Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Lleno en el Cartagonova para decidirlo todo

Lleno en el Cartagonova para decidirlo todo

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Llegamos a la jornada final de Liga en el Grupo IV de Segunda B donde el F.C. Cartagena recibe al Écija Balompié con todo en juego, un encuentro al rojo vivo, con el Cartagonova lleno hasta la bandera, donde el Cartagena quiere certificar su pase al Play Off como primero de grupo, mientras que el Écija necesita al menos puntuar para seguir teniendo opciones de salvación.

Llegó la hora de la verdad, el momento de certificar el trabajo de toda una temporada, y en Cartagena son conscientes de ello. A lo largo de esta semana el club Cartagenero lanzó una promoción con precios muy atractivos para lograr lo que finalmente han conseguido, que este domingo el Cartagonova esté lleno hasta la bandera de aficionados que lleven a su equipo en volandas a por una victoria que certificaría definitivamente el campeonato del Cartagena en el Grupo IV.

El Cartagena llega a este importantísimo encuentro líder con 70 puntos, 3 por delante del Marbella, por lo que un simple empate le bastaría para ser campeón del Grupo IV, independientemente de lo que haga el Marbella. En caso de perder frente al Écija, el Cartagena debería esperar a que el Marbella empate o pierda frente al Villanovense para ser campeón. En principio la situación es favorable para los albinegros, con el aliciente de un Cartagonova a reventar, pero tiene algunas bajas que pueden resultar sensibles para este partido. Son baja por sanción Aketxe y el recién llegado Aitor Ruibal, cedido por el Betis con opción a prolongar esa cesión una temporada más en caso de ascenso, Cristo será baja por su lesión en el tendón de Aquiles y Hugo Rodríguez es duda debido a sus molestias en el isquio.

De cara ya al Play Off que disputarán los albinegros, se encuentran apercibidos Alberto Aguilar, Dani Abalo y Rubén Cruz, por lo que de ver una amarilla este domingo se perderían el encuentro de ida de la primera ronda de Play Off.

Por el contrario, el Écija se encuentra en una situación límite, en puestos de Play Out de descenso con 44 puntos y con las matemáticas augurando pocas posibilidades de salvación. Tienen completamente prohibido perder, ya que de esa forma acabarían en descenso directo debido al enfrentamiento directo entre Mérida y Córdoba B, sus inmediatos perseguidores. El empate le serviría para salvarse si hubiese empate en el enfrentamiento anterior y además perdiesen Jumilla o Linense. Pero al igual que el Cartagena, los azulinos no saldrán a especular con el resultado y buscarán desde el minuto 1 una victoria que prácticamente certificaría su permanencia, ya que sólo caerían al Play Out si ganasen Jumilla, Linense, Badajoz y Las Palmas At.

Dada la importancia del encuentro, Marc Domínguez ha convocado a toda la plantilla para desplazarse a Cartagena, pero no podrán formar parte de la convocatoria Luís Martínez y Álex Escardó por sanción.

Os recordamos que como cada semana podréis seguir en directo el partido entre el F.C. Cartagena y el Écija Balompié el domingo a partir de las 17:30h con la previa en Radio Marca Cartagena, en la 98.8FM, online a través de mixlr.com/efesistaapp y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Ficha técnica
Convocatoria del F.C. Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Josua Mejías, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Cordero, Chavero, José Gaspar, Owusu, Rubén Cruz.
Convocatoria del Écija Balompié: Todos los jugadores convocados. Posible XI: Molero, Carmona, Núñez, Curro, Adri Crespo, Moyita, Jonathan, David Castro, Ezequiel, Juan Delgado, Manu Reina.
Estadio: Cartagonova. Horario: Domingo, 13 de mayo, a las 18:00h.
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del Comité Territorial Catalán.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90