Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Comienza la era Jimbee Cartagena Fútbol Sala

Se pretende iniciar un proyecto “ambicioso y estable”

El mundo del deporte a veces es injusto en cuanto a lo carente de memoria que resulta. Hoy se han hecho públicos en rueda de prensa algunos de los detalles que darán forma al nuevo proyecto de fútbol sala en la ciudad. A grandes rasgos se ha dado a conocer la nueva denominación del club, se ha hablado de los fichajes, de los objetivos y en definitiva de la reestructuración de un club que a priori va a ganar en estabilidad y ambición.

Nuestros seguidores lo han podido ver todo en directo a través de nuestro canal de Youtube y al pie de esta noticia dejamos el enlace para quien desee visionarlo de nuevo.

Decimos que la memoria es corta porque ahora que volvemos a ilusionarnos ya casi no hay tiempo para mirar atrás cuando hace unas semanas el futuro de la entidad pendía de un hilo. Mucho menos tiempo para agradecer el trabajo de la gente en la etapa anterior, y ya no hablamos sólo de Plásticos Romero sino de los que permanecieron en el barco cuando este zozobraba, los que animaban en la grada en Segunda o los que se dejaban la piel sobre el parquet con un proyecto económico sin garantías hace unos años.

Quizá nuestra mente nos ayude a borrar todo lo que nos ha hecho sufrir y nos vuelva a engatusar con la ilusión que todos los aficionados tenemos escondida en alguna parte. Pues bien, hoy, día uno de la era Jimbee toca ilusionarse, que la afición de Cartagena bien lo merece.

El lugar elegido para la rueda de prensa ha sido el Palacio Consistorial y no es casualidad, pues ha sido la propia alcaldía desde donde se han manejado los tiempos de este acuerdo y quien pidió a las partes que se mantuviesen en silencio hasta el día de hoy  (cosa que ha llevado a los aficionados hasta el límite de la desesperación a falta de noticias). La alcaldesa, doña Ana Belén Castejón quiso destacar el esfuerzo de todos y agradeció en su discurso la ilusión que era latente en una sala de prensa totalmente abarrotada. Se destacó el proyecto marcadamente cartagenero con un patrocinador cien por cien local que quiere apostar por la sensatez económica y potenciar el fútbol sala en la comarca.

M.A. Jiménez: “Venimos para quedarnos. Nuestro objetivo es algún día luchar por la liga.”

Roberto Sánchez primero y Miguel Ángel Jiménez  después (nuevo presidente de la entidad) fueron desgranando datos sobre el nuevo proyecto deportivo: Tendremos que acostumbrarnos rápidamente a la  nueva denominación del equipo “Jimbee Fútbol Sala Cartagena”. Se confirmó  (era un secreto a voces) que la nave seguirá comandada por Juan Carlos Guillamón por méritos propios.  Se esbozó un organigrama con los hermanos Jiménez Bosque al frente y en el que Roberto Sánchez pasará a desempeñar las funciones de director deportivo.

A corto plazo no se ha planteado el traslado del equipo femenino y actual campeón de liga desde Roldán a Cartagena, pero “no se descarta y es una posibilidad que habrá que estudiar”. Además cuando el nuevo presidente fue preguntado por los objetivos y ambiciones no dudaba en señalar que “vienen para quedarse” y “el objetivo es la liga”, se entiende que a medio plazo, pero habrá que vigilar muy de cerca el mercado pues se pretende fichar a tres jugadores procedentes del mercado internacional y que marcarán tanto el presupuesto final de la temporada como las aspiraciones deportivas del equipo.

“No se ha tratado el tema de la Copa de España”

Tampoco parecía casualidad la presencia de Javier Lozano, actual presidente de la LNFS, que ha venido a Cartagena para mostrar el apoyo institucional al proyecto y respaldar a una empresa que apuesta fuerte por este deporte, sino que parece más que evidente que la llegada de Jimbee y el traslado al Palacio de los Deportes cuando se instale el parquet acercan la celebración de una Copa de España en la ciudad. Al ser preguntado por este hecho, Lozano respondía “No se ha tratado este tema, la elección para 2019 está cerrada y la de 2020 prácticamente también.”

Entre los asistentes destacaban los miembros de la actual plantilla capitaneados por Raúl Jerez, donde pudimos ver a Juanpi con unas muletas tras sufrir un esguince de tobillo que le mantendrá en el dique seco un par de semanas.

Así pues, antes de que se nos olvide, gracias a los que estuvieron, y suerte a los que llegan. ¡Larga vida a Jimbee Fútbol Sala Cartagena!

Pincha en la imagen para ver la galería completa de fotos en Flickr

Pincha en la imagen para ver la galería completa de fotos en Flickr



A continuación el vídeo completo de la rueda de prensa:

 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90