Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "El equipo está muy ilusionado, es una motivación extra el último partido del año"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido frente al CF Talavera de la Reina en el Cartagonova.

¿CÓMO HA IDO LA SEMANA DE TRABAJO?

Ha ido bien, aprovechando los días para seguir insistiendo en lo que venimos haciendo. Lo único el problema de Vitolo, Moyita está en duda también por el rotuliano y Moisés tuvo un problema en la rodilla y también los médicos lo están tratando, estamos viendo a ver si puede llegar para el sábado. Esa es la parte negativa de la semana, los 3 futbolistas que están en duda, aunque Vitolo está totalmente descartado“.

¿VITOLO NO PODRÁ ESTAR AUNQUE SEA CON ALGÚN TIPO DE MÁSCARA?

Es una lesión que quizás no te impida jugar, pero tenemos la suerte de tener alternativas en el equipo para prevenir este tipo de situaciones y no arriesgar. Y es lo que vamos a hacer con él. El año es largo, no deja de ser una operación así que más vale prevenir“.

CÓMO SE HA LESIONADO MOISÉS Y MOYITA DE NUEVO CON PROBLEMAS EN EL ROTULIANO

Fue algo que venía arrastrando y fue un poquito a más, estamos esperando a ver cómo evoluciona. Moyita viene arrastrando varias semanas ese dolor, le va y viene, hay que esperar hasta mañana sobre todo a ver lo que decidimos“.

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA A FALTA DE 2 PARTIDOS

Todavía no hemos terminado la primera vuelta, nos quedan 2 partidos, pero sobre todo el camino que estamos recorriendo, me parece que hay un claro crecimiento del equipo. El equipo está yendo de menos a más en cada partido, en cosas muy puntuales y estamos mejorando mucho, y lo que nos queda por mejorar. Estamos en un momento estable, con una continuidad en el trabajo que venimos haciendo, pero sabemos que todavía queda muchísimo. Nosotros contamos el día a día y también apuntamos a mirar el horizonte, y falta mucho“.

QUÉ ESPERA DEL PARTIDO DEL SÁBADO, TENIENDO EN CUENTA LA DISTANCIA RECORTADA AL MELILLA

Esperamos poderle regalar una victoria a la afición sabiendo que, como digo siempre, el respeto que le tenemos a los rivales, sabemos que todo es muy parejo y no nos van a regalar nada. Pero el equipo está muy ilusionado, es una motivación extra el último partido del año y ojalá puedan salir las cosas bien y poder terminar el año de una muy buena manera, que sería ganando“.

¿SORPRENDE QUE EL MELILLA HAYA FLOJEADO ESTAS ÚLTIMAS JORNADAS Y HAY MIEDO DE QUE ESO MISMO LE PASE AL CARTAGENA A LO LARGO DEL AÑO?

No, lo único que miramos en estos momentos somos nosotros. Lo que comentaba antes, el crecimiento permanente del equipo, la estabilidad que ha agarrado, el compromiso de todos los futbolistas, y eso no lo podemos perder. Queda mucha Liga, muchos puntos, sabemos que si el equipo sigue por este camino va a ir a más y no nos podemos despistar. El objetivo está en mayo-junio y a eso es a lo que apuntamos, no lo esquivamos, tenemos un objetivo muy claro, somos ambiciosos, pero también trabajamos con mucha humildad, sabiendo que nadie nos va a regalar nada, pero sí que tenemos las cosas claras y en ese sentido falta mucho torneo, faltan muchos puntos en juego y hay que seguir trabajando“.

¿CÓMO SE ENCUENTRA QUEIJEIRO, CUÁNDO VOLVERÁ A UNA CONVOCATORIA?

Álvaro evolucionó muy bien, obviamente los primeros días son difíciles, de querer y tratar de controlar esa ansiedad de estar bien enseguida. Pero lo ha llevado bien todo este tiempo que ha estado con el equipo a parte de la recuperación. Hoy está en buena forma, no está en su 100% como es normal, pero sí que ya está encontrando buenas sensaciones, ya a nivel físico está con garantías por si tiene que estar, poder estar bastante bien“.

ESTANDO TAN CERCA EL MERCADO DE INVIERNO, ¿HA HECHO MUNÚA ALGUNA PETICIÓN A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA EN CUANTO A FICHAJES?

Estoy muy contento con la plantilla que hay, tenemos una plantilla muy competitiva, muy compensada, y en estos momentos no estamos mirando nada. Obviamente siempre pueden pasar cosas, estamos atentos a todo, pero de momento no es la idea“.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90