Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Resultados de la semana EBS Cartagena (12/13 de mayo)

Resultados de la semana EBS Cartagena (12/13 de mayo)

Comparte en tu red social favoritaShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Cadete Masculino

REAL MURCIA B – EBS CARTAGENA 03 (58-57)

Partido muy disputado en el que fuimos superiores a pesar de la derrota.

Comenzamos el partido un tanto dormidos lo que nos supuso un parcial de 12 – 5 en contra a mitad del primer cuarto, pero supimos reaccionar mejorando nuestro acierto en ataque para finalizar el primer cuarto a nuestro favor con un 15 – 17.

El segundo cuarto y gracias a nuestra presión defensiva conseguimos ampliar nuestra diferencia a 9 puntos pero de manera incomprensible y a falta de dos minutos para el descanso, el desconcierto se adueñó de nuestros jugadores con continuas pérdidas de balón absurdas en nuestra pista y ante su presión, lo que les permitió conseguir un parcial de 11 – 0 para irnos al descanso con una desventaja de 5 puntos: 33 – 28.

El tercer cuarto empezamos bien con una presión defensiva que de nuevo nos dio resultados. Conseguimos resolver el atranque del final del segundo cuarto ante su presión y ello nos permitió conseguir de nuevo una máxima diferencia de 9 puntos, para finalizar este cuarto con un resultado final de 42 – 49, por una canasta final suya que les regalamos en el último segundo, consecuencia de nuestra precipitación en el último ataque y un mal balance defensivo.

En el último cuarto nos faltó un poco de fuerza en parte por la falta de recambios de nuestros jugadores grandes y la expulsión de Álvaro. De esta forma y a falta de un minuto, nos consiguieron empatar el partido con el único triple que tiraron en el partido. El desconcierto de nuevo se adueñó de nuestros jugadores y a pesar del tiempo muerto que pedimos para intentar centrarnos y recuperar la tranquilidad, consiguieron ponerse 3 puntos arriba con una canasta de campo y un tiro libre convertido por otra falta cometida. Quedaban poco más de 20 segundos, agotamos nuestro último tiempo muerto e intentamos buscar un triple. El triple entró pero la árbitro consideró que Raúl había pisado la línea de 6,75 y el partido finalizó con un resultado final de 58 – 57.

Estoy muy contento con mis jugadores porque salvo dos momentos malos que tuvimos durante el partido, hicieron un muy buen partido y pueden considerarse ganadores porque para mí lo son. Mucho ánimo y a seguir trabajando.

Javi Sanz


Infantil Femenino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 B – EBS CARTAGENA (21-63)

Último partido de la liga. 9 jugadoras, las 17.30h con mucho calor.

Ha sido un partido raro ya que debería de haber resultado fácil conseguir la victoria por KAO igual que el partido en casa. Falta de concentración? ¿Confiadas de más?

La cuestión es que ha habido mucho descontrol, muchas pérdidas de balón, muchas imprecisiones, muchas faltas… mucho de todo en general.

Sí es cierto que el trabajo realizado esta semana de hacer presión en la salida de balón se ha hecho muy bien y se ha conseguido en un amplio porcentaje.

Finalmente acabamos primeras del grupo de clasificación tras tener únicamente un partido perdido.

Una temporada con una gran mejoría por parte de las chicas consiguiendo partidos imposibles en posibles y cosas posibles en malas hago la reflexión de que el grupo ha crecido mucho en cuanto a unión entre ellas y sobre todo su trabajo y esfuerzo durante el año que las ha llevado a jugar como lo hacen ahora. A seguir trabajando duro para ser aún mejores.

Próximo objetivo de las chicas: Intersalesianos.

Martis


Infantil Masculino

UCAM MURCIA CB B – EBS CARTAGENA (60-65)

SOMOS F4!!!!!!! El infantil masculino clasificado para disputar la fase final el próximo 26 y 27 de mayo.

Victoria del equipo infantil masculino que asegura así su participación en la final four ante un conjunto de UCAM B que presentó muchos problemas y que, por juego, mereció forzar el desempate.

El equipo volvió a empezar muy serio, forzando las primeras ventajas fruto de nuestras armas favoritas, el contraataque y la presión. Como un calco al primer partido, después del primer tiempo muerto de UCAM, empezaron nuestros problemas. El juego se embarullo resolvieron ellos mejor en el caos. Así se pasó del 3-13 en el time out al 14-17 del final del cuarto.

En el segundo volvio a funcionar la máquina. Nos volvimos a escapar en el marcador hasta los 12 puntos (20-32) que parecía anticipar una brecha sostenible. Pero de nuevo el arreo final acercó a los locales (27-35).

Los chicos de Murcia se tenían aprendida la lección de la ida, y con un espectacular inicio de cuarto lograron el empate en el marcador (44-44), pero conseguimos sacar ventaja desde la defensa para irnos con exigua ventaja al final del cuarto (46-50).

En el último cuarto a falta de 4 minutos dominábamos de doce, merced a una buena defensa que parecía ya trabajar a velocidad de crucero. Pero este equipo le cuesta cerrar los partidos, y este, sin duda se complicó mucho gracias al empuje local y a malas decisiones en ataque que les dieron alas.

Lo mejor, sin duda fue el resultado, pero hay que exigirle más a este grupo espectacular de jugadores si queremos competir al máximo nivel en la Final a Cuatro.

Mariano Atalaya


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA – AD INFANTE 06 (11-61)


Minibasket Masculino

GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA – JP ALCARAZ CB FUENTE ÁLAMO (11-62)


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90