Conecta con nosotros
logo

Cartagena FS

J3: Jimbee Cartagena F.S. concede otra remontada en Antequera (6-3)

Los cartageneros ganaban 0-2 mediada la primera parte del encuentro

La historia se repite cada año: Roma vence a Cartago y los ganadores reconocen a su rival como un digno guerrero. O al menos eso es lo que vemos estos días en la ciudad trimilenaria… Porque en el fútbol sala la historia que se ha repetido en los últimos siete días no es, en absoluto, tan bonita: A un gran inicio de Jimbee Cartagena le sigue una remontada del rival. Es una dinámica peligrosa y que puede hacer a los jugadores dudar de sus posibilidades sobre la pista. En Santa Coloma el parcial fue de 6-0 y en Antequera de 6-1, lo que supone cerrar el periplo de partidos de casa con tres puntos sobre un total de nueve. Quizá este partido no se ha parecido tanto en actitud como en resultado al de hace una semana en Santa Coloma, pero los números son difíciles de explicar.

Volvía Raúl Jerez a defender la portería del equipo cartagenero en un quinteto inicial en que estaban todas las nuevas incorporaciones veraniegas de la escuadra rojiblanca y pronto llegaban buenas noticias tanto para los peñistas desplazados a tierras malagueñas como para los que seguían desde Cartagena el duelo: Un buen comienzo del equipo se tradujo en el gol de Eka tras una buena combinación con Batería. Si los partidos durasen sólo diez minutos, Jimbee Cartagena sería líder.

Los locales, espoleados por su afición, se volcaron al ataque chocando contra la madera dos veces y también contra un Raúl al que una vez más no le faltó trabajo. Con cinco faltas y cuando más apretaban los antequeranos, Batería volvió a aparecer para enganchar un chut imparable para el portero local materializando el 0-2. Sin embargo en los últimos minutos de la primera parte todo el trabajo se vino abajo cuando consiguieron empatar los locales: Primero con un gol al segundo palo tras un desajuste defensivo al realizar un cambio y después, al borde del descanso, tras la ejecución de un doble penalti. Previamente el equipo cartagenero había marrado otro lanzamiento desde el punto de castigo que podría haber cambiado sin duda el devenir de los acontecimientos. (También en esto se repetía la historia de la semana anterior).

En el equipo andaluz se está haciendo un sitio muy destacado el unionense Alberto Saura. Buena fe de ello puede dar Raúl Canto al que no dio respiro en toda la noche.

Con la esperanza de que el empate no supusiera un golpe psicológico llegó la jugada polémica del partido: A los cinco minutos de la reanudación, un balón que sobrevuela la línea de gol es dado como gol válido ante las protestas visitantes. Los colegiados entienden que el balón ha entrado legalmente y completan la remontada: 3-2.

El equipo entrenado por Moli se hizo fuerte a la vez que todos los fantasmas volvían a aparecer ante Jimbee Cartagena. Caían las tarjetas amarillas con suma facilidad y la losa de la remontada (unida a los seis goles de Santa Coloma) hacían mella en los pupilos de Guillamón: Antequera marcaba el cuarto en el ecuador del segundo tiempo.

Mientras por las calles de Cartagena desfilaban los festeros haciendo honor a milenios de historia, sobre el parqué antequerano resonó un eco épico en forma de gol: ¡Cartagena nunca se rinde!, y Juanpi ponía el 4-3 apretando el final del encuentro en unos minutos de claro empuje visitante. El portero local Cone multiplicaba sus intervenciones obligando al técnico visitante a optar por el juego de cinco para intentar derribar el muro antequerano.

Quedaban cinco minutos y Juanpi era el elegido para vestir de portero-jugador (el de Campos del Río se convirtió toda la noche en el enemigo de la grada) pero esta vez la moneda salió cruz y no sólo no se consiguió empatar sino que BeSoccer CD UMA Antequera consiguió marcar el 5-3 a falta de un minuto y medio. El gol llevaba la tranquilidad a los locales (que aún tendrían tiempo de marcar un sexto tanto a falta de cuatro segundos) y un enfado monumental a los visitantes que han sufrido sendas remontadas en apenas siete días y ahora esperan la visita de Osasuna Magna en el que será primer partido en Cartagena esta temporada. Sin duda durante la semana Juan Carlos Guillamón tendrá que hacer un trabajo mas allá del habitual para recuperar anímicamente a los suyos.

En declaraciones post-partido el técnico de Los Garres aseguraba “no hemos tenido suerte y no hemos merecido perder, hay que seguir mejorando”. Añadía que “no me voy contento porque no hemos ganado pero hemos hecho el mejor partido de los tres hasta ahora aunque con el fallo en el primer gol los hemos metido en el partido”.

 

A continuación las declaraciones del técnico de Juan Carlos Guillamón:


 
El técnico local “Moli” coincidía en que Cartagena ha tenido mala suerte y que “el rival ha hecho mérito para todo en un partido muy atractivo”.

 
Miguel Ángel Jiménez, presidente de Jimbee Cartagena, desplazado con el equipo hablaba ante los micrófonos de José David Osorio. “Hay que tener tranquilidad y cabeza fría, el grupo se está haciendo”

 

FICHA TÉCNICA

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA: Cone, Víctor Arévalo (A), Miguel, Óscar y Saura. También jugaron: Crispi, Nano, Dani Ramos, Nacho, Luis García y Miguel Fernández. (Entrenador: Moli).

JIMBEE CARTAGENA FS:  Raúl Jerez, Raúl Canto (A), Fernández, Batería y Eka (A). También jugaron: Jesús (A), Juanpi, Rahali, Ique (A), Mellado y Pele. (Entrenador: J.C. Guillamón). 

GOLES:  0-1 3′ Eka, 0-2 12′ Batería, 1-2 18′ Óscar, 2-2 20′ Miguel, 3-2 25′ Nano, 4-2 29′ Miguel, 4-3 31′ Juanpi , 5-3 39′ Nano, 6-3 40′ Miguel.

ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano

INCIDENCIAS: Fernando Argüelles, 900 espectadores.


 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Berberisco

    29 septiembre, 2018 a 09:36

    Durante la corta pretemporada lo más trabajado ha sido la defensa, palabras reiteradas por el entrenador, pues menos mal, de no ser así….
    Un equipo que dice que su primer objetivo es la clasificación para la copa no puede perder dos partidos así, tirando por la borda ventajas claras y con clamorosos fallos defensivos. La clasificación para la copa es complicado, solo cuentan los puntos de la primera vuelta, y de momento han dejado pasar dos partidos contra rivales a los que se debe ganar.
    Mal empezamos, es cierto que el primer y más grave error ha sido empezar tarde los entrenamientos, y con los dos jugadores más importantes sin apenas haber entrenado con el resto de sus compañeros.
    Seguiremos teniendo paciencia pero las oportunidades pasan.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cartagena FS

cmvc970x90