Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Jesús Álvaro: "Tenemos aún más ilusión que el año pasado por ascender"

 
Esta mañana compadeció en la sala de prensa el lateral zurdo Jesús Álvaro, que encara la que será su cuarta temporada defendiendo la camiseta del FC Cartagena. Estas fueron sus declaraciones más destacadas.
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAPITANES?: “Lo hemos comentado por encima, yo ya llevo 4 años aquí, Cristo también, supuestamente nosotros 2, Moisés y Óscar Ramírez seremos los elegidos. Tenemos buenos capitanes, creo yo”.
PRETEMPORADA DISTINTA: “Está siendo una pretemporada bastante dura, porque la idea de juego que quiere el míster necesita que estés bien físicamente, los entrenamientos están siendo duros, estamos cargando las piernas… Está dura”.
VARIAS LESIONES ESTE VERANO: “Lo típico de la pretemporada, la carga de trabajo es alta y los músculos se resienten un poco, nada fuera de lo normal. Yo me encuentro cargado pero bien, lo típico”.
SIN COMPETENCIA EN EL LATERAL ZURDO: “Es la planificación que tiene Paco Belmonte normalmente. Cuando coincidí con él en Leganés también era así, firmaba un lateral para cada puesto y luego centrales que pudiesen ocupar ese puesto. Confían en mi”.
MUCHAS CARAS NUEVAS: “Los jugadores que han venido son buena gente, se encuentran un plantel que llevamos mucho tiempo juntos y es fácil acogerlos. Les hacemos sentir cómodos y se están compenetrando bien. Con los ex del Murcia tenemos ahí unos vacilones buenos”.
SE MARCHÓ MONTEAGUDO: “Ya ha pasado un tiempo, son cosas del fútbol, tenía una muy buena relación con él, le deseo lo mejor y ahora a muerte con Munúa”.
ILUSIÓN RENOVADA: “A la directiva hay que felicitarles de nuevo, están haciendo un plantillón, han traído jugadores muy buenos, todo el mundo pensaba que estábamos muertos y se ha renovado la ilusión con las llegadas. Tenemos la misma ilusión e incluso quizá más que el año pasado. Tenemos una buena idea de juego, la afición se verá identificada con nosotros, dominaremos a través de la pelota…”.
¿SE ACUERDA AÚN DE MAJADAHONDA?: “El golpe fue duro, está claro. Cuesta recomponerse, algunos incluso se han ido, pero ahora hay que apoyar a los que nos quedamos, somos los importantes ahora mismo y defenderemos de nuevo a muerte el escudo del Cartagena. Yo lo de Majadahonda intentaría que se hablase lo menos posible, fue una anécdota que nos pasó y ya está. Si te pones a mirar el pasado y a darte latigazos, estás muerto. Lo tenemos que usar para darnos ánimos de cara a esta temporada y ser mejores”.
RUMORES DE SALIDA EN VERANO: “Nunca me he querido ir de aquí. No ha habido interés fuerte de equipos de otras categorías, pero sí de equipos de 2ºB, pero estoy en el mejor equipo de 2ºB, entonces, ¿para qué irme? Aquí estoy cómodo, donde mejor tratan a uno, me siento valorado”.
RITMO DE LA CAMPAÑA DE ABONOS: “La veo bien, no sé cómo irá respecto al año pasado, pero la gente aún sigue en la playa, de vacaciones. La gente no se tiene que desanimar, estamos haciendo un equipazo para la categoría, haremos buen fútbol, la gente nos debe apoyar todo el año. Ya les dimos motivos la pasada campaña, pasó lo que pasó pero es fundamental para nosotros su apoyo. Los jugadores, entrenadores y directivos estamos, luego nos vamos, pero la afición es la que sigue toda su vida, ellos tienen que tener gran parte de la culpa del ascenso. La afición siempre ha respondido”.
SALIDAS DE HUGO Y CHAVERO: “Lo han llevado de manera profesional, han entrenado con normalidad hasta que han alcanzado acuerdos con el club para salir. Cada uno busca lo suyo, deseamos suerte a los que se han marchado pero los que estamos vamos a sacar esto adelante así que nos deseamos aún más suerte a nosotros”.
¿LE SORPRENDIÓ LA SALIDA DE CHAVERO?: “Sorprendido no, tenía un club que le ayudaba con su problema personal, la familia es lo primero y si ha decidido eso espero que le vaya bien y le mando ánimos. Aquí le han tratado fenomenal, pero cada uno es libre de decidir”.
DIFERENCIAS ENTRE MUNÚA Y MONTEAGUDO: “La diferencia principal es que imprime más carácter en los entrenamientos, transmite mucho cuando da la charla previa a los partidos. Son entrenadores parecidos, misma filosofía, tendremos algo más la pelota pero son dos ideas de juego muy parecidas”.
“Munúa tiene la idea de juego bastante clara, tener la pelota, presionar alto y desmarques de ruptura. Por lo que se necesita un buen fondo físico, creo que le gustará a la afición. Pinta bien la cosa este año”.
SU CIFRA DE GOLES: “Intentaré igualarlas pero quiero mejorarlas”.
 
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones