Conecta con nosotros
logo

+Deporte

Rugby: Dos victorias, un empate y una derrota para el C.R.U. Cartagena

Buen fin de semana para el Club de Rugby Universitario Cartagena, en un fin de semana viajero en el que todos los encuentros se disputaron como visitante

El primer equipo senior masculino viajaba el sábado a Torrevieja para enfrentarse a Squalos Mar Menor de San Javier, de donde saldría con una ajusta victoria 21-24. Partido intenso en el que los de San Javier dominaron territorialmente en la primera mitad, donde se jugaba la mayor parte del tiempo en la mitad de campo cartagenera, tras llevar una ventaja de 14-0, los cartageneros lograban un ensayo que los metía en el partido, llegándose al descanso con 14-7 a favor de Squalos. En la segunda mitad, sin realizar un gran juego, si que salieron con más empuje los unicornios que con un nuevo ensayo, en esta ocasión no transformado, se acercaban a tan solo 2 puntos, 14-12, ya en el tramo final del encuentro se lograba un nuevo ensayo que colocaba el marcador, por vez primera favorable a los cartageneros, 14-17 y a falta de tan solo 3 minutos se anotaba otro ensayo más, conversión incluida, poniendo un 14-24 que parecía sentenciar el encuentro, pero los cartageneros no supieron conservar su ventaja y con el encuentro a punto de finalizar el conjunto de San Javier lograba ensayar, poniéndose a tan solo 3 puntos.

21-24 y con la opción de empatar o ganar el partido pues habían de recibir el oval tras el correspondiente saque de centro. Finalmente el conjunto visitante recuperó el balón tras el saque de centro y el partido finalizó con el mencionado 21-24, en un partido que pudo ganar cualquiera, pero terminó decantándose del lado cartagenero, que si bien no realizaron un gran partido, mostraron una actitud y entrega encomiables.
Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Perry ( 1 ensayo, 2 transformaciones, 9 puntos), Pedreño (1 ensayo, 5 puntos), Nalsor, Rosique, Bolet, Berlanga, Juansito ( 1 ensayo, 5 puntos), Edu, Tete (1 ensayo, 5 puntos),Willy, Romain, Iván, Jaime, Nacho e Isca. Después entraron Carlos y Pancho. Destacar el debut de Romain con el primer equipo la vuelta a la posición de Pilar del polivalente Perry Sánchez y la vuelta al primer equipo de Carlos Hernández tras recuperarse de una grave lesión.
También en sábado por la tarde el otro equipo senior masculino el C.R.U. Cartagena B visitaba al C.U.R. Murcia, cayendo derrotado por 45-15. Los cartageneros, con una mezcla en sus filas de veteranía y juventud, pese a jugar ante un rival más conjuntado y que era claro favorito, no perdieron la cara al partido y fruto de ello, especialmente en la segunda mitad pudieron anotar.
El C.R.U. Cartagena B jugó con: Maxi, Tali, Adrián, Alija, Luke ( 1 ensayo, 5 puntos), Andrés, David, Pablo, Alex (1 conversión, un golpe de castigo, 5 puntos), Harry, Mudo, Mauro ( 1 ensayo, 5 puntos), Paolo, Carballo y Chris. Debutó por los cartageneros el jugador Juan Alija y volvía a un partido oficial tras muchos años alejado de los terrenos de juego, Maxi Castro.

El tercer partido disputado el sábado fue el de categoría sub-18, disputado en Orihuela entre ITV Vega Baja Orihuela y el C.R.U. Cartagena, con victoria para los cartageneros por 15-45. Buen partido de los jóvenes unicornios, que se mantienen invictos.
Por el C.R.U. Cartagena sub-18, jugaron de inicio. Borja, germán, Pedro Juan, Salva (2 ensayos, 10 puntos), Diego, Adrián, Gonzalo ( 5 transformaciones, 10 puntos), Sergo, Jack, Esteban (1 ensdayo, 5 puntos), Promise (1 ensayo 5 puntos), Daniel, Nacho. Después entraron: Pedro Rea ( 1 ensayo, 5 puntos) y Jorge Munuera, este último debutando en la categoría.

Ya el domingo por la mañana se disputaba en tierras ilicitanas el encuentro de categoria senior femenino entre Elche C.R.U. y C.R.U. Cartagena. Partido que finalizó con empate a 10 en el marcador.

Se trató de un encuentro muy disputado en el que ambos equipos se emplearon a fondo y los 4 ensasyos 2 por cada bando, se produjeron en la primera mitad. Las cartageneras, con numerosas bajas en sus filas, supieron sufrir y aguantar, sin cambios y con una jugadora menos durante 20 minutos en la segunda mitad debido a sendas tarjetas amarillas y sus correspondientes 10 minutos de exclusión.
Por el C.R.U. Cartagena Féminas jugaron: Nerik, Anaka, Mari Cati, Mari (1 ensayo, 5 puntos ), Alaska, Rosique, Clara, Isa, Yenny, Laura, Pau, María López (1 ensayo, 5 puntos ), Noe,  Jose y Alba.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más +Deporte

cmvc970x90