Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J1: Jimbee Cartagena se estrena con victoria en Ferrol (2-3)

Han pasado 139 días (casi 3.500 horas) desde que el pasado 29 de Abril el árbitro pitase el final del partido en Palma dejando al Plásticos Romero Cartagena sin posibilidades de disputar el playoff tras una magnífica temporada.

Hoy, bajo otro nombre, vistiendo otros colores y con la ilusión renovada, los jugadores entrenados por Juan Carlos Guillamón han vuelto a hacer vibrar a sus seguidores. El resultado además ha acompañado en un encuentro en que la primera parte tuvo un claro color visitante mientras que por el contrario en la segunda fueron mejores los ferrolanos.

Muchos presuponíamos de inicio que los cartageneros mostrarían menos rodaje que su rival o que pudieran pagar los 1200 km de largo viaje en autobús a sus espaldas. No obstante los rojiblancos (tendremos que acostumbrarnos a llamarlos así) salieron desde el pitido inicial a por la victoria con una intensidad y presión alta que hacía que el balón durase poco en pies de los gallegos. Muy activo se mostró Batería en el comienzo del duelo y pronto empezaba a demostrar que los que apostaron por él no se han equivocado: Un disparo lejano del brasileño estrenaba el casillero con cierta colaboración por parte del portero local.

Un minuto después una pérdida de balón de los locales propició un contraataque perfectamente finalizado por Fran Fernández, el jugador de la eterna sonrisa siempre está cuando se le necesita. Esa es otra gran noticia para Guillamón: No sólo las nuevas incorporaciones funcionan sino que los jugadores del año pasado siguen a un alto nivel. Raúl Jerez se encargó de levantar su habitual muro bajo los palos contra el que chocaban una tras otra vez los jugadores ferrolanos que incluso desaprovecharon un lanzamiento de doble penalty justo al límite del descanso. En un partido decidido por la mínima, no es casualidad que la diferencia en las porterías haya decantado el marcador.

La segunda mitad empezaba con un 0-2 y ambos equipos intercambiando ocasiones y contragolpes. El partido se convirtió en un correcalles muy vistoso para el espectador pero de los que enervan a los entrenadores. A pesar de esto no se movió el marcador hasta que a falta de cinco minutos Diego Ríos impuso el juego de cinco en los suyos, y en la primera superioridad de O Parrulo Chano fusilaba a Raúl. Por suerte para Jimbee el infortunio lo solventó Fran Fernández cuando puso el 1-3 desde lejos aprovechando la imprecisión del rival para dar oxígeno de nuevo a los cartageneros.

Aún así todos sabíamos que no iba a ser fácil: El técnico de Los Garres arriesgó empleando a Batería como portero-jugador y un saque de banda defectuoso de Jesús Izquierdo propició una pérdida y el consiguiente gol de Rubi que daba emoción a los segundos finales.

Los tres puntos ya viajan para Cartagena. Sin duda se trata del comienzo soñado que va a ayudar sin duda a encarar el duro comienzo de liga que espera al equipo. Incluso la victoria cobra más valor si sopesamos algunos resultados inesperados en esta primera jornada. Queda mucha liga pero, sin duda, hoy tenemos licencia para ilusionarnos.

 
FICHA TÉCNICA

O PARRULO FERROL: Chemi, Isma, Attos, Adri (A), Chano. También jugaron: Diego Núñez, Jesulito (A), Miguel y Rubi. (Entrenador: Diego Ríos).

JIMBEE CARTAGENA FS: Raúl Jerez, Raúl Canto (A), Juanpi, Batería e Ique. También jugaron: Mellado, Rahali, Fernández (A) y Eka. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

GOLES:  0-1 5′ Batería, 0-2 6′ Fernández,  1-2 35′ Chano, 1-3 36′ Fernández, 2-3 39′ Rubi

ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Colegio asturiano)

INCIDENCIAS: Municipal A Malata de Ferrol, 900 espectadores.

 
Al término del encuentro Juan Carlos Guillamón daba sus impresiones en declaraciones cedidas por el departamento de prensa del club:


 

 

 

Imágenes via prensa @CartagenaFS y Hugo Nidáguila
 
 

3 Comentarios

3 Comments

  1. Avatar

    Berberisco

    16 septiembre, 2018 a 09:46

    Una vez visto el resumen del partido, aunque es cierto que no es suficiente para sacar muchas conclusiones, decir que Raúl es una temporada más nuestro mejor fichaje. Madre mía…., que porterazo.
    Durante la pretemporada y según lo reiterado por nuestro entrenador se ha hecho mucho énfasis en el sistema defensivo, es cierto que este aspecto es donde más se debía trabajar, por lo visto durante la pasada temporada, pero habrá que seguir trabajándolo, el primer gol encajado ayer, despiste defensivo.
    Al margen de lo anterior, gran victoria para empezar, y a seguir por el difícil camino que nos queda.

  2. Avatar

    Berberisco

    16 septiembre, 2018 a 14:42

    Desconozco si podéis poner enlace para ver resumen de la web de la LNFS, pero en caso positivo creo que se aportaría algo más.

    • Sergio Alonso

      Sergio Alonso

      16 septiembre, 2018 a 17:24

      Tomamos nota. Hasta ahora no se ha hecho porque intentamos sacar la crónica con la mayor inmediatez posible (y normalmente el resumen de la lnfs lo sacan al día siguiente o con bastantes horas de retraso).
      Pero que sepas que me has dado una buena idea… Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90