Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: "Estoy muy contento con el grupo porque sinceramente está fortísimo"

Declaraciones del entrenador del F.C. Cartagena, Gustavo Munúa, tras la victoria de su equipo 1-0 contra el C.D. Badajoz.

VICTORIA DE PENALTI EN EL DESCUENTO

Fue duro como habéis podido ver. El Badajoz es un rival durísimo, pero también es muy lindo ganar de esta manera. Que el equipo luche hasta el último minuto, que busque la victoria y en la parte anímica este tipo de finales refuerza muchísimo al equipo y es una linda alegría para nuestra afición también“.

LA DEFENSA DE 5 DEL BADAJOZ FUE UN QUEBRADERO DE CABEZA

Pienso que hicimos una muy buena primera parte, con el dominio total del juego, con ocasiones de gol. Es verdad que nos faltaba un poquito más de dinámica con el balón, un poquito más de profundidad. Pero el equipo estuvo maduro, estuvo insistente en lo que intentamos hacer, pero un equipo que se repliega atrás siempre quedan pocos espacios, sabemos que es un equipo que a la contra también nos puede hacer daño, pero así y todo el dominio del primer tiempo me parece que fue casi total, con ocasiones de gol. Fue una lástima que no pudiéramos encontrar el gol en esa primera parte, estoy seguro que la segunda parte habría sido completamente diferente. Después nos encontramos una segunda parte diferente en la que ellos dan un pasito al frente, se encuentran mucho más cómodos en el campo, nosotros no entramos como teníamos que haber entrado en los primeros minutos de la segunda parte. Pero también es verdad que nos supimos reponer, en 10-15 minutos el equipo se repuso. Por momentos tomamos la iniciativa del juego y también nos encontramos contra un buen rival que nos puso las cosas difíciles, nos cortaba muchos circuitos pero así y todo también tuvimos jugadas de peligro como también las tuvieron ellos, pero también los equipos empujan, tienen sus virtudes, tienen sus momentos. También si nosotros no encontramos los goles que a veces tenemos, te pueden llegar a convertir. Sí que es verdad que el Badajoz en el segundo tiempo dio un paso al frente y el encuentro fue mucho más parejo. Por suerte el equipo supo interpretar el partido hasta el final, el partido se volvió un poco de ida y vuelta, de segundas pelotas, hubo un poco de todo en el partido, mucho intercambio de golpes en diferentes formas, pero el equipo nunca le perdió la línea al partido y por suerte en los últimos minutos pudimos encontrar esa jugada del penalti en la que estuvo muy atento Elady, que nos da la victoria“.

EL CARTAGENA TUVO MUCHO EL BALÓN EN ZONA DEFENSIVA, ALGO QUE POR MOMENTOS DESESPERÓ A LA GRADA

Nosotros intentamos manejar el partido, hay veces que no hay espacios por algún sector, el balón hay que moverlo, hay que desgastar al rival, hay que ver cuando podemos encontrar nuestros espacios. Los rivales basculan bien, trabajan bien, son muy intensos a nivel defensivo y si perdemos algún balón en zona media seguramente va a haber una contra de ellos, nuestro equipo está abierto y son cosas que nosotros las tenemos en cuenta. Sabemos que si perdemos algún balón hay que presionar muy bien, hay que replegar muy rápido, entonces te encuentras con dificultades, los rivales juegan. Tuvimos algunas ocasiones muy claras, otras que pasan desapercibidas, nos faltó esa pizca de profundidad. Pero en términos generales me voy muy contento, un partido difícil contra un rival muy duro. Una semana antes de un clásico, quieras o no el subconsciente del jugador en algunos casos puede estar el run run de “que viene el Murcia”, y todo eso cuenta también antes de un partido tan importante como tenemos el próximo domingo“.

LOS CAMBIOS DE JULIO GRACIA Y ELADY CAMBIARON EL RUMBO DEL PARTIDO

Lo vuelvo a repetir, tenemos una plantilla muy amplia, tenemos muchas alternativas. Es verdad que los cambios nos están dando mucho en todos los partidos, esa es la idea, que se noten los hombres que entran con piernas frescas. Tenemos jugadores desequilibrantes y obviamente eso es muy bueno para nuestro equipo“.

RUBÉN CRUZ Y AKETXE ESTUVIERON DIALOGANDO SOBRE QUIÉN TIRABA EL PENALTI

Qué suerte que tenemos. Tenemos muchos lanzadores de penalti, está Aketxe, Rubén, el mismo Elady en la jugada por cómo se dio, en el minuto que se dio, también lo podría haber pateado. Tengo una gran confianza en ellos, tenemos muchos jugadores que pueden patear el penal y me pone muy contento que todos lo quieran patear. Después el nerviosismo del partido en el último minuto, todos lo quieren patear, pero nada que no se pueda solucionar entre nosotros en el vestuario y estoy muy contento con ellos porque el grupo sinceramente está fortísimo“.

HASTA LOS CAMBIOS, EL CARTAGENA TRANSMITÍA DEMASIADA ANSIEDAD

Lo que pasa es que también los rivales juegan, el Badajoz tiene muy buen equipo y en algún momento vas a sufrir. Sinceramente no pensábamos sufrir o no tomar la iniciativa al principio del segundo tiempo, el equipo había terminado muy bien la primera parte y no esperaba el comienzo que hemos tenido, quizás un poco frío. Los duelos individuales los perdíamos, las segundas pelotas también, hubo un empujón con un protagonismo que tomaron con el balón y no podíamos salir esos primeros 10-12 minutos del segundo tiempo. Pero los partidos tienen de todo y los rivales también hacen méritos para hacerte daño, pero por suerte el equipo se recompuso, supo interpretar bien el partido en diferentes etapas y sobre todo el equipo tuvo el espíritu ganador hasta el último minuto y por suerte siempre es muy bueno encontrar una victoria como se dio. Nosotros somos un equipo también que todavía no hemos encontrado una victoria con un gol en contra, y eso a lo largo del año nos va a pasar y también son desafíos, sabemos que nos puede pasar y la plantilla debe estar preparada para cuando pase y sobreponerse también. Son diferentes etapas, diferentes tipos de experiencias que nos van pasando y es bueno sobreponerse a ellas“.

EN LA JORNADA 4 ESTÁBAMOS EN DESCENSO Y 8 JORNADAS DESPUÉS POR FIN ENTRAMOS EN PLAY OFF

En las últimas 8 jornadas el equipo hizo 6 victorias, 1 derrota y 1 empate, y vemos cómo están el UCAM y el Melilla, están muy bien, son dos equipos muy fuertes. Al principio de temporada el Grupo IV el peso lo llevaba el Cartagena y ahora el peso también lo va a llevar el UCAM y el Melilla. Están demostrando que son 2 grandes plantillas, 2 grandes equipos que vienen haciendo las cosas muy bien y hoy la mochila de estar en los puestos de arriba no la tiene solo el Cartagena. Cuando vienen los rivales al Cartagonova vienen con una gran motivación por jugar contra el Cartagena, y no tengo ninguna duda que a partir de ahora, por cómo se está dando el campeonato, por lo bien que lo están haciendo el Melilla y el UCAM, los rivales van a ver también rivales de jerarquía en esos 2 equipos. Así que ya no somos solo nosotros, que eso es muy bueno también“.

IMPORTANTÍSIMA LA VICTORIA DE HOY PARA QUE NO SE ABRIERA BRECHA CON LOS DE ARRIBA

Son 2 grandes equipos que juegan muy bien, lo están demostrando por su juego y los puntos que llevan. Anteriormente siempre se hablaba del Cartagena y hoy podemos empezar ya a hablar del UCAM y del Melilla. Antes quizás éramos el equipo importante de la categoría pero ahora hay equipos muy fuertes como son el UCAM y el Melilla“.

¿PODRÍA SER EL CARTAGENA UN POCO MÁS FAVORITO EN EL DERBI QUE EL MURCIA?

No, no se puede hablar de favoritos en un derbi. Sí que es un partido muy lindo contra un muy buen equipo que tanto el periodismo, los aficionados, los jugadores, todos estamos esperando este tipo de partidos tan lindos, los clásicos siempre son especiales. Todavía falta una semana, lo prepararemos de la mejor manera para intentar ganarlo, pero lo que puedo decir es que no iremos a Murcia a ver qué pasa, intentaremos ir fuerte, a buscar el partido desde el primer minuto. Pero obviamente el Murcia tiene una gran plantilla, tiene un gran equipo y sabemos que no va a ser fácil“.

IMPORTANTE ESTAR ARRIBA

El campeonato es un mundo, falta muchísimo, falta mucho campeonato, recién ha pasado la cuarta parte del campeonato, recién los equipos se están acomodando. Un derbi tiene cosas especiales y hay que prepararlo bien. No tengo ninguna duda de cómo está el equipo, está muy fuerte mentalmente, estamos todos muy ilusionados con el derbi, sabiendo las dificultades que vamos a tener en Murcia“.

HOY AKETXE ESTUVO EN EL BANQUILLO POR PRECAUCIÓN PARA QUE NO VIESE LA QUINTA AMARILLA, PERO CUANDO ENTRÓ AL TERRENO DE JUEGO AÚN QUEDABA MUCHO

El partido se complicó. Obviamente si podíamos reservar a Aketxe lo íbamos a reservar, es un jugador importante para el equipo y tiene un partido muy importante el domingo que viene. Tuvo que entrar en un momento difícil del partido y aportó lo suyo para seguir empujando, para pelear hasta el final y por suerte logramos la victoria“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena