Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Ganar para lamerse las heridas

La Copa del Rey es una competición especial. El torneo en que el Cartagena sale aplaudido de San Mamés tras una exhibición brutal de sacrificio y esfuerzo colectivo. El campeonato en el que se apagan las luces en Torre-Pacheco justo cuando los albinegros le marcan a la Real Sociedad. En el que un recién ascendido a Segunda División es capaz de levantar un 0-2 ante un todopoderoso Elche gracias a la figura de un Toché emergente. Un trofeo en el que Fernando abre los brazos y corre despavorido después de batir a Pinto en una carrera prodigiosa volando sobre Puyol o en el que Jesús Álvaro grita exultante tras marcar al Talavera en la prórroga y haber pasado un infierno en El Prado.

Todas estas sensaciones intentará evocar el equipo de Gustavo Adolfo Munúa esta noche (20.45h, estadio Vicente Sanz, en directo en 98.8FM y Efesista Radio) para vencer en el Estadio Vicente Sanz a un Don Benito con la moral por las nubes después de conseguir empatar contra el Cartagena en un feo partido el pasado domingo.
Todos, extremeños y cartageneros, conocen ya de primera mano el duro, irregular y alto césped del campo dombenitense y tendrán que valorar maneras de adaptarse. Habrá cambios en los dos equipos, como anunciaba el propio David Agudo, delantero de los locales, en Deportes Canal Extremadura. Los pacenses tratarán de ejecutar el fútbol físico y balón largo que tan bien les fue en su primer encuentro contra los blanquinegros.
Los de Munúa podrían alinear un once radicalmente diferente. Cambiará la portería, donde João Costa tendrá sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Cartagena. Ayala y Antonio López, en el día de su cumpleaños, formarán en el eje de la zaga. Gracia, a buen nivel, tendría su entrada en el once cartagenerista, igual que Carrillo y Paim.
Lo que no está tan claro es que Rubén Cruz pueda formar parte de los titulares. El delantero, con unas molestias durante toda la pretemporada, aún no está al cien por cien, pero podría tener algunos minutos, sabedor que el domingo tampoco podrá estar junto con sus compañeros en el terreno de juego del Nuevo Colombino a raíz de la sanción que arrastra desde la temporada pasada y que concluirá en dicho partido.
El balón parado será capital y es por ello que se ha hecho especial hincapié en este aspecto durante la semana. El que venza tendrá el premio de jugar en casa y su rival en segunda ronda sería el vencedor de la eliminatoria entre UP Langreo, equipo donde está cedido el cartagenerista Dani Abalo y UD Logroñés. El duelo se disputará el miércoles 12.

Ficha técnica
Convocatoria del C.D. Don Benito: Todos los jugadores convocados.
Convocatoria del F.C. Cartagena: Mario Fernández, João Costa, Óscar Ramírez, Pedro Orfila, Moisés, Antonio López, Sergio Ayala, Luis Mata, Jesús Álvaro, Cordero, Vitolo, Julio Gracia, Rui Moreira, Carrillo, Fito Miranda, Santi Jara, Juan Moreno, Igor Paim, Moyita, Elady Zorrilla, Rubén Cruz, Aketxe.. Posible XI: João Costa, Orfila, Antonio López, Sergio Ayala, Luis Mata, Cordero, Julio Gracia, Igor Paim, Carrillo, Moyita, Aketxe.
Estadio: Municipal Vicente Sanz. Horario: Miércoles, 5 de septiembre a las 20.45h (98.8 FM y mixlr).
Árbitro: Juan Peña Valera, del Comité Territorial Andaluz.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90