Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

Guillamón: "Vamos a intentar tener dos quintetos espectaculares"

Rueda de prensa celebrada esta mañana en donde compareció Juan Carlos Guillamón para tratar todo lo referente a la pretemporada del Jimbee Cartagena FS.

CÓMO AFRONTA EL EQUIPO LOS PRÓXIMOS AMISTOSOS TRAS EL CELEBRADO CONTRA EL JAÉN

“Muy contentos con el primer partido de pretemporada, porque el equipo compitió a un nivel importante, jugadores del primer equipo del año pasado solo teníamos a Rahali, Fran, Ique y Raúl. Los jugadores del filial mostraron buena actitud y fue una prueba importante para ellos, donde vimos la realidad, lo que nos vamos a encontrar en Primera División. Todos los días vamos mejorando, aunque es cierto que tenemos pocos jugadores del primer equipo porque no están Jesús, Juanpi, pero estamos entrenando muy bien con los del filial. Ahora toca afrontar 2 partidos en Palma contra 2 rivales potentes y vamos a medir cómo están los jugadores que están con nosotros aquí, y si realmente están preparados”.

“Este año con Jimbee vamos a mejorar y vamos a dar un salto a nivel deportivo y profesional muy grande”

CÓMO AFRONTA GUILLAMÓN SU CONTINUIDAD UN AÑO MÁS AL FRENTE DEL CARTAGENA FS

“Muy contento y muy ilusionado. Creo que todos los años tenemos que mejorar y creo que este año vamos a dar un salto más. La temporada pasada, con las pequeñas armas que teníamos, el equipo dio un nivel muy alto, conseguimos cosas que no estaban establecidad, y creo que este año con Jimbee vamos a mejorar y vamos a dar un salto a nivel deportivo y profesional muy grande. No estamos teniendo una pretemporada en condiciones porque no están todos los jugadores disponibles, pero los que van a venir son jugadores de rendimiento inmediato”.

UNA PRETEMPORADA MUY EXIGENTE

“Cuando planifiqué con Roberto la pretemporada quería hacer una planificación con equipos fuertes. A mí no me vale jugar contra equipos de inferior categoría, quería ver realmente el potencial de mi equipo. Llevo ya 4-5 años con estos jugadores y el sistema defensivo lo tenemos prácticamente dominado a falta de ajustar varias cosas, y estas primeras semanas las había preparado para defender, para analizar cómo está el equipo defensivamente, y se demostró contra Jaén con los pocos jugadores que teníamos. A partir de las siguientes semanas buscaremos trabajar más el sistema ofensivo. La idea que tengo es que este año el equipo tenga mucho más el balón y sea un equipo más virtuoso, que trabajemos mucho más el ataque. Los partidos son bastante exigentes, puedes ganar, empatar, perder, pero vamos a sacar lo positivo de esos partidos, hacer vídeos, ver los errores, mejorar, y ver realmente el potencial de los jugadores que han venido”.

“Con el fichaje de Batería vamos a ganar mucho y nos va a hacer mejorar a todos”

TRAS LA SALIDA DE JUGADORES PARECÍA QUE EL OBJETIVO IBA A SER OTRO, PERO CON LA ENTRADA DE JIMBEE Y LA LLEGADA DE BATERÍA PARECE QUE SE VA A DAR UN SALTO IMPORTANTE

“Con el fichaje de Batería vamos a ganar mucho, ganamos gol, uno contra uno, tiro exterior… es un jugador que nos va a dar mucho y nos va a hacer mejorar a todos: jugadores, cuerpo técnico, al club. Hemos visto sus 3-4 últimos partidos y está a un nivel altísimo, encara, pide el balón, y creo que esto es un escaparate importante para él para volver a ser un jugador top y ojalá se quede aquí mucho tiempo y podamos mejorar y conseguir los objetivos que nos hemos puesto. Creo que con Batería y otros jugadores que vengan más el salto va a ser importante, es verdad que los otros equipos se han reforzado bastante bien y va a ser una Liga muy competitiva, muy igualada”.

POSIBLES FICHAJES, ¿SÓLO DEL MERCADO EXTRANJERO O TAMBIÉN EL NACIONAL?

“Es complicado, porque si hubiésemos arrancado un mes antes posiblemente tendríamos la plantilla cerrada y estaríamos entrenando con todos los jugadores. Ahora mismo el mercado español es muy difícil porque los jugadores realmente importantes y que tienen un nivel alto, tienen ya equipo. Estamos trabajando sobre todo el mercado de Brasil, de Asia, y de momento hemos podido traer a Batería, se está intentando traer a 2 jugadores más, igual sólo viene 1 más. Va a depender mucho del mercado y del tema económico, pero se quiere reforzar más el equipo y por mi parte contento de que vengan jugadores de mucha calidad porque van a mejorar todo”.

QUÉ PERFIL SE BUSCA EN LOS NUEVOS FICHAJES

“Queríamos un ala zurdo, creo que tenemos a uno de los mejores, que es Batería, y la intención es que venga un cierre y un pívot o un ala-pívot que es lo que estamos intentando buscar, pero igual no viene un cierre y vienen 2 ala-pívots. Es lo que se está buscando que es lo que le hace falta al equipo y yo creo que con eso, lo que tenemos y los chicos del filial, tenemos una plantilla que se va a hablar mucho de ella”.

POSIBILIDADES DE QUE VENGA FERNANDAO

“No puedo decir nada del tema de Fernandao porque no sé nada. Es verdad que está en la lista de pívot de los jugadores que queremos y sé que está jugando en Bélgica, que acaba de cumplir 38 años y que nos vendría muy bien. Pero no sé en qué punto está su fichaje, hay una serie de jugadores y él está ahí en esa lista, pero no sé si vendrá o no vendrá”.

“Desde el primer momento que hablé con Jimbee me esperaba jugadores del calibre de Batería”

LA NOTICIA DEL FICHAJE DE BATERÍA

“Desde el primer momento que hablé con Jimbee, yo les ví muy ilusionados y muy contentos y sabía que iban a tirar para adelante y me esperaba jugadores del calibre de Batería. Han traído un jugador importante que tenemos que disfrutarlo todos y vamos a ver cómo viene. Yo creo que viene bien, viene de Brasil donde estaba jugando y va a venir físicamente muy bien. Entre Batería y Juanpi vamos a tener dos flechas superimportantes y a tener en cuenta”.

“La idea que tengo es que este año el equipo tenga mucho más el balón y sea un equipo más virtuoso”

MAYOR EXIGENCIA Y RESPONSABILIDAD CON ESTE PROYECTO

“Ahora mismo para mí lo más importante es ganar al O Parrulo, ese es mi primer objetivo. A largo plazo queremos que el equipo compita con los mejores y tenemos que demostrarlo semana a semana, partido a partido. Sabemos que ganar a O Parrulo no va a ser fácil, ha hecho buenos fichajes, tiene un buen entrenador y una buena base. Al estar el año pasado en Copa te obliga a estar este año también, porque la gente lo pide, y nosotros vamos a luchar por eso, vamos a luchar por todo. Yo quiero un equipo que sea agresivo, que sea ofensivo, la defensa ya la tenemos y con lo que va a venir vamos a mejorar. Vamos a intentar tener un equilibrio y tener dos quintetos espectaculares, que es lo que no teníamos. Vamos a que nos respeten en todos los sitios y a ganar todos los partidos que podamos y a partir de ahí lo que venga; meternos en copa, meternos en play-off, luchar por los play-off…pero lo más importante es ganar el primer partido de liga”.

ESTADO DE JESÚS Y JUANPI

“Pues a Juanpi le quedan unas dos semanas. Esta semana no va a poder jugar y la semana que viene empezará a tocar balón. Yo creo que va a llegar bien al primer partido de liga. A lo mejor para el triangular de primeros de septiembre ya puede jugar unos minutos. En cuanto a Jesús veremos a ver, lo más seguro es que al primer partido no llegue según me han dicho los médicos, pero vamos a esperar”.

EMPEZAR LA LIGA 3 PARTIDOS FUERA DE CASA

“Hay que sacarle el lado positivo, ya que luego vamos a tener 3 en nuestra pista, pero es verdad que con el primer objetivo de ganar a O Parrulo y un objetivo a medio plazo de estar en diciembre entre los 8 primeros para jugar la Copa, pues los primeros 5 partidos marcan mucho y estamos en desigualdad con muchos equipos, pero nosotros vamos a intentar sacar esos 3 partidos adelante.  No es normal jugar 3 partidos seguidos fuera pero nosotros tenemos que competir y donde vayamos tenemos que dar la cara. Va a haber mucha igualdad y vamos a estar varios equipos hay con una diferencia mínima de 2 o 3 puntos, aunque a ver si no estamos en ese grupo y estamos un poquito más arriba”.

“Vamos a intentar tener un equilibrio y tener dos quintetos espectaculares”

POSIBILIDAD DE QUEDARSE DE LOS CANTERANOS ENTRENANDO

“De momento los jugadores que están entrenando; Miguel Ángel, Carlos, Fabián, Ángel…yo los veo muy bien, con mucha ilusión, con hambre pero todo va a depender de los jugadores que vengan. La idea es tener 15 jugadores con lo que queda por venir. Ellos tienen que estar día a día entrenando con el primer equipo y ganárselo. Por ejemplo Miguel Ángel que hizo un partidazo contra Jaén, si en los dos próximos repite y hace partidazos, el chaval tiene que estar en el primer equipo porque lo demuestra en los entrenamientos y los partidos”.

CONTRA PALMA

“Yo creo que Palma es el equipo que mejor se ha reforzado, tiene un equipazo con 2 quintetos titulares. Pero estamos en pretemporada y es difícil valorar. Nosotros vamos a ir a trabajar lo que estamos haciendo, la defensa agresiva, la estrategia, intentar hacer lo que llevamos en estas semanas de entrenamiento. Ya el resultado es otra cosa, vamos a competir y queremos venir contentos de allí. Con eso me conformo”.

Imagen destacada: Jimbee Cartagena FS.


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90