Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Hicham: "Mi pensamiento si volvía a 2ºB era jugar en Cartagena, pero no me mostraron interés"

Una ventana de traspasos en Cartagena no se abre hasta que suena en algún momento el nombre de Hicham Khaloua (San Javier, 1995). Este atacante, de origen marroquí, se crió en las bases del Cartagena-La Unión, donde brilló anotando la friolera de 46 goles en una campaña, llamó la atención de JIM, que le subió a entrenar con el primer equipo en alguna ocasión a pesar de sus 15 años, cuando el Efesé aún militaba en Segunda. Su potencial captó las miradas de varios ojeadores internacionales, llegó a estar 20 días a prueba con los juveniles del Manchester City, sin embargo acabó firmando por el Almería, después de que la directiva de Paco Gómez estuviese lenta para echarle el lazo.

En su segundo año en Almería llegó a debutar en Primera División, estando apenas 3 minutos en el campo anotó un gol que le dio la victoria a los almerienses ante la Real Sociedad. Parecía que la carrera de Hicham en el equipo rojiblanco iba a ser meteórica, sin embargo la falta de oportunidades le mantuvo a raya en el filial, donde seguiría teniendo buenos números. Tras un año cedido en el Celta B donde se salió anotando 16 goles, volvió al Almería para formar parte del primer equipo, en Segunda División. Contó con oportunidades en las primeras fechas, sin embargo una inoportuna lesión muscular le iba a obligar a parar. Finalmente disputó 23 partidos donde sólo pudo anotar un tanto.

Mañana sábado vuelve a Cartagena, para disputar la Carabela de Plata, pero con el Castellón, equipo que le ha conseguido cedido (con opción a compra), con los cuales ya ha marcado en pretemporada. El club, también albinegro, se ha reforzado con el objetivo de aspirar a lo máximo de cara a esta campaña 2018/19 en Segunda B.

– Sabemos que sigues al Cartagena a pesar de que llevas años jugando lejos de aquí, ¿cómo viviste la cruel derrota en PlayOffs ante el Rayo de Majadahonda?

Lo seguí desde el salón de mi casa, junto a mis padres. Acabamos echándonos las manos a la cabeza, me dio mucha rabia al ver a tanta gente llorar en el propio estadio y porque merecían el ascenso tras hacer un buen año.

– La pasada campaña al fin te dieron la oportunidad de quedarte en el primer equipo del Almería, jugando en Segunda, llegaste a disputar hasta 23 partidos, pero, ¿Qué te faltó para acabar de consolidarte allí?

Creo que las lesiones acabaron marcándome mucho, llegó un entrenador que me dio mucha confianza, pero tuve un par de lesiones que me lastraron el año.

– ¿Surgió la oportunidad este verano de volver a Cartagena? ¿Hubo interés por tu parte o por la del club?

Contactamos con el Cartagena, mi pensamiento siempre había sido que si me tocaba volver a Segunda División B, lo haría con el Cartagena. Pero no me mostraron el interés necesario, no me lo tomé mal, pensé que tenían sus jugadores después de un buen año y confiaban en ellos.

Hicham, persiguiendo un balón esta pretemporada con su nueva camiseta, con la que ya sabe cómo es colar algún gol (FOTO: CD Castellón)

– ¿Cuál ha sido la campaña en la que Hicham estuvo más cerca de volver a Cartagena?

El año que me fui al Celta (temporada 16/17) estuvo bastante cercano, me querían fichar, yo también estaba por la labor de volver, pero mi salario era demasiado alto para las cuentas del club y finalmente el Celta tuvo que hacer un gran esfuerzo para pagar mi cesión.

– Este verano la directiva albinegra optó por descartar a Sergio Jiménez, que era el último cartagenero y canterano que que quedaba en la plantilla. ¿Qué te pareció la decisión?

Es una cosa que hay que entender, si no estás a tu mejor nivel da igual donde hayas nacido, que seas de Cartagena o seas canterano. Los clubes toman decisiones basándose en el rendimiento que ha dado cada jugador, y si no rindes como esperan buscarán a otro que te mejore por el bien del club, aunque tampoco conozco en detalle la situación en la que se dio la salida de Sergio.

 – Cartagena y Castellón comparten muchas semejanzas, sin embargo la campaña de abonados de tu actual equipo marcha con mejores números, a pesar de venir de Tercera. Llevas poco tiempo allí, pero ¿cuál crees que es la clave para que tengan tanto público fiel?

Como dices, llevo poco tiempo en Castellón, pero veo mucho parecido en todos los aspectos. Ambas aficiones son fieles, no son ni de Barça ni de Madrid, pero aquí en Castellón es una locura, te paran por la calle en todo momento para darte ánimos. Este verano ya se han conseguido más de 12.000 abonados estando en Segunda B. Son una afición de 10.

– El sábado vuelves al Cartagonova, allí defendiste un par de veces la camiseta del Almería B e incluso llegaste a ser ovacionado una vez fuiste sustituido. ¿Te ves en un futuro jugando para el Cartagena?

Nunca digas nunca, siempre le tendré cariño al Cartagena, soy de allí y siempre me ha gustado la idea de jugar allí, pero ahora estoy centrado en el Castellón y quiero llegar lejos con ellos.

 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena