Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "Estoy muy contento del sacrificio que hizo el equipo en el campo"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del F.C. Cartagena, tras el enfrentamiento de Copa frente al Don Benito.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

«El Don Benito nos ha apretado. Hemos jugado contra un gran rival, que tiene las ideas muy claras. Tácticamente tienen un esquema muy sólido, le dan muchísima intensidad al juego y ha sido un rival durísimo. No tengo ninguna duda que jugando de esta manera el Don Benito en su campo va a ser un rival fortísimo y dificilísimo para cualquier equipo. Nosotros nos adaptamos muy bien al juego, hicimos un partido muy táctico, con muchísima intensidad. El equipo hizo un trabajo espléndido, esperamos nuestras oportunidades y los primeros 30 minutos nuestros fueron muy buenos a nivel táctico. Hicimos un fútbol más directo, de segundas jugadas, de saber estar en el campo, y el equipo tuvo mucha contundencia en el juego. Estoy muy contento del sacrificio que hizo el equipo en el campo«.

DIFERENCIAS CON EL PARTIDO DEL DOMINGO PASADO

«Tuvimos momentos buenos. Hoy se vio que hemos jugado contra un equipo muy duro, con las ideas claras. No es fácil y en jugadas puntuales puede caer el partido para un lado o para el otro, tuvimos la suerte que a balón parado pudimos hacer el gol, aunque también tuvimos varias oportunidades en el primer tiempo, una contra en el segundo con la que podríamos haber cerrado el partido. El gol cambió el partido, ellos se vinieron arriba, muchos balones en largo, había que ser contundente atrás, y el equipo supo estar«.

BUEN NIVEL DEL EQUIPO, CON MUCHOS CAMBIOS EN EL 11 RESPECTO AL DOMINGO PASADO

«A nivel general el equipo ha respondido, todos los jugadores rindieron a un nivel muy bueno. Hemos hecho cambios, los chicos que han entrado han aprovechado su oportunidad, así que estoy contento por el trabajo de todos, no solo los 11 que juegan el partido, sino que tenemos 20 jugadores que cualquiera de ellos está a un nivel muy competitivo, y eso es muy importante para que nosotros podamos elegir y para ellos superarse día a día«.

RUBÉN CRUZ: PARTIDO COMPLETO Y GOL

«Rubén viene arrastrando molestias en el abductor, ha entrenado muy poquito, y faltando 25 minutos ya sintió el cansancio del partido. Pero tuvimos 2 cambios obligados con Antonio López y Cordero, por lo que tuvo que aguantar y lo hizo de muy buena forma. Se entregó al máximo y tuvo la recompensa del gol«.

GRAN ACTUACIÓN TAMBIÉN DE CARRILLO

«El equipo en general ha hecho un partido muy completo. Pero sí que Carrillo ha hecho muy buen partido, ha corrido muchísimo, ha interpretado muy bien el juego tanto en defensa como en ataque y en muchas ocasiones nos dio muchísimo oxígeno«.

DESFALLECIMIENTO DE ANTONIO LÓPEZ

«En principio fue un susto, en ese momento fue un susto muy grande. Obviamente esas cosas impactan y era la preocupación más grande que teníamos en esos momentos. Por suerte lo examinaron y no tiene nada, está tranquilo y ojalá que sea ese mal momento y nada más«.

¿REPETIRÁ ALGÚN JUGADOR DE HOY EN EL 11 DEL PRÓXIMO DOMINGO?

«Cuando cerramos la plantilla sabíamos que muchos jugadores, como por ejemplo Rui que llegó a la concentración hace unos días, llegaron en el último momento, pero somos conscientes de que armamos una plantilla muy competitiva, con mucha calidad individual, y ahora hay que darle forma colectivamente como equipo. Intentaremos aprovechar las características de cada jugador al máximo en todas las posiciones«.

SORPRENDIÓ EL NIVEL DEL DON BENITO

«Nosotros no subestimamos a nadie, respetamos a todos los equipos por igual. Para nosotros todos los partidos son muy importantes y vamos partido a partido. Hay que reconocer que en estos partidos el Don Benito estuvo a un nivel altísimo, tanto en lo táctico como en lo colectivo, en lo anímico, con la intensidad que le ponen a cada balón, con ideas claras, y fue un rival realmente complicado, estoy convencido que en su campo van a hacerlo pasar mal a los rivales que pasen por aquí«.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90