Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

1×1 del FC Cartagena en la 1ª vuelta (Parte 2)

 
Valoración individual de los 24 integrantes de la plantilla del FC Cartagena 2018/19 a lo largo de esta primera vuelta. En el capítulo de estadísticas, sólo se tendrán en cuenta los números cosechados en liga, por lo que se omiten los 2 partidos que el club albinegro jugó en Copa esta campaña.
Para ver la primera parte del artículo, haz click aquí.


MIGUEL ANGEL CORDERO > El año pasado le vimos siendo un hombre clave para Monteagudo en una posición prácticamente nueva para él, la de pivote defensivo, siendo el escudero de Chavero. Este año, con la llegada de Vitolo, le estamos viendo jugar unos metros más adelantado y asumiendo otro tipo de responsabilidades. Las primeras jornadas parecía que no había química entre el sevillano y el canario, pero conforme se fue engrasando la maquinaria de Munúa, el ex del Nàstic ha ido a más, sin arrugarse en la construcción de juego y conducción en campo contrario, en el Cartagonova es donde más ha explotado esta faceta.  (Partidos Jugados: 17 – Goles: 1 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 5 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 7.25)

JULIO GRACIA > Fue uno de los fichajes más ambiciosos del verano. La directiva buscó traerle desde principios de mercado, pero tenía novias en 2ª y acabó llegando los últimos días de agosto. Le costó mucho hacerse un hueco entre los habituales, Munúa le solía usar como revulsivo en los primeros meses, Gracia aprovechaba sus oportunidades y acabó por derribar la puerta con grandes actuaciones. A día de hoy ya le cuelga la etiqueta de ‘titular’ de la albinegra. Calidad y descaro a raudales, un proyecto de jugadorazo. Le falta mejorar en la toma de decisiones, en ocasiones ‘soba’ la bola de más en lugar de conectar con un compañero mejor colocado. (Partidos Jugados: 15 – Goles: 2 – Asistencias: 1 – Tarjetas Amarillas: 4 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 7.25)

JESÚS CARRILLO >  En un principio llegó a Cartagena para jugar con el filial, sin embargo sus espectaculares actuaciones en pretemporada y primeras jornadas le auparon para quedarse definitivamente jugando con los mayores. Fue de los más destacados en el flojo arranque de los albinegros en liga, sin embargo, con el paso de las jornadas su participación ha disminuido drásticamente. El joven murciano posee una conducción de balón que le hace destacar fácilmente, el Efesé tiene una joven figura en él y este año le servirá para seguir con su aprendizaje. (Partidos Jugados: 6 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 2 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 6.25)

CRISTO MARTÍN > El tinerfeño está en la recta final de la recuperación de su complicada lesión, sin embargo, se antoja difícil que el Cartagena le acabe inscribiendo, ya que no quedan fichas senior y no se espera que haya salidas. Munúa ha reiterado en distintas ocasiones que lo mejor es que se recupere lo mejor posible, que ese es el principal objetivo. Resulta complicado pensar que Cristo pueda llegar a tener participación este año.

IGOR PAIM > Uno de los pocos desconocidos de esta campaña. El brasileño llegó de jugar en un club de Primera División uruguaya, tuvo algunos minutos en las primeras jornadas pero poco a poco fue desapareciendo incluso de las convocatorias. En esta recta final de la 1ª vuelta ha estado fuera de juego debido a una fascitis. (Partidos Jugados: 6 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 0 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 5)

FITO MIRANDA > Posiblemente, el fichaje que más destacó en pretemporada, mostrando explosividad y recursos cerca del área rival. Ya con la temporada empezada, no se ha encontrado con ese nivel y varios compañeros le han adelantado. A mediados de esta vuelta tuvo una anemia que le hizo parar durante diversas fechas. A pesar de que no ha dado el alto nivel que se esperaba, tiene unas buenas estadísticas y anotó un gol decisivo en el derbi en Nueva Condomina. Ahora que parece estar sano, llega el momento en el que debe dar el paso al frente para volver a complicarle las cosas a Munúa. (Partidos Jugados: 16 – Goles: 3 – Asistencias: 2 – Tarjetas Amarillas: 2 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 6)

JUAN MORENO > Al igual que Igor Paim, el desconocido de esta campaña. Se ha encontrado una competencia terrible en la zona de 3/4, donde juega el joven criado en las bases del Atleti. Apenas ha podido participar, aunque Munúa destaca constantemente su buen hacer en los entrenamientos. Posiblemente, el que más en duda tiene su permanencia en el club, ya que probablemente busque un destino donde pueda tener minutos. (Partidos Jugados: 1 – Goles: 0 – Asistencias: 0 – Tarjetas Amarillas: 0 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: X)

MOYITA > Ese jugador diferente que tiene el Cartagena todos los años. Al Efesé le costó arrancar, pero cuando Moyita se afianzó en la zona de 3/4 y desplegó su calidad, los albinegros empezaron a ir hacia arriba. Desequilibrio, asociación, verticalidad… Una bomba para esta categoría. (Partidos Jugados: 16 – Goles: 3 – Asistencias: 2 – Tarjetas Amarillas: 2 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 8.25)

SANTI JARA > El MVP de la temporada. Llegó del Real Murcia tras un buen año, pero aquí ha dado un par de pasos hacia adelante, batiendo ya sus registros de la campaña como grana. Un guante en el pie, ya sea a pelota parada o en movimiento, peligroso en el balón parado, desborde, disparo lejano… No iba a ser fácil sustituir a Hugo Rodríguez, pero el manchego ha hecho que nadie se acuerde de él. Lo está jugando todo (Partidos Jugados: 19 – Goles: 5 – Asistencias: 7 – Tarjetas Amarillas: 3 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 8.5)

ELADY ZORRILLA > El bombazo del verano. Pocos se podían imaginar que acabaría fichando por el Cartagena. Tras un corto (-ísimo) paso por Polonia, el jienense decidió volverse a España, y Manolo Breis le convenció para que se enfundase la albinegra. Le costó mucho encontrar su juego, no pudo hacer pretemporada con sus compañeros, él mismo parecía muy presionado por demostrar rápidamente su valía y no le salían las cosas. Pasó un tramo de partidos sirviendo desde el banquillo, revolucionando encuentros, marcando goles y dando puntos, lo que le ha llevado a un estado de forma inconmensurable y a alcanzar la titularidad. Es un jugador muy especial, capaz de lo mejor y de lo peor, de momento con más momentos buenos que malos, sus goles han dado una gran cantidad de puntos a estas alturas. (Partidos Jugados: 16 – Goles: 6 – Asistencias: 1 – Tarjetas Amarillas: 1 – Tarjetas Rojas: 1 – NOTA: 7.5)


RUBÉN CRUZ > Está viviendo una temporada atípica. Comenzó el curso arrastrando una sanción, por lo que partía con desventaja. Apenas ha tenido 7 titularidades. No lleva las cifras goleadoras de la campaña pasada, pero sigue aportando como el año pasado en otras tareas, como en el juego aéreo o la asociación con compañeros en las inmediaciones del área. Su competencia con Aketxe está haciendo mejor al equipo, fundamental que aproveche cada minuto para calentarle la cabeza a Munúa acerca del 9 titular.(Partidos Jugados: 14 – Goles: 3 – Asistencias: 2 – Tarjetas Amarillas: 2 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 6.25)

ISAAC AKETXE > Posiblemente, en el mejor momento de su carrera. Aquí en Cartagena es muy querido y él se siente como en casa en la ciudad portuaria. Este verano tenía ofertas mayores en otros equipos, pero acabó retornando, ahora en propiedad. Aketxe está haciendo goles y destacando también por un alto número de asistencias. Se le nota muy compenetrado con el equipo. (Partidos Jugados: 18 – Goles: 6 – Asistencias: 5 – Tarjetas Amarillas: 6 – Tarjetas Rojas: 0 – NOTA: 8.25)

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lorenzo Trueba

    11 enero, 2019 a 09:20

    Bastante de acuerdo con las calificaciones. Sería interesante repetirlo a final de temporada, seguro que hay cambios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90