. A partir de ahí los resultados irán marcando el devenir de la temporada y viendo a qué podemos aspirar.

6. Creo que en los partidos que hemos jugado allí hasta ahora no hemos sufrido con el cambio y el Palacio ha sido un fortín. Y a nivel de notar el calor de la afición es indudable que en la “Bombonera” sientes a la gente más encima de la pista, pero hay que seguir promocionando los partidos allí para intentar ver esa grada llena de aficionados.


Alonso Gómez López

(Director General de Deportes de la CARM)

1. Si hubiera que puntuarla numéricamente, sin duda sería con un diez. Poca gente pensaba que el equipo podría clasificarse para la Copa de España y mantenerse en la categoría, estando incluso a punto de entrar en play-off.

2. Me quedo con la gran victoria lograda ante el F.C. Barcelona en el Palacio de Deportes, no solamente por el triunfo sino también por el buen juego desarrollado.

3. Al menos tres o cuatro más, pero si tengo que elegir sólo a uno me inclino por Fernández.

4. Pienso que lo importante es tener profundidad de banquillo; respecto a reforzar determinadas posiciones, no soy técnico y no debo “jugar a ello”.

5. Después de lo que se ha conseguido esta temporada, creo que el objetivo podría ser la clasificación para el play-off por el título, siendo conscientes de la dificultad que conlleva.

6. La “Bombonera” es única y la “magia” de esa pista no va a ser fácil extrapolarla al Palacio de Deportes, aunque si se consiguiera aumentar el número de espectadores, podríamos “revivir” momentos de los que todos nos acordamos.


Ricardo Segado

(Concejal del Ayto. de Cartagena.)

1. Le pondría un nueve. Creo que hemos competido dignamente, hemos realizado una temporada magnífica con los pies en la tierra. Hemos ganado a muchos grandes rivales completando partidos de enorme calidad, y eso es lo que importa cuando se trata de la mejor liga de fútbol sala del mundo y de un club modesto en lo económico y con unos recursos mucho más limitados que el resto. Hemos jugado la Copa y hemos rozado el playoff. Podemos felicitarnos como club, equipo y afición.

2. El momento que elijo es, sin duda, el primer partido en el nuevo Palacio de los Deportes. Llevábamos muchos años esperando para poder entrar y disfrutarlo y con trabajo y esfuerzo, entre todos, lo hemos conseguido. Fue el pasado siete de octubre en el partido de liga frente al eterno rival -El Pozo Murcia- y lo recuerdo como un partido espectacular, que pudo acabar en remontada cartagenera pero que terminó en un dulce empate a tres. Fueron muchas emociones juntas.

3. Creo que el equipo que se confeccionó para esta temporada ha dado la cara y todos han aportado su grano de arena. No vería con malos ojos comenzar la siguiente temporada con la misma plantilla. Tiene mucha calidad.

4. Tal vez algún refuerzo buscando más gol sería beneficioso… pero como he dicho, estoy contento con la confección actual.

5. Sería genial poder llegar más lejos en la Copa y por qué no, soñar con llegar al Playoff y luchar para ser campeones. Se puede conseguir, lo hemos demostrado.

6. Es importante que el club cree ilusión y expectativas a la afición. Con eso y con unos precios que permitan a todo el mundo poder adquirir su abono, en una u otra zona de la grada, creo que se haría gran parte del camino. El Palacio atrae y mucho. El Plásticos Romero Cartagena atraerá al resto. Las promociones, de vez en cuando, reavivan la llama… Pero esperemos primero a ver qué pasa.


 

Fernando Martínez Armero.

(Presidente de “Infierno Cartagenero”)

1. Un ocho.

2. Creo que el mas especial de la temporada fue la victoria ante Palma que nos daba la clasificación para la Copa.

3. Tengo que decir dos, Ique y Fran.

4. Esperando que renueve Ique, un segundo pivot y un tercer cierre si renueva Attos.

5. Viendo la política de renovaciones del club, el objetivo debería ser intentar mejorar esta temporada entrando en playoff

6. Es algo muy complicado, ya que llenar el palacio no asegura que la gente apriete, cosa que hemos visto en algún partido de esta temporada. En general la afición ha cambiado, y veo casi imposible poder volver a ver el espíritu de aquella Bombonera en el palacio de los deportes.


Julio Rey

(Presidente de “Javi Matía: Eterno capitán”)     

1. Le pongo un ocho.

2. Creo que la victoria sobre el Barcelona.

3. Attos.

4. Un cierre, por ejemplo David (Aspil) nos vendría genial.

5. Los playoffs

6. Poner los abonos accesibles para todos los bolsillos.


María Pérez García.

(Presidenta de “Eterna bombonera”)

 

1. Le pongo un ocho y medio; con el playoff hubiera sido un diez.

2. Poder jugar la Copa De España.

3. A todos, pienso que se lo merecen porque se han dejado la piel en cada partido: Fran, Ique, Attos, Jose Carlos…

4. Un ala rápido y desequilibrante, un cierre fuerte y un pívot con gol.

5. Copa de España y Play Off. Tenemos que seguir creciendo como club.

6. Carnets económicos, que sepan cuidar a las peñas y a los socios, cosa que no están haciendo y es parte importante del equipo. Más vale tener tres mil socios pagando cincuenta euros que mil quinientos socios a cien euros. Ganas lo mismo pero tienes un pabellón que parece una olla a presión y así poder llevar al equipo en volandas a por todas.


 

Álvaro Carcelén

(Representante de “Fiebre albinegra”)

 

1. Notable. El sobresaliente estaba en los playoffs o en llegar más lejos en las dos copas.

2. La Copa de España en el Wizink. Aunque la victoria en Murcia fue muy grande, el Wizink ha sido lo más importante que le ha pasado al futsal este año. Y ahí estuvimos.

3. A todos los posibles (que ya sabemos que no son todos). Dar continuidad a una plantilla mejora los automatismos en defensa, el balón parado, etc.

4. Las posiciones son cada vez más difusas, pero hace falta gol y lo que siempre hemos llamado un universal, para tapar todos los agujeros que vengan (casi no pedimos nada, ¿eh?)

5. Si hay viabilidad económica, playoffs. Y si el dinero está muy justo, mantener el deporte de élite en Cartagena siempre sería positivo.

6. Las gradas llenas pasan por los chavales. La afición no se hace en un día, pero precios muy populares e implicar a los jóvenes harán poso para que el Palacio suba el ambiente.

4 Comentarios

4 Comments

  1. ManuEfesista

    9 Mayo, 2018 a 06:32

    Grandísimo artículo compañero. Y dar las gracias otra vez desde Efesista a todos los que han colaborado en este cuestionario.

  2. Sergio Alonso

    Sergio Alonso

    9 Mayo, 2018 a 08:52

    Gracias Manu; ¡aunque haya acabado la liga seguimos con “mono” de fútbol sala!

  3. Berberisco

    9 Mayo, 2018 a 19:24

    Sin lugar a dudas la temporada ha sido notable, por encima de las expectativas.

    De cara al futuro más inmediato, todo pasa por el aspecto económico y el acierto en los fichajes. Un cierre fuerte y de calidad sería dar un salto cualitativo importante. El sistema defensivo es lo que he visto más flojo este año.

    De las renovaciones la más importante en la portería, esto casi nos asegura la permanencia.

    Creo que Draho no renueva, Attos igual vuelve a su equipo y confirmada la salida de José Carlos, obligan a 3 fichajes, en el acierto de estos fichajes marcará la situación en la clasificación.

    • Sergio Alonso

      Sergio Alonso

      9 Mayo, 2018 a 23:56

      Gracias por la aportación Berberisco!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90