Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "La motivación es el proyecto del Cartagena, tenemos mentalidad de equipo grande en 2ºB"

 
Declaraciones de Gustavo Munúa, técnico del FC Cartagena en la rueda de prensa previa al duro partido de este lunes ante el Linense, la revelación del Grupo IV.
VUELTA AL TRABAJO: “El equipo ha vuelto muy bien, muy comprometidos, hemos vuelto el 29, un poco antes de lo previsto, pero se lo han tomado bien. Estamos preparando lo mejor posible esta vuelta a la competición y queremos reflejarlo en el partido del lunes”.
PARÓN EN EL MEJOR MOMENTO: “No debe servir de excusa, todos los equipos han pasado por el parón y estamos en igualdad de condiciones”.
EL LINENSE, LA REVELACIÓN DEL GRUPO: “Sus números lo dicen todo, mucha solidez. Un equipo duro, incómodo y muy vertical. Es un partido que nos exigirá mucho y los jugadores lo saben, o estamos a un alto nivel o será difícil ganar allí”.
BAJAS PARA EL LUNES: “Tenemos algunos jugadores tocados, como Jesús Álvaro con el rotuliano, estamos evaluando si tendremos que pararlo, de todas formas ahí tenemos a Luis Mata que es una alternativa muy competitiva. Igor Paim aún no ha podido volver por el visado y estaba con molestias. Queijeiro también tiene alguna molestias, a veces recae un poco, lo típico en las recuperaciones. Juan Moreno tiene problemas en el abductor, estamos evaluando si llega. Moyita ya está bien, entrenando a buen ritmo y con buenas sensaciones”.
¿VE A CRISTO VOLVIENDO PRONTO?: “No podemos hacer una valoración de Cristo Martín, ni él ni nosotros. Lo más importante es que se recupere bien. Está evolucionando favorablemente, pero no está cerca de como puede estar, eso es muy positivo. Nos equivocaríamos todos pensando que Cristo pueda llegar para finales de enero o en febrero, sabemos que es un jugador que nos daría muchísimo, pero no podemos forzarlo, si tiene algún problema de nuevo sería retardar la recuperación. Hay que llevarlo con cuidado, esa ansiedad por querer volver se la pueden provocar incluso la prensa, eso te puede hacer cosas para acelerar el proceso y los tiempos hay que respetarlos. Es una lesión difícil, tiene muchas ganas, lo importante es que él está bien, pasos cortos pero firmes”.
LA DIRECTIVA, CONTENTOS CON MUNÚA: “Agradezco sus palabras y apoyo, hay un gran compromiso por parte de todos. Hemos conjuntado muy bien, pero somos muy exigentes y aún no hemos conseguido nada, vamos por un muy bien camino tanto a nivel institucional y deportivo. Hay que seguir superándose cada semana… club, técnicos y jugadores lo saben. Todos los fines de semana hay exámenes y hay que superarlos”.
¿FICHAJES? ¿JOSUA MEJÍAS?: “Estamos muy contentos con la plantilla. No creo que haya que retocar mucho, si nos aparece una buena opción en el mercado para mejorar alguna pieza en el mercado, lo valoraremos”.
LOS QUE ESTÁN JUGANDO MENOS, ¿QUIEREN SALIR?: “La motivación es el proyecto del Cartagena. Aquí se quedarán los jugadores que quieran quedarse, han armado un grupo muy grande, con una tremenda unión. Todos quieren jugar, son jugadores de mucho nivel, pero a veces toca esperar tu oportunidad. Si eres joven y ambicioso, el Cartagena es el lugar ideal para dar el salto. Hay que cumplir los objetivos del club, no estás en un club que por casualidad puede ascender, estás en un club con mentalidad de equipo grande. Los que están jugando menos tienen un nivel tremendo, pero hay tanta competencia que no todos pueden jugar, pero han de tener paciencia y estar preparados para cuando llegue el momento. Eso es parte del fútbol también”.
 
 
 
 
 
 
 
 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lorenzo Trueba

    4 enero, 2019 a 19:43

    Mantener entonados a los que apenas juegan supone un gran reto para cualquier entrenador. Munúa parece capaz de mantener esa tónica hasta final de temporada. Lo que viene siendo un líder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90