Conecta con nosotros
logo

Opinión

Querido Munúa

Querido Munúa;

¿Qué tal? En primer lugar, quería felicitarte por tu fichaje como nuevo entrenador del FC Cartagena. Espero que seas consciente de que se trata de un gran salto en tu carrera como entrenador. Se que has vestido la camiseta de equipos como el Depor, Málaga o el Nacional de Uruguay. Todos ellos, equipos con una gran historia detrás. Quizás, nuestro club no tenga tanta historia pero no por ello deja de ser exigente. Quiero que eso lo tengas claro. Estamos haciendo las cosas bien y solo nos vale el ascenso. Déjame explicarte. 

Monteagudo, del que seguramente hayas escuchado hablar, ha sido uno de los mejores entrenadores del FC Cartagena. Sí, uno de los mejores. El manchego logró volver a poner al Cartagena en la primera línea de la Segunda B. Cogió a un equipo muerto y le dotó de un juego vistoso para el aficionado y sobre todo de resultados. Le faltó suerte -ahora me acuerdo de lo que me acuerdo- y en ocasiones le faltó un poco de carácter. Es cierto que nunca ha sido santo de mi devoción pero fue un magnífico entrenador que, tan solo por unas circunstancias puntuales, no consiguió llevarse mayor gloria.

Pero volvamos a nuestra relación. Que aún tenemos que definirla. Atrás quedan ya las lágrimas del pasado play off -aunque es cierto que se me hace complicaíco no recordarlo- y contigo empezamos un nuevo ciclo. Una etapa de la que esperamos mucho. El objetivo no es otro que abandonar este maldito pozo de la Segunda División B. Pero ojo, que aquí no sólo pedimos estar arriba, también hay que jugar bien. Somos una grada exigente. Aunque al final, sí terminamos subiendo, nos terminará dando igual como juegues. Ahora no te acobardes ¿eh? 

Por otro lado, te pido tranquilidad si en algún momento te sientes cuestionado. Aquí es que somos así, un poquico quemasangres. Más aún, en los momentos difíciles. Pero confía en ti, en vuestro trabajo, en tu equipo, jugadores y técnicos. Y se fiel a tus ideas, joder. No te dejes nada dentro y haz lo que tú -y tu staff técnico- creáis conveniente. La afición estará con vosotros en tal que sintamos que somos un equipo con alma, con garra, intenso.

Creo que ya te he puesto un poco en situación… Uf, se me olvidaba. La trimilenaria, la ciudad de Cartagena. Para mi, una de las grandes desconocidas –e infravalorada- del territorio español. Vas a tener tiempo de disfrutarla. Hazlo, es una gozada de ciudad. Pocas pueden presumir de lo que tenemos aquí: historia, playa, montaña, buen clima… tan sólo faltaría que nevara, pero tranquilo que pudiera ser que ocurriera 🙂 Siéntete como en casa. Disfruta de los paseos por el puerto, de las subidas al Roldán o de un buen caldero. Seguro que no te arrepentirás. Por último, desearte la mejor de las suertes. Porque tu suerte será la nuestra. Y la de la ciudad. ¡EFESÉ!

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Estrella

    24 julio, 2018 a 15:24

    Grande Diego

  2. Avatar

    L.V.P.

    31 julio, 2018 a 01:58

    Mi comentario te lo he enviado a tu twitter

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

cmvc970x90