Conecta con nosotros
logo

Opinión

…Y lo han vuelto a hacer

Empezaba la temporada pasada con el objetivo único del ascenso. Copa del Rey mediante, la cual más tarde llegó a pasarnos factura, acabamos la temporada como campeones de grupo. Después llegaron los play offs y, para despertar del sueño del ascenso, el fatídico gol en propia puerta de Míchel Zabaco en Majadahonda que tiró al traste nuestras aspiraciones de fútbol profesional cuando casi lo tocábamos con la yema de los dedos. Y lo bonito que habría sido de haber terminado el encuentro en el minuto 96. Más tarde, otro mazazo ante el Extremadura U.D. ante los que fuimos inoperantes: fruto del cansancio o del estado anímico. Y para colmo, las acusaciones por un presunto intento de amaño.

¿Y para qué nos vamos a engañar? Con todo lo ocurrido, la efesemanía marchaba un poco fría. Un poco producto de todo. En temporadas pasadas estábamos acostumbrados a que, a primeros de julio, ya tuviéramos casi todo sobre la mesa. A que sonaran cientos de nombres, a cada cual más ilusionante. A tener fecha de comienzo de pretemporada. A tener más del 60% del plantel firmado. Incluso diría que también a tener algo de ilusión por el comienzo de la temporada. Pero es que éste verano en las oficinas del Estadio Municipal Cartagonova ha sido de los atípicos. Han pasado tantas cosas… y se nota.

Pero permíteme que te diga que, poco a poco y trabajando en silencio, Belmonte y Breis lo han vuelto a conseguir. La afición de nuevo está enganchada y deseosa de que empiece todo. Se ha fichado a un entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, el cual tiene mucho que demostrar en este grupo cuarto de la Segunda División B. Cuenta con experiencia como futbolista profesional de primer nivel lo cual considero que es un plus adicional de cara a la plantilla y plantea un fútbol combinativo, intenso y atrevido que seguro que conquistará a la grada.

Además, empiezan a llegar caras nuevas y los fichajes comienzan a ilusionar como en su día lo hicieron otros nombres. Jugadores como Santi Jara, Antonio López o Fito Miranda son una apuesta segura y darán un rendimiento inmediato. Y para terminar de ponerlo todo en marcha: una fabulosa campaña de abonos. Precios más que razonables, que se mantienen respecto a la temporada pasada. Carnet de simpatizante para aquellos que viven fuera y la grada de animación, que tan demandada ha sido por la afición albinegra.

Después de todo esto, me queda clara una cosa. Belmonte y Breis lo han vuelto a hacer. Se han vuelto a reinventar, han dado un giro de tuerca más a su maravillosa gestión desde que la dupla llegó y han conseguido volver a engancharnos a esta maravillosa locura llamada FC Cartagena después de un mes de junio estrepitoso. Por tanto, sólo me queda escribir para concluir mi primer artículo en este portal, que te subas al carro o el próximo mes de junio te acabarás arrepintiendo… ¡EFESÉ!

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    peter

    26 julio, 2018 a 19:07

    Un poco palmero si que pareces

  2. Avatar

    L.V.P.

    31 julio, 2018 a 02:11

    Pues… no se porqué, su forma de escribir me es familiar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

cmvc970x90